Cómo hacer un teatro de títeres con una caja de galletas

El 22 de febrero es el Día Internacional de Pensar en el Planeta y se nos ocurre una forma fantástica de celebrarlo ¡Reciclando! Algo que en DisfrutaBox nos encanta para darle una segunda vida a todos los productos que recibís en vuestra cajita mensual. La última edición (A propósito…) de enero de 2018, incluía una caja de galletas doradas al horno de DiaBalance  y después de disfrutar de todas y cada una de las galletas, los peques de la familia DisfrutaBox nos han dado una idea fantástica para reciclar la cajita. Vamos a convertirla en un divertido teatrillo y aquí os enseñamos paso a paso cómo lohemos hecho. 

MATERIALES

Para hacer este proyecto de reciclaje necesitaremos:

  • Una caja de galletas doradas al horno de DiaBalance
  • Una cartulina blanca tamaño A4
  • Dos cartulinas verde oscuro
  • Una cartulina corrugada color rojo
  • Una impresora a color
  • Cinta de carrocero
  • Un cutter y unas tijeras
  • Pegamento de barra y cola blanca
  • Celo o washitape
  • Palillos largos

PASO A PASO

Vamos a empezar esta manualidad preparando los escenarios de nuestro teatrillo. Los actores han decidido interpretar la obra Caperucita Roja y nos han pedido dos escenarios diferentes: El bosque y la casa de la abuelita.

Para ello necesitamos dos tarjetas que pintaremos y recortaremos en una cartulina blanca.

Una vez recortadas las dos tarjetas, pegamos, con pegamento de barra, las láminas de los escenarios (al final de este post tienes las láminas gratis para descargar).

El tamaño de las tarjetas es de 9,5 cm x 17 cm más una pestaña de aproximadamente 5 cm x 1 cm

Continuamos esta manualidad, preparando la cajita de galletas doradas de DiaBalance. Con cinta de carrocero tapamos la parte inferior de la tapa y la reforzamos por el interior.

A continuación, cortamos el resto de la tapa como se muestra en la foto.

Ahora pasamos a la parte decorativa. El interior de la caja lo hemos forrado de cartulina verde y el exterior con cartulina corrugada de color rojo. Un color que rápidamente nos transporta al ambiente del teatro y los títeres. Tanto la cartulina verde como la roja la hemos pegado con cola blanca.

Dejaremos la parte superior de la caja sin decorar, por ahora.

En la parte de atrás de la tapa superior hacemos un pequeño corte transversal para introducir por ahí las tarjetas de los escenarios. En la segunda foto puedes ver cómo se introducen. Se puede cambiar de escenario tirando de las pestañas y sacando o metiendo una tarjeta nueva.

Ten cuidado al hacer este corte, asegúrate de dejar al menos un centímetro de margen por cada lateral para que no se caiga ni se combe el techo del teatrillo.

Ya casi hemos terminando. Ahora solo queda preparar a los actores. Puedes descargarlos en la lámina que encontrarás más abajo. Recórtalos. Tan solo hay que pegarles por la parte posterior un palillo largo con un poco de celo y listo.

Puedes reforzar a los personajes añadiendo una cartulina por la parte de atrás y dejando el palillo entre el folio y la cartulina.

Para terminar, colocamos en la parte superior de la caja la cartulina corrugada decorativa, y cortamos con el cúter una ranura (como si fuera una hucha) a través de la cual se introducirán y moverán los personajes, como puedes ver en el ejemplo.

Ahora solo queda añadirle detalles a este divertido teatrillo. Nosotros hemos recortado la parte frontal y colocado unas cortinas al escenario.

PLANTILLAS PARA DESCARGAR

A continuación puedes descargarte las plantillas a medida para hacer este teatrillo de Caperucita Roja pero, recuerda, que puedes hacer todas las obras que quieras personalizando los escenarios y personajes.

Para descargarte las plantillas pincha sobre ellas y se abrirá una nueva ventana con la plantilla en grande. Descárgala en tu ordenador e imprímela en un tamaño A4. Ya están diseñadas a la medida perfecta para hacer tu teatrillo con una caja de galletas doradas de DiaBalance.

Diseñado por Freepik
Diseñado por Freepik

Si te ha gustado este proyecto de reciclaje y lo pones en práctica, nos encantaría ver el resultado de tu DIY. Puedes compartir tus fotos en el Facebook de DisfrutaBox .

Si aún no formas parte de esta comunidad y quieres recibir tu DisfrutaBox, aprovecha esta oferta y consigue tu primera DisfrutaBox por 9,99€ rellenando 👉 este formulario👈

Comentarios