6 consejos infalibles para proteger tu pelo del sol este verano

Todos tenemos asumidos lo importante que es proteger y cuidar nuestra piel en verano. Pero nos olvidamos con facilidad de nuestro pelo, y no nos damos cuenta de que también necesita mucha protección y un cuidado especial en esta época. ¿Aún no sabes por qué? Pues te hacemos un resumen.

El sol tiene tendencia a quemar, deshidratar, romper, secar, volver poroso nuestro pelo, apagar el color y aclarar el tono natural.

Si al factor sol le añadimos mar, playa y piscina… los daños se incrementan. El salitre atrae aún más los rayos solares y tiene efecto lupa, reseca el cabello, el viento ensucia y reseca nuestro pelo, y el cloro también estropea la coloración.

Resultado: un cabello reseco, quebradizo, frágil, decolorado, fosco y con un aspecto poco saludable. ¡Que no nos gusta nada!

ecestatico.com

Que tiene solución, sí, en nuestro consejo Cómo cuidar tu cabello tras el verano. Mitos y verdades, te damos varias.

Pero…

¿qué tal si lo cuidas antes y durante para que después del verano no tengas tanto trabajo?

CONSEJOS PARA PROTEGER TU PELO

Te damos los tips que necesitas para que tu pelo sobreviva al verano, sano, hidratado y protegido.

La clave es proteger el cabello y existen productos como la gama D·Vinity Tropical Splash de Carobels que están elaborados específicamente para ese fin.

Proteger, reparar, hidratar y nutrir son algunas de las funciones del Spray, Champú y Mascarilla de Carobels Cosmetics.

Como proteger tu cabello en verano

1. Prevención con extra de hidratación

Lo ideal es empezar a proteger el cabello antes de que llegue el verano (sí, a finales de primavera), pero si llegas tarde como nosotras, intenta hacerlo antes de que expongas tu cabello a un intensivo de playa y piscina.

Lo suyo es llegar al verano con el pelo lo más sano y fuerte posible. Si llegas con el pelo hecho polvo… el trabajo será más arduo.

Añade a tu rutina diaria para cuidar tu pelo un extra de hidratación aplicando aceites naturales o mascarillas y sobre todo, productos de uso diario que lo respeten.

Como cualquiera de las variedades D·Vinitiy que cuidarán y protegerán tu cabello durante todo el año, ya que han seleccionado las mejores materias primas del mediterráneo y de la selva amazónica para elaborar sus productos. Combinando ingredientes naturales con el uso de la tecnología más avanzada y las técnicas artesanales que garantizan el máximo respeto del cabello y su bienestar.

2. Utiliza productos de protección solar específicos

Es fundamental que tengan filtro UV y protejan tu pelo de las radiaciones solares y de los radicales libres, como la gama Tropical Splash.

Usando protectores solares como su champú, su mascarilla y su spray evitarás:

  • Que tu cabello se decolore y tus mechas rubias verdeen
  • Que tu pelo se encrespe
  • Que pierda brillo
  • Que se rompa
  • Que se debilite y tus puntas se abran

Y conseguirás además de protección:

  • Hidratar
  • Reparar
  • Recuperar la elasticidad natural

Lavar tu cabello con el champú Tropical Splash de D·Vinity y aplicar la mascarilla, implica una buena protección contra el sol y los efectos del mar y del cloro en tu cabello. La tecnología D·Vinity Protect-Sun incorpora antioxidantes y filtro UV para proteger el cabello de los radicales libres, mientras recupera su elasticidad natural. Dejando un cabello sano, hidratado, radiante y lleno de vitalidad.

Pero, si también aplicas el Spray Protective Mist de esta misma línea, antes de salir de casa, y repites este gesto tantas veces como creas necesarias a lo largo del día, te asegurarás de que tu cabello está protegido continuamente.

Su aplicación es muy sencilla: agitar y aplicar sobre el pelo seco o mojado sin aclarar antes y durante la exposición al sol. Consigues protección inmediata sin apelmazar tu cabello. Esta bruma crea una película protectora alrededor de la fibra capilar y la mantiene nutrida, dejando el cabello flexible, ligero y con un brillo natural.

Giphy.com

3. Cubre y recoge tu cabello

Es recomendable, también por higiene, recoger tu cabello (o llevarlo lo más cortito posible) cuando estés en la playa y en la piscina. Por no hablar de que es más cómodo y fresquito y también lo vas a proteger del sol.

Y si en las horas en las que el sol es más fuerte, lo cubres con sombreros, pañuelos, gorras… (especialmente si tienes el pelo mojado) protegerás tu cuero cabelludo que también sufre los estragos del verano.

Giphy.com

4. Aclara tu pelo con agua dulce

Tras bañarte en el mar o en la piscina, es importante que aclares tu pelo con agua dulce, para evitar que los efectos del cloro y de la sal, sean tan intensos.

Después, aplica de nuevo la bruma protectora de D·Vinity.

5. Lava el cabello después de la playa y la piscina

Y utiliza para ellos productos poco agresivos, que protejan y cuiden tu cabello de forma específica.

Y tú dirás ¿es necesiario lavarlo todos los días que vaya a la playa y a la piscina?

Sí, porque así te asegurarás de retirar el cloro, el salitre y los residuos que quedan en tu pelo tras esta exposición diaria.

De nuevo necesitas productos específicos como el Champú Tropical Splash de D·Vinity con el que además reparas el cabello reseco eliminando estos residuos y renovando la fibra capilar.

5. Hidrátalo al maximo

Aunque habitualmente no lo hagas muy a menudo, en verano es recomendable recurrir a acondicionadores y mascarillas más de lo habitual.

Volvemos a lo mismo, el verano reseca el cabello, y con los acondicionadores y mascarillas no solo le devuelvas la hidratación que necesitas, sino que también los proteges durante el día.

La Mascarilla Torpical Splash incorpora, además de filtro UV, antioxidantes para recuperar la elasticidad natural de tu cabello y asegurarte un pelo sano, hidratado, radiante y lleno de vitalidad.

6 claves para proteger tu cabello del sol este verano
Carobels.com

Recuerda que, como te explicamos en nuestro consejo para cuidar tu cabello a diario, puedes aplicar la mascarilla en el cabello seco la noche de antes. Cubre tu cabello con un toalla y déjala actuar toda la noche. Al día siguiente lava el pelo.

También puedes aplicarla después del lavado, con el pelo seco de la toalla y dejarla actuar de 3 a 5 minutos.

El primer método es una hidratación más intensiva, para cabellos muy secos. Y el segundo es una hidratación normal para cabellos normales.

6. Olvídate del secador y de las planchas

Y deja secar tu pelo al aire. Es una obviedad, pero recurrimos mucho a ellos y en verano podemos aprovechar para prescindir de estos productos.

¿Y después del verano qué?

Pues si has seguido estos consejos, lo suyo es que sigas con una dosis extra de hidratación durante una temporada, para que tu pelo vuelva a estar al 100% lo antes posible.

Si no, es posible que tengas que recurrir a nuestro consejo:

Cómo cuidar tu cabello tras el verano. Mitos y verdades

Pero si te has propuesto cuidar tu cabello tanto como tu piel, sigue los consejos de varios dermatólogos que te explican 7 claves para hacerlo correctamente.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Y prueba los productos más novedosos en belleza, hogar y alimentación.

Fuentes: SModa.ElPaisMía RevistaVogue.

Comentarios

Un comentario en “6 consejos infalibles para proteger tu pelo del sol este verano

Los comentarios están cerrados.