8 aspectos que tienes que cuidar en tu pareja para no perder el romanticismo

Llega el día de San Valentín y el mundo se divide en 2:  los que reniegan y los que lo celebran por todo lo alto. 

En DisfrutaBox  intentamos celebrar el amor todo el año y aunque el tiempo, la casa, los niños, el trabajo… nos lo ponen difícil. Procuramos cuidar a nuestra pareja con pequeños detalles. Porque también nos gusta que nos cuiden.

No tienes que ser un romántico empedernido para llevar a cabo estos consejos… basta con ser un poquito observador/a, ponerle ganas y echarle un poco de imaginación.

A medida que nos hacemos mayores, aumentan nuestras responsabilidades y eso se traduce en menos tiempo para nosotros y para nuestra parejaPero ya sabéis que las relaciones hay que cuidarlas todos los días. 

En DisfrutaBox nos encanta la rutina para muchas cosas, pero con la pareja, hay que intentar romperla de vez en cuando. O establecer una que os beneficie.

¡Te avisamos! En este consejo no vamos a decirte nada nuevo, pero sí que te vamos a recordar ciertos detalles que a veces olvidamos y que hay que cuidar un poquito.

LA COMUNICACIÓN

Habla con tu pareja y escúchala, sobre todo, escúchala.

Y no nos referimos a hablar solo sobre temas triviales o las responsabilidades del día a día que os ocupan (trabajo, niños, casa, dinero…). Hablad de vosotros. Cuéntale cómo te sientes, tus retos, tus miedos, tus deseos, lo que te gusta, lo que no te gusta… y presta atención a  lo que tenga que decirte, dándole la mayor importancia del mundo.

No subestimes la pregunta “qué tal te ha ido el día”, podéis entablar una conversación muy interesante y demuestra que sigues interesándote por él/ella.

Giphy

No dejéis de intentar conoceros más y no creáis que después de tantos años, lo sabéis todo sobre alguien. Porque nunca terminas de conocer a la persona que tienes al lado, recuérdalo. ¡Siempre puede sorprenderte!

Hablar os ayuda a estar más cerca, a fortalecer el equipo que habéis formado y a seguir demostrándoos que, a pesar del tiempo, seguís siendo lo más importante el uno para el otro. 

Como asegura la psicóloga y coach Montserrat Ribot, autora del libro Amor de verdad, “escuchar a nuestra pareja y mostrar interés por lo que dice” es uno de los 5 comportamientos que enriquecen la relación.

Los otros 4 son: tratar con amabilidad, dar muestras de afecto y de cariño como besos, caricias y abrazos, expresarle gratitud y apoyarla y ayudarla cuando lo necesita.

Lamenteesmaravillosa.com

Consejo: Según los expertos, 30 minutos al día de conversación refuerzan la relación.

Y para ir abriendo boca, puedes recurrir al famoso cuestionario de las “36 preguntas que conseguirán que te enamores” aprender más el uno del otro con estas 50 preguntas divertidas, con las que sin duda conseguiréis sorprenderos el uno al otro.

SORPRESAS

¡Sorpréndela de vez en cuando! Y no nos nos referimos a que le hagas un regalo… o no solo eso.

Puedes sorprender a tu pareja todos los días con detalles tan pequeños como una llamada inesperada, una nota romántica o divertida, haciendo algo que no sueles hacer o haciéndole un favor. Por ejemplo: terminando la tarea que le tocaba (tender la ropa, vaciar el lavavajillas, ir al la compra…).

Si pensar “Qué le haría feliz” te parece muy ambicioso, piensa: “qué le alegraría el día” o “qué le haría más fácil su día” o “qué le haría sonreír”. Verás como se te ocurre algo con qué sorprenderle a menudo.

catsandchloe.com

Muchas veces creemos que el regalo más caro es la mejor forma de sorprender, pero prueba a volver al sitio donde os conocisteis, o donde tuvisteis vuestra primera cita, o volver a ver vuestra primera película (¡aunque fuera un horror!).

¿Quieres un regalo original? Te damos 4 ideas:

  1. Seguro que guardas un montón de recuerdos de vuestros primeros años de relación. Si es así, haz esta cápsula del tiempo y recordad viejos tiempos.
  2. O rescata vuestras mejores fotos y regálale un álbum inolvidable como los que te proponen en este post.
  3. Nuestro favorito: “Ábrelo cuando…”
    Esta sorpresa lleva su tiempo pero es genial: en un sobre o en un paquetito guarda algo: una foto, un dibujo, una frase, una golosina… ¡lo que se te ocurra! Y titula el sobre “Ábrelo cuando estés… enfadado”, por ejemplo. Cuando lo abra habrá una foto tuya, suya, vuestra (de alguien) divertida, o un recorte de una noticia que le hará reír y relajarse al menos por un momento.

    holidappy.com
  4. Si es muy goloso, o le gustan los frutos secos, puedes hacerle el “Bote de (sus golosinas favoritas) para ti”. Llénalo de sus dulces favoritos y ponle un mensaje bonito en el bote para que la sonrisa sea aún mayor cuando lo saque para picotear.


CENA ROMÁNTICA

Intentad al menos una vez al mes tener la posibilidad de disfrutar de una cena en pareja. 

La idea es que estéis solos, que tengáis un rato para vosotros, así que no os liéis la manta a la cabeza yendo a restaurantes carísimos, lejísimos o decepcionantes. O haciendo menús imposibles, porque entonces, os será más difícil repetirloBasta con preparar una cena en casa, con vuestros platos favoritos, velas o luz tenue, música (los niños con los abuelos o en la cama, si es posible)…

No os olvidéis de incluir algún que otro ingrediente afrodisíaco

euroresidentes.com

En esta tarea, los que tenemos peques nos gusta implicarles y que nos ayuden a decorar la casa haciendo ellos las manualidades o invitándoles a elegir el menú… ¡e incluso a prepararlo!

Los enanos no se sienten excluidos y les ayudamos a entender que sus papis, también necesitan tiempo para ellos.

Consejo: Planifica tu cena romántica del mes y prepárala con antelación para que sea un éxito.

CONTACTO FÍSICO

“El roce hace el cariño”. Y la falta de roce… no ayuda a ser romántico.

Así que acaricia, besa, abraza y mima a tu pareja en cada ocasión que puedas.

Comprobado científicamente en DisfrutaBox :): disminuye el tiempo de enfado, suaviza las discusiones… y genera un “buenrollismo” general constante.

Para Montserrat Ribot, autora de “Amor de verdad”, es fundamental para enriquecer la relación y según la psicóloga Yolanda de Miguel algo tan sencillo como una abrazo “nos aporta seguridad, confianza y aumenta nuestra oxitocina, la hormona del amor, que profundiza la conexión con la pareja”.

Giphy

Y aquí es importante matizar: cada persona somos un mundo. Si por naturaleza no eres cariñoso, no te vuelvas una lapa. Con un poco más que te acerques a tu pareja y la beses, acaricies y abraces… ella ya lo agradecerá.

RELACIONES SEXUALES

Hay que cuidarlas mucho y dejarnos de excusas. Por muchas razones: mejora la salud cardiovascular, reduce el estrés, promueve la longevidad, alivia el dolor, mejora la circulación de la sangre, te ayuda a dormir y fortalece la relación de pareja, como explican en ObjetivoBienestar.

shutterstock.com

El año pasado, un estudio publicado por The Journal of Sexual Research (uno de los más elaborados sobre la satisfacción en las parejas de larga duración) concluía que “las uniones que tiene una vida sexual satisfactoria, son más felices”.

Y aunque es difícil mantener una rutina sexual habitual, según Francisca Molero, sexóloga, ginecóloga, directora del Institut Clinic de Sexología de Barcelona y directora del Instituto Iberoamericano de Sexología, el secreto de una larga vida sexual es no claudicar antes las dificultades e ir adaptándose a las circunstancias.

Esther Perel, con su libro “Inteligencia erótica” se ha convertido en una gurú de las relaciones sexuales y en esta charla cuenta “El secreto del deseo en una relación a largo plazo”, dando pistas, datos y consejos muy interesantes a tener en cuenta. Te recomendamos que le eches un vistazo.

PLANES EN PAREJA

holidappy.com

Igual que tienes planes en familia y con amigos, es importante tener algún plan en pareja. A solas. A parte de la cena romántica al mes, sí.

Piensa en algo que os guste hacer a ambos, reservad día y lugar y disfrutarlo juntos.

Aquí, una vez más, la planificación es importante. Y el efecto sorpresa… puede convertirse en un gran regalo.

Cread el bote de las citas: id escribiendo en un papel las citas que os apetecería tener con vuestra pareja: ir de picnic, ver un partido de tenis juntos, pasear por la playa… lo que sea. E id metiéndolo en un bote que tengáis a la vista. Cuando toque hacer un plan en pareja y no se os ocurra ninguno, sacad un papelito y problema resuelto. Improvisaréis y os divertiréis.

Si necesitáis ideas, no os perdáis el post “20 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida”. ¡Y vete tachando de tu lista!

Tened un HOBBY

A parte de los que ya tenéis individuales, uno en común. Y aquí sí, puede convertirse en vuestro “Plan en pareja” y matáis dos pájaros de un tiro.

Ventajas: haréis cosas diferentes y divertidas (que no conllevan una responsabilidad), reforzaréis el equipo que formáis de una forma más relajada, tendréis nuevos temas de conversación y seguro que os enseñan cosas nuevas el uno del otro. Además os permitirá ser espontáneos y divertidos.

Una foto publicada por Elsa Pataky (@elsapatakyconfidential) el

Deporte, bailes de salón, teatro, cursos de cocina, juegos de mesa, fotografía, voluntariado… si no se te ocurren ideas, echa un vistazo a esta lista de 25 hobbies para hacer en pareja.

Otro complemento a los dos aspectos anteriores es nuestro último detalle a cuidar en tu relación:

HACED COSAS NUEVAS

Improvisad, imaginad y probad a hacer cosas nuevas en vuestros ratos juntos. 

Aunque creas que ya no tienes edad, juega al Twister, disfrázate, vete de acampada, haz manualidades… o simplemente probad una bebida o comida diferente.

¡¿CÓMO PODRÉ CON TODO?!

Comunicación, sorpresas, cena romántica, contacto físico, sexo, planes en pareja, hobbies y hacer cosas nuevas. Parecen muchas cosas ¿verdad?

Pues no se trata de hacerlas por separado y mucho menos de hacer grandes esfuerzos.  Sino de sacar ratitos, planificar y ponerle ganas. Con un poquito de empeño por parte de ambos, lo vais a conseguir y veréis como en muy poco tiempo, vais a agradecer estas nuevas rutinas adquiridas en vuestra vida.

Hacerlos vuestra lista con estos 8 aspectos, llevadla con vosotros y miradla de vez en cuando para aseguraros que todo está perfectamente controlado.

Y todo esto, ¿para qué?

Pues para seguir siendo románticos y que os hagan sentir la persona más especial en un día a día atropellado y agotador. Porque sentir y hacer sentir feliz a una persona no se tiene que limitar a los primeros meses de relación ¿no crees?

Como verás, no tenemos la receta del amor eterno, pero seguiremos trabajando para que ni en tu casa, ni en la nuestra, San Valentín se limite al 14 de febrero.

Y hablando de sorpresas… ¿qué te parece una DisfrutaBox al mes? SUSCRÍBETE y prueba tu caja de bienvenida por solo 9,99€.

Comentarios