Cómo hacer un café mocha bien fresquito y caliente

Lo más importante para que estas recetas sean un éxito, es contar con el mejor café, y si has recibido tu DisfrutaBox Rompe los Moldes, lo tienes: Nescafé Azera Espresso Intenso, una deliciosa mezcla del mejor café soluble con café tostado finamente molido de sabor y aroma intensos. Echa un vistazo a esta vídeo receta y descubre lo fácil que es prepararen casa nuestra versión del Frapuccino de Moca (a lo Starbucks). Aunque si lo prefieres en versión caliente… también te explicamos cómo hacerlo.

Empezamos con la receta del café Moca bien fresquito. Esta bebida la ha hecho famosa Starbucks con su famoso Frapuccino de Mocca … no es su receta original, sino la nuestra, pero merece la pena no solo por el delicioso resultado… ¡sino por lo fácil que es hacerla!

Solo necesitas…

Ingredientes para 1 persona:

  • 2 cucharadas pequeñas de Nescafé Azera Espresso Intenso
  • 3 cucharadas pequeñas de Sirope de chocolate
  • 100 ml de Agua caliente
  • 150 ml de Leche
  • Nata montada y sirope de chocolate para decorar
  • 4/5 Hielos
  • Un vaso o taza alta de 330ml
  • Batidora/ licuadora de vaso

Elaboración:

Échale un vistazo a nuestro vídeo de menos de 1 minuto y descubre lo sencillo que es prepararlo.

  1. En tu batidora de vaso echa los hielos, el café diluído en agua caliente, la leche (nosotros hemos echado 150 ml pero dependerá de lo fuerte que te guste el café, puedes echar más o menos) y el sirope de chocolate.
  2. Bate con la batidora uno segundos, hasta que se deshaga el hielo.
  3. Sírvelo rápidamente en tu vaso/taza alta y decora con nata montada y el sirope.
  4. ¡No esperes más para disfrutarlo!

Y si lo que te apetece es un café calentito, te explicamos la receta para hacer un Café Mocha o mocca o moca o mocachino 😉 normal y calentito.

¡Los ingredientes son los mismos que los de antes, pero esta vez no necesitarás hielos ni una batidora de vaso, pero estaría bien que tuvieras a mano un batidor de leche para hacer una rica espuma 😋

Elaboración:

  1. Si tienes sirope de chocolate*, echa las 3 cucharadas en el fondo del vaso, decorando un poco las paredes. Si utilizas cacao en polvo, en otro vaso o taza echa el cacao en polvo con 3 cucharadas de agua caliente y remueve hasta que se disuelva y échalo en el fondo del vaso donde presentarás tu café.
  2. En una taza de cortado (110 ml) echa el Nescafé Azera Espreso Inteso junto con los 100 ml de agua bien caliente y bátelo con el batidor de leche.
  3. En otro vaso calienta la leche y bátela con el batidor hasta que consigas mucha espuma.
  4. Es el momento de mezclarlo todo: en el vaso alto (donde echaste el chocolate en sirope o cacao) echa primero el café y a continuación la leche y remueve.
  5. Decora con la nata montada y el sirope de chocolate y disfruta de tu café bien calentito.

Consejos:

Nosotros no lo hemos azucarado, pero puedes echarle 1 cucharada pequeña de azúcar, especialmente cuando lo haces con cacao en polvo que es menos dulce que el sirope.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.