Cómo conseguir el delineado perfecto con un eyeliner líquido

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones: el delineado es la guinda de cualquier maquillaje. Pero hacerlo no es fácil y suele ser uno de los pasos que más nos cuesta realizar y en los que peores resultados obtenemos. Si a esto le añadimos “delineador líquido” el miedo y la tragedia están aseguradas 😱 😨 😭. Por eso muchas veces, sacamos este paso (importantísimo) de nuestra rutina de maquillaje ¡Te entendemos! ¡Hemos pasado por ello! Y por eso te queremos dar los consejos con los que hemos conseguido un delineado líquido – perfecto – para principiantes, con resultados muy profesionales 💁.

El primer paso es dejar de temer el delineador líquido y pensar mejor en los resultados que obtenemos al usarlo y en lo mucho que mejora nuestro maquillaje. Conseguimos un acabado más elegante y estilizado, delineados más marcados (la intensidad la decides tú) y precisos con un resultado más profesional.

El segundo paso, conocer las 4 premisas necesarias para asegurarnos el éxito en nuestro nuevo reto:

  1. Paciencia
  2. Práctica
  3. Un delineador de la mejor calidad
  4. Seguir nuestros consejos 🙃

Los dos primeros dependen de ti… así que te ayudamos con la otra mitad.

El delineador de la mejor calidad

Tipos, marcas y modalidades de delineadores hay muchas… muchísimas. Pero vamos a acotar el terreno con estos tips.

Dentro de los delineados líquidos están los eyeliner con pincel y los de lápiz o rotulador. Si estás empezando no lo dudes y decídete por los segundos.

Y si quieres calidad (y además has recibido en tu DisfrutaBox este producto) te recomendamos el nuevo producto que ha lanzado Ego Professional: su Delineador Rotulador Carbon Black Easy Eyeliner.

Ego Professional es sinónimo de calidad. Esta marca española acerca el maquillaje profesional a todos los públicos, para que logren en sus casas resultados de salón de belleza. Lleva años fabricando, con ingredientes beneficiosos para la piel, una amplia gamas de cosméticos que se adaptan a los gustos de la mujer española y mediterránea.

Su nuevo delineador, resistente al agua, es perfecto para maquillajes de larga duración. Podrás dibujar fácilmente líneas ultrafinas gracias a su alta precisión y cobertura inmediata. Aunque también puedes realizar líneas más amplias y atrevidas en una sola pasada. Consigues un acabado ultra negro mate gracias a sus pigmentos “carbon black” y seca rápido.

Consejo: debes guardarlo en posición horizontal y no agitar.

Cómo aplicarse el delineador correctamente

Una vez tenemos lo necesario, llega el momento de aplicarlo.

Qué necesitamos ANTES de aplicar el eyeliner

  1. Ten a mano Agua Micelar y bastoncillos… o toallitas desmaquillantes.
  2. Una vez la cara esté limpia y lista para maquillar, aplica base, correctores, matificadores…
  3. Si vas a maquillarte los ojos con sombras, hazlo antes de delinear.
  4. Si no vas a hacerlo, aplica primer o corrector si tienes y matifica con polvos sueltos o una sombra nude o clarito (lo más parecido a tu tono de piel) para que el delineador fije mejor.

    La máscara de pestañas se aplica siempre, después del delineador.

Y llega el momento de delinear… pero antes…

¡5 errores que debes de evitar!

Y para eso, nada mejor que acudir a una de nuestras principales consejeras de belleza… échale un vistazo a este vídeo y sal de dudas.

¿Cómo conseguir el delineado perfecto?

1. Si tu pulso (o confianza) tambalea, busca un buen punto de apoyo

Traza el delineado sentada, apoyando los codos sobre una mesa. O bien apoya el dedo meñique (de la mano que sostiene el delineador) en tu mejilla.

2. Utiliza estas 2 guías para conseguir un delineado simétrico en los 2 ojos

Como nos ha explicado Ratolina en el vídeo, que el delineado quede diferente en cada ojo, rompe la simetría facial… y queda feo.

Así que te damos 2 trucos para que la simetría no se rompa.

1. Las pestañas inferiores y el final de tu ceja son el referente principal para obtener la dirección de un delineado perfecto. Sigue la dirección de las pestañas inferiores hacia el final de tu ceja. Tú decides dónde acaba el eyeliner… pero siempre con esta referencia.

misshannamae.stfi.re

Con el corrector y utilizando un papel o servilleta, traza esa línea guía hacia la ceja. De esta manera, cuando hayas finalizado el delineado, solo tendrás que difuminar el corrector. Así conseguirás también corregir posibles errores y matificar aún más esa zona para que tu delineado sea más intenso.

En vez de corrector puedes utilizar también de guía un trozo de celo /esparadrapo /post it. Antes de ponerlo en el ojo, pégalo un par de veces sobre la mano para quitar fuerza al pegamento, recuerda que el contorno de tus ojos es una zona muy delicada.
Otros utensilios que pueden servirte de guía pueden ser el mango de una cuchara, una tarjeta, o cualquier utensilio con un lado recto que te permita trazar una línea recta de forma precisa.

Harpersbazaar.es

Marca con el delineador (muy levemente en cada ojo), el punto donde va a finalizar tu delineado. Para ello mira al espejo de frente.

Cutypaste.com

Así, si te equivocas, solo tendrás que borrar un puntito en vez del delineado completo 😄. Este paso hazlo en los 2 ojos antes de delinearlos y asegúrate de que está totalmente simétricos.

¿Dudas? En este vídeo podrás resolverlas todas.

3. Comienza a pintar desde el centro del ojo hacia afuera

Con el delineador Carbon Black Easy de Ego Professional puedes hacer la línea completa desde el lagrimal hasta el punto final en un solo trazo, ya que su fórmula al agua permite un trazo suave y sencillo… peeero puedes hacerlo de estas maneras si te resulta más fácil:

  1. De 1 trazo: empieza desde el lagrimal y continúa hasta el final.
  2. En 2 trazos: comienza desde el medio del ojo hacia afuera. Y luego desde el lagrimal hacia la mitad del ojo.
  3. En varios trazos: haz puntos o rayas discontinuas desde el lagrimal hacia afuera y luego unirlas será más sencillo.

    Comolohacen.net

4.Utiliza las pestañas como base para apoyar el delineador.

Vas a conseguir una línea recta y bonita de forma mucho más sencilla y tendrás otra guía y otro apoyo para aplicar los pasos anteriores.

5. 3 formas de conseguir el efecto “Cat Eye” (ojo de gata)

Una vez tienes tu ojo preparado, con las guías bien definidas, es el momento de trazar el delineado con este acabado que tan bien queda.

El grosor y la longitud del mismo, dependerá de tus gustos, siempre o de la ocasión. Siempre puedes hacerlo natural para tu día a día y algo más marcado o dramático para citas y eventos especiales.

Okchicas.com

A nosotros, la forma más sencilla de conseguir el delineado “Cat Eye” es haciendo el triángulo isósceles que nos plantean en este vídeo. Pero échale un vistazo y decide cuál es la mejor técnica.

Desde ya te recomendamos que evites el consejo final de este vídeo de comprar los delineados en pegatinas 😨: el efecto tan poco natural destruye la esencia, belleza y magia de este delineado ¡definitivamente!

Trucos para camuflar imperfecciones

Estos trucos dejarás de utilizarlos con el tiempo… como te llevamos diciendo tooodo el post… ¡en la práctica está el secreto del éxito de este delineado!

Pero como queremos que empieces a practicar y sabemos que eres muy perfeccionista… 3 truquetes para corregir imperfecciones:

  1. Benditos Agua Micelar y bastoncillos (o toallita desmaquillante) que nos permite borrar ele fecto de nuestro mal pulso. Espérate un rato a que se haya secado el delineador… aunque con Carbon Black Easy Eyeliner de Ego Professional no será demasiado… ¡seca súper rápido!
  2. Corrector: nuestro gran salvador en tantísimas ocasiones… ¡qué haríamos sin él! Con un pincel plano servirá para reparar algún que otro borrón.

    Okchicas.com
  3. Sombra de ojos: al principio, la rectitud no será nuestro fuerte en nuestro eyeliner… utiliza un poco de sombra negra para aplicarla sobre el delineado y dar efecto difuminado que corregirá cualquier imperfección… ¡y hará que aguante más tiempo! Aunque con el Eyliner de Ego Professional no es necesario, es resistente al agua.

El acabado perfecto

  1. Evitar usar delineador líquido sobre el lagrimal. Cualquiera que sea. Utiliza para ello lápiz.
  2. Si quieres que tus ojos parezcan aún más grande. No delinees el lagrimal inferior de negro. Aplica un delineador blanco o color nude. Y si quieres aplica un poco de sombra gris o negra, por debajo de las pestañas inferiores y difumina un poco.
  3. Aplica máscara de pestañas en las pestañas superiores para darle más intensidad a tu delineado y sobre todo a tu mirada.

Y Sigue estos consejos de Patry Jordan para aplicar el delineado perfecto según tu forma de ojos.

Sabemos que te gustan los retos… y este sin duda lo es. ¡Para alguna de nosotras lo ha sido! Pero sabemos que lo vas a conseguir. Recuerda nuestro post Cómo aplicarse la máscara de pestañas correctamente y dale a tus ojos el protagonismo que merecen.

¡Mira cómo nos ha quedado a nosotras!

Y por último… CUÉNTANOS cuál es tu truco para perfeccionar tu delineado y enséñanos fotos de cómo te queda este maravilloso producto DisfrutaBox de Ego Professional.

Y si aún no has probado nuestras cajas… ¡te recomendamos que lo hagas! SUSCRÍBETE y recibe tu primera Disfrutabox por solo 9,99€. Vivirás la experiencia de probar los mejores productos del momento de alimentación, belleza y cuidado personal, de primeras marcas, con tu familia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.