Collar boho con una lata de Heineken 0,0

¿Ya estás “Out of service”? Nosotros no, seguimos aquí para compartir contigo las mejores ideas con las que sacarle el máximo partido a tu DisfrutaBox de Julio de 2017 que hemos titulado precisamente así, “Out of Service”. En esta ocasión te traemos un DIY perfecto para elaborar en estos días veraniegos. Te enseñamos cómo crear un collar de estilo boho con una lata de Heineken 0,0. 

Para crear este collar necesitarás una lata de Heineken 0,0, tijeras o tenazas, aguja y cuerda o hilo de pescar, un triángulo de tela negra, papel de lija y una cadena decorativa.

Te recomendamos tener mucha precaución al realizar este proyecto para evitar cortes. Puedes usar guantes en los primeros pasos para que no haya accidentes.

Para comenzar este proyecto DIY debes cortar la lata de Heineken 0,0 de forma vertical, eliminando las tapa superior y la inferior y quedándote con una pieza rectangular de metal. Para ello puedes usar unas tijeras resistentes o, si te cuesta mucho trabajo, unas tenazas. Con las mismas tijeras corta el rectángulo en tiras de dos centímetros, aproximadamente.

A continuación corta las tiras de metal que has obtenido en pequeñas piezas rectangulares de 2×1 cm . Debes hacer tantas piezas como puedas para completar el collar. Por último redondea uno de los extremos de la pieza, como te mostramos en la siguiente imagen, y dóblalas ligeramente por la mitad.

Cuando tengas todas las piezas debes limar un poco los bordes con el papel de lija para evitar que corten. Este paso es muy importante y debes hacerlo con cuidado y paciencia.

Cuando tengas todas las piezas preparadas comienza a montarlas sobre el triángulo de tela negra. Para ello tan solo debes ir cosiéndolas con ayuda de una aguja y un hilo resistente, por ejemplo un hilo de pescar, o una cuerda bonita. Será más fácil si marcas con la aguja dos orificios en la parte superior de la pieza, como te mostramos en la imagen, antes de empezar a coser.

Cóselas sobre la tela de forma alternativa como si imitaras las escamas de un pez. Repite estos dos últimos pasos hasta que cubras el triángulo de tela al completo.

Ten paciencia, este paso puede ser un poco largo pero el resultado merecerá la pena. Cuando tengas todas las piezas cosidas sobre la tela negra remata este bonito collar con una cadena de bisutería decorativa. Puedes coserla con el mismo hilo que has usado para poner las escamas.

Recorta el sobrante de tela para que no se vea y añade una cadena y un cierre. Este bonito collar ya está listo para presumir de él este verano y lucirlo siempre que quieras.

 

Si te ha gustado este proyecto y lo pones en práctica, nos encantaría ver el resultado de tu DIY. Puedes compartir tus fotos en el facebook de DisfrutaBox .

Si aún no formas parte de esta comunidad y quieres recibir tu DisfrutaBox, aprovecha esta oferta y consigue tu primera DisfrutaBox por 9,99€ rellenando 👉 este formulario👈

Comentarios