15 peinados fáciles de hacer para mujeres con prisa

En DisfrutaBox, nuestro fuerte no es sacarle partido a nuestro cabello con peinados originales con los que siempre parece que vas perfecta… y menos cuando el tiempo juega en nuestra contra. Esos moños, coletas o semirrecogidos improvisados que nos hacemos rápido y corriendo no nos hacen la misma justicia que a nuestras famosas favoritas. Así que hemos recurrido a los-que-todo-lo-saben: Pinterest y Youtube, en busca de tutoriales que nos solucionen un poco la vida… y he aquí algunos de nuestro salvavidas (o deberíamos decir salvapelos) favoritos (de momento).

Da igual si tienes pelo largo, corto o media melena… hemos buscado tutoriales para todo tipo de cabello … bueno, para todos los tipos de cabello que tenemos en DisfrutaBox.

Nuestro recogido favorito en nuestro inicio en el mundo del tutorial de peinados, ha sido, obviamente, la coleta. Y de momento le estamos pillando el tranquillo.

COLETAS

Quien nos iba a decir que algo tan simple como una coleta, una cola de caballo, una Ponytail (¡llámala como quieras!) tuviera tantos tutoriales… pero los tiene y dado nuestro historial de malos-pelos-con-coleta entendemos por qué… ¡algunos conocimientos se nos habían escapado por comprlto!

Ventajas de este peinado: tardas muy poco en hacerlo, si tienes el pelo mojado y no te apetece secártelo es un buen recurso y es útil tanto para una ocasión especial como para tu día a dia.

1. Coleta Alta pulidita

Cuanto más largo tengas el pelo, mejor te sentará este peinado. Aunque para cortes intermedios, que ni muy largo ni muy corto, también es viable, siempre que no lo tengas muy capeado.

Y si tienes flequillo, a nosotros nos gusta más la coleta desenfadada o baja, pero con este primer tutorial de Patry Jordan, también podrás lucir peinado 10. Lo único que tendrás que hacer es reservar tu flequillo, hacer la coleta como te indican, y luego peinarlo.

Look.co.uk

Podemos optar por la coleta alta muy peinadita con un poquito de volumen en la parte de arriba. Patry Jordan nos da 5 ideas, a nosotras la cuarta y la quinta son las que más nos gustan cómo queda.

2. Coleta alta desenfadada

Estas nos encantan y para quienes tienen el pelo más corto, flequillo, el pelo ondulado o ni liso ni rizado… ¡en fin! que encaja para todo tipo de pelo y ese toque despeinado da frescura, naturalidad y un toque juvenil.

Pinterest

Y si tienes el pelo largo y te apetece darle más volumen a tu coleta y longitud, sigue los consejos de Marta Riumbau para hacerse una coleta surfera.

3. Coleta baja pulida

Con ese efecto peinado y pulido nos gusta también esta coleta más bajita (Low Ponytail) que nos resulta muy sencilla y que hemos utilizado en eventos especiales porque es muy elegante. Una vez más, vale para pelo largo y medio, con y sin flequillo.

Lulus.com

Y si tienes media melena cortita, como Ratolina tenía en su día, te recomendamos que pruebes su peinado fresquito, fácil y rápido. Nos ha encantado porque si tienes el pelo liso le puedes dar el efecto anterior. Y si lo tienes rizado u ondulado el de Ratolina. ¡Queda genial de todas las formas!

4. Messy Low Ponytail

Y el toque desenfadado en las coletas bajas (low ponytails) también nos ha gustado mucho. No solo para nuestro día a día, sino para eventos especiales, dándole a nuestro look un toque vintage-romántico que nos encanta.

Puedes optar por una sencilla coleta baja con una goma y centrarla o ladearla.

Frazer Harris/ Getty Images (InStyle)

El truco para conseguir una coleta desenfadada perfecta es no peinártela. Utiliza las manos para ir juntando el pelo y luego despeina con las manos también.

Para este tipo de coletas,  es interesante ondular un poco el cabello con la plancha o el rizador para que tenga el look “messy” del que hablan en la foto. Y si tu pelo tiene poco volumen, no dudes en cardar sobre todo la parte de la coronilla para conseguir aún un mejor efecto.

Pinterest

Aunque si tienes el pelo liso y no te apetece ondular, acuérdate de cardarlo un poco para darle volumen y también la coleta, para darle ese toque “despeinado que tan bien sienta”.

Cómo hacer ondas en unos minutos

Como has podido ver, el efecto ondulado queda genial en las coletas (y en muchos tipos de peinado). Pero si no sabes cómo hacerte las ondas con la plancha del pelo, Aparichi Makeup te lo explica genial.

Ponemos su tutorial para pelo corto, pero si tienes el pelo largo, échale un vistazo a su vídeo-tutorial “Cómo hacer ondas sueltas y naturales con plancha en solo 10 minutos“.

 Recogidos, semirrecogidos y moños

Que no te falten horquillas para esta parte del post ni ganas de hacerte trenzas, porque son las grandes favoritas… aunque empezamos por el semirrecogido que llevan todas las famosas cuando lucen su look más desenfadado.

5. El Half Up Bun o medio moño alto

Youaretheprincessblog

El cómo se hace este moño es sencillo, prácticamente no tiene secretos… pero el truco es darle ese toque desenfadado.

  • Si tenemos el pelo mojado, lo que hacemos es utilizar fijador que le de un toque ondulado una vez esté seco.
  • Si lo tenemos seco, lo ondulamos un poco con la plancha para darle ese toque también.

6. Messy Bun o moño despeinado

Y hablando moños alto, otro muy de moda es este desde hace años y ahora con el calorcito es súper fresquito.

Aquí sí, las melenas cortas y medias, no tienen mucho que hacer pero ahora te damos una solución para las medias melenas que te puede servir.

7. Moño alto para pelo corto

Una vez más, encontramos peinado para pelo corto, fácil, práctico y con un resultado que nos encanta.

8. Semirecogido con trenza

Este nos parece genial para pelo largo y corto, y para nosotros ha sido una buena forma de iniciarnos en el mundo de las trenzas.

Thewonderforest.com

9. Semirrecogido con tupé súper elegante

Nos encanta este semirrecogido, válido para pelo largo y medio, sin flequillo y liso. Aunque es cierto que no es para ocasiones especiales, nos ha parecido súper sencillo de hacer en poco tiempo.

10. 3 moños bajos

Hemos incidido en buscar ejemplos en pelos corto que valgan también para pelo largo, como estos 3 moños.

Pinterest
Pinterest

11. Recogido con trenza alemana

Thebeautydepartment.com

12. 12 Peinados para cabello corto

Y como sabemos que sois muchas las que tenéis el pelo aún más corto que nos os permite haceros los peinados anteriores, aquí os proponemos 2 vídeos con 12 propuestas geniales.

s

Peinados para pelo mojado

Muchas de nosotras, en verano, nos gusta darnos una ducha por la mañana e ir al trabajo con el pelo mojado, pero cuando se seca el pelo, el aspecto no es el que nos gustaría… si a ti también te ha pasado lo mismo, mira estos consejos para lucir un peinado genial sin invertir demasiado tiempo.

13. Media melena suelta

Aunque tengas el pelo corto, secarlo al aire no significa que el pelo vaya a quedar como te gustaría. En este vídeo, Cecy nos explica cómo conseguir un corte boho con las puntas en controladas y lo más hacia dentro posible sin utilizar secador ni plancha.

14. Moño con el pelo mojado

Este es genial para cuando sales de la pisci. Es cierto que el pelo se tiene que secar al aire lo máximo posible y es importante no recogerlo demasiado, pero para de vez en cuando, viene genial. Os damos 3 opciones.

15. Peinados para conseguir efecto ondulado

Aquí Cosmopolitan nos da varias 9 opciones, utiliza la que mejor te sienten. Nosotras hemos probado las trenzas pero no las llevamos sueltas sino que nos hacemos un moñito. A media mañana nos soltamos el pelo y el efecto queda genial.

Cosmopolitan

Y tú, ¿por qué peinados te decides? Enséñanoslos en nuestro Facebook e Instagram con el hashtag #peinadosDisfrutaBox y se lo enseñaremos a nuestras DisfrutaFan.

SUSCRÍBETE EN DISFRUTABOX, y recibe tu primera caja por solo 9,99€.

Comentarios