10 tapas exquisitas y muy sencillas con TUC para celebrar el Día de la Tapa

Ya tenías ganitas de sol ¿verdad? Nosotros también. La primavera se ha hecho muy larga pero parece que ya empieza a lucir el sol entre las nubes. Esta semana tenemos el tiempo perfecto para salir de terraceo y celebrar como Dios manda el Día Mundial de la Tapa. Porque… por si no te habías enterado, este jueves 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa 2018 y en DisfrutaBox queremos celebrarlo por todo lo alto. Fuera o dentro de casa, siempre se puede encontrar una buena excusa para preparar una tapita antes de comer.

En nuestra última edición “Madre Tierra” incluíamos un producto fantástico para preparar unas ricas tapas, los TUC de LU, y ellos van a los protagonistas de nuestras recetas de esta semana.

01 TUCS A LA ITALIANA

Los ingredientes inspirados en la cocina italiana serán claves en esta receta de Laurasbakery.nl.

TUCs, mozzarella fresca, jamón, tomate deshidratado y albahaca.  Solo tienes que cortar la mozzarella en rodajas y el jamón en trozos de unos cinco centímetros y colocarlos sobre una de las galletas TUC. Sobre ellos añadir el tomate deshidratado y la albahaca. Laura también nos indica que podemos añadirle un toque de pimienta al gusto. Un bocado delicioso que se prepara en un plisplas.

02 TUCS AL ESTILO GRIEGO

De Italia nos vamos directamente a Grecia en un viaje gastronómico de sabores. Esta receta también nos la enseña Laura Bakery en su blog.

En esta ocasión el ingrediente estrella es el pepino, cortado en rodajas muy finitas y colocado sobre una TUC original. A continuación añade una salsa Tzatziki elaborada con 1 pepino pequeño, 0.3l de yogurt griego, 1 diente de ajo, 1 cucharada de eneldo, sal y pimienta (puedes consultar aquí la receta completa de esta salsa). Para terminar esta original tapa lo decora todo con un poco de eneldo fresco.

 

03 TUCS CON CARPACCIO

No te asustes con el nombre si te decimos que es una receta de TUCs con carpaccio y mayonesa de trufa, porque suena rimbombante pero es muy fácil de hacer. ¡Y muy rico! Una receta de Pauline .

Para hacer esta tapa coloca sobre una TUC original una rodaja de carpaccio. Añade un poco de mayonesa de trufa que puedes comprar en el supermercado (O mayonesa normal, si no la encuentras) y adorna con un poco de queso parmesano, unos piñones y una ramita de rúcula.

04 TUCS CON GUISANTES

Vamos con una receta un poco más atrevida ¿Algúna vez se te hubiera ocurrido añadir guisantes a una tapa con TUCs? En el blog Cookingdom nos dan una idea fantástica.

En esta receta utilizaremos queso crema, una cucharada de hierbas aromáticas muy picaditas, 50 gramos de guisantes congelados, zumo de limón, ramitas de menta y unas tiras de bacon. Solo tienes que, por un lado, mezclar el queso crema con las hierbas y por el otro descongelar los guisantes en agua hirviendo y mezclaros con el zumo de limón y la menta. Al mismo tiempo puedes preparar el bacón. Cuando todo esté listo móntalo sobre las TUC y ¡ A picar!

05 TUCS CON MERMELADA DE HIGOS

Vamos con otra receta con una combinación de sabores atrevida en la que se combina el intenso sabor de la mermelada de higos y el jamón. De nuevo, una receta de Cookingdom.

Como adelantábamos, para elaborar esta exquisita tapa necesitas dos cucharadas de mermelada de higos, rúcula, varias lonchas de jamón y tus TUCS. Móntalo todo sobre la galleta de TUC y listas para comer.

 

06 TUCS CON AGUACATE Y GRANADA

En esta lista no podía faltar una receta con aguacate, el ingrediente de moda, y nos la trae Pauline.

Toma nota de los ingredientes: un aguacate maduro, una cucharada de yogurt, 100 gr de queso de cabra suave, cebolletas picadas y semillas de granada. Para la elaboración de esta tapa abre el aguacate, límpialo y aplástalo con el tenedor para crear una pasta. A continuación añade el yogurt. Ahora solo tienes que extenderlo en una TUC y expolvorear por encima un poco de queso de cabra, unos granos de granada y el cebollino picado.

 

07 TUCS CON HUMMUS

La mejor forma de sorprender a los invitados en una fiesta es con bocados deliciosos que no se esperan y con esta tapa que propone Laura Super Vood puedes triunfar.

Necesitarás 125 g de garbanzos, 1 cucharada de cúrcuma, 1 cucharada de comino, medio diente de ajo, 1 cucharada de miel, un poco de pimentón y 10 gramos de aceite de coco. Mezcla todos los ingredientes con la batidora hasta que consigas una mezcla suave. Añádela a las TUC. Puedes decorar por encima con un poco de granada y queso de cabra.

 

08 TUCS CON QUESO Y RÁBANO

En busca de ingredientes diferentes nos hemos topado con esta receta de queso y rábano de Sofiesticated. 

Si quieres preparar una tapa con tus TUCs y estos ingredientes necesitarás un manojo de rábanos, 100 g de queso de untar y un apio. Unta el queso sobre una galleta TUC y añádele un poco de pimienta y sal. A continuación corta los rábanos en rodajas finas y colócalas sobre el queso. Por encima puedes espolvorear un poco de apio.

09 TUCS CON CABALLA

Los fans del pescado también tienen su hueco entre las tapas TUC más exquisitas. Por ejemplo con esta receta con caballa ahumada de Joorkitchen.

Vas a necesitar 150 g de caballa ahumada, un poco de tomate frito, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 cucharada de zumo de limón y 5 tallos de cebollino. Tritura los ajos y la cebolla y pásalos por la sartén con un poco de tomate frito. Retira la mezcla y añade el zumo de limón, un poco de pimienta, sal y de Sambal. A continuación mezcla todo con la caballa y colócalo sobre las TUCS. Puedes decorar con un poco de cebollino.

10 TUCS CON CHOCOLATE

Para terminar nos hemos reservado el postre, una receta dulce que puedes elaborar con tus TUCs y que, quizás, no sea la tapa ideal para antes de comer pero… ¿Y para después? Una idea de Ikleefmjindromen 

En esta TUC solo añadir crema de chocolate (No vamos a entrar en discusión, puedes añadir tu crema de chocolate favorita), y un poco de cacahuete picado. Estamos deseando probarlo.

¿Qué te han parecido estas recetas? ¿Te animas como nosotros a celebrar el día de la tapa con unas delicosas TUC?

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios

Un comentario en “10 tapas exquisitas y muy sencillas con TUC para celebrar el Día de la Tapa

Los comentarios están cerrados.