8 recetas de salsas para disfrutar tus nachos

Lo que conocemos como dip es un tipo de salsa, elaborada a base de varios ingredientes, que suele ser más espesa que las salsas habituales y en la que se mojan alimentos solidos: como los Nachos Ecológicos Zanuy. Y vamos a compartir contigo 5 de nuestras recetas favoritas… desde nuestro amado guacamole, a otras más elaboradas. ¡Elige tu favorita

Guacamole

Pela 2 aguacates maduros, 1 tomate, 1 cebolleta y 2 dientes de ajo. Aplasta el aguacate con un tenedor y el resto de ingredientes pícalos bien en una trituradora.

Mézclalo y alíñalo con 1 cuchaada de aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón o lima, y un par de ramitas de cilantro (si te gusta). Salpimenta y a disfrutar.

Allioli de Aguacate

Con un tenedor aplasta un aguacate maduro, rocíale un poquito de limón y añade tu Salsa Allioli de Chovi hasta que adquiera la textura y el punto de sabor deseado.

Remueve bien y disfruta con tus Nachos favoritos.

Dip de queso, cebolla, puerro y champiñón

A Cozy Kitchen

En una sartén sofríe 2 cebollas medianas y 2 puerros cortados en julianas, junto con 100 g de champiñones laminados y 2 dientes de ajo picados finamente. Salpimenta.

Cuando estén rehogados, tritúralo todo junto con 200g de Queso de Cabra, 50 g de Queso rallado normal y 100 g de Queso Mozzarella.

Añádele ralladura de limón y pimienta y deposítalo en un recipiente apto para horno. Hornéalo durante 10 minutos a 180ª y añádele 5 minutos más en posición Grill.

En la receta original de A Cozy Kitchen, su autora vacía una hogaza de pan, y la rellena con esta salsa, antes de meterla al horno. Luego lo hornea como te indicamos.

Dip de Bacon y queso

Lovethispic.com

En una sartén sofríe media cebolleta troceada en taquitos hasta que esté transparente.

En otra sartén dora 100 g de Bacon. Mézclalo con la cebolla y tritúralo. Vuelve a echarlo en la sartén y sazónalo con 1/2 cucharada pequeña de pimentón picante. Añade 1 cucharada de maicena y tuéstala un poquito.

A continuación báñalo todo con 33cl de vino blanco o cerveza y remueve bien hasta que se diluya la maicena. Agrega 100 g de Queso parmesano y 100 g de queso crema y remueve hasta que tengas un salsa espesita para bañar tus nachos.

Dip de queso y cebolleta

Mezcla 100 g de queso rallado, con 40 g de queso de untar y 1 cucharada pequeña de Mostaza Antigua. Tritura para que se mezcle bien.

Añade 1/4 de cebolleta troceada y vuelve a triturar.

Salpimenta e incoprora un chorrito de Salsa Worcestershire. Y a disfrutarla.

Dip de pimientos asados

Asa 150 g de pimientos rojos en el horno. Cuando estén listos despepita y pélalos.

Tritúralos junto con 1 diente de ajo, 100 g de queso de untar, 1 cucharada pequeña de pimentón picante y después salpimenta.

Deja que enfríe y disfruta de este original dip.

Dip de yogur, ajo y menta

Dip de berenjena

Directoalpaladar.com
Ir a esta receta de cocina

¿Cuál te vas a animar a probar?

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

 

Comentarios