Cuida tus manos a diario con estos 4 sencillos consejos

Las manos son nuestra principal carta de presentación y una de las partes del cuerpo que más delata nuestra edad. Y cuidarlas no suele ser una de nuestras preocupaciones diarias. Pero el paso del tiempo y los agentes externos les afectan de igual forma que al resto de nuestra piel, provocando un aspecto envejecido y descuidado. Nada mejor que la prevención para lucir siempre unas manos jóvenes y bonitas, y sobre todo, saludables. Con estos sencillos consejos, lograrás en poco tiempo grandes resultados y unas manos perfectas.

Este mes te hemos animado a cuidar tus manos con tu crema de uñas I Love My Nails de Carobels Cosmetics. Y lo hacemos con un formato perfecto para llevarlo siempre encima… ¡te contamos por qué es tan importante que lo hagas en el segundo consejo: hidratación 😉 !

1. Limpieza

Es una obviedad, lo sabemos, pero mantener las uñas y las manos limpias es fundamental para su aspecto y su salud.

En este sentido:

  1. Utiliza jabones suaves que respeten el PH  y que contengan ingredientes lo más hidratantes posible, para que no te quiten los aceites naturales de tu piel.
  2. Lávate las manos con agua templada: el frío y el calor las resecan y las cuartean.
  3. No te olvides de limpiar tus uñas con cepillos específicos, aunque las tengas cortas, entre las uñas se almacena suciedad.
  4. No cortes tus uñas, límalas siempre que puedas. Y si al ser muy largas tienes que cortarlas con cortauñas, después límalas.
  5. No cortes tus cutículas, protegen tus uñas. Apártalas con un palito de naranjo, pero no las elimines, dejarás a tus uñas desprotegidas ante cualquier infección.
siempre-lindas.cl

2. Hidratación

  1. Después de lavarte las manos, échate crema. Así las mantedrás siempre hidratadas y nutridas. Da igual las veces al día que te las laves, ¡hazlo siempre!
  2. Y antes de dormir, fundamental hidratarlas con más crema. Si tienes manchas, aplica tu antimanchas antes de la hidratante.

Consejo: utiliza crema siempre que notes tus manos ásperas o secas. No lo dudes, es una forma de protegerlas.

Pero para nutrir tus manos, no te eches cualquier crema, sino una específica, como las cremas I Love My Nails de Carobels Cosmetics de tu DisfrutaBox “Para Comerte”. Elaboradas con ingredientes exclusivos que aportan suavidad extrema y con una textura no grasa que permite una rápida absorción, por lo que resulta muy cómoda su aplicación en cualquier momento.

En este sentido, es importante que tengas siempre a mano tu hidratante y el formato que has recibido en tu DisfrutaBox es perfecto para eso. Nosotras siempre tenemos la nuestra en el bolso, en la mesa de trabajo y en nuestra mesilla de noche. ¡Así no tenemos excusa!

3. Tratamientos especiales

Trata tus manos como tratas tu rostro y aplica tratamientos especiales para profundizar en su limpieza e hidratación.

eldiariodelanena.com
  1. Exfolialas al menos una vez a la semana. De esta manera eliminas células muertas y mejoras su aspecto.
  2. Utiliza mascarillas una vez a la semana. Y no, no es necesario que tengas la piel súper seca. Es una forma de nutrir intensamente tus manos y uñas, aportándoles luminosidad y energía, y dándole un aspecto más joven. En este caso, la mascarilla Hidra Mask de Carobels Cosmetics, también alivia la tensión muscular.
  3. Masajea tus manos de vez en cuando con aceites naturales (de almendras y rosa de mosqueta) o con productos específicos como el Massage Lotion de Carobels, perfecto para eliminar tensión muscular y re-equilibrar su energía.

4. Protección

La prevención, para todo es el mejor tratamiento.

  1. A la hora de realizar cualquier tarea en casa o tarea en general que implique el uso de productos agresivos para la piel, ¡ponte guantes! Incluso a la hora de lavar los platos, recuerda que el agua caliente, no es muy bueno para tus manos.
    Y protégelas con guantes también del frío o de tareas manuales (como la jardinería) que puedan ensuciar o maltratar tu piel.
  2. Utiliza cremas con factor de protección solar.
  3. Siempre, antes de pintarte las uñas, utiliza una base protectora que evitará que tus uñas sufran demasiado. Y si tiene Vitamina E, mucho mejor.
siempre-lindas.cl

Como ves, la rutina para cuidar y proteger tus manos no te llevará ni mucho tiempo ni mucho dinero. Basta con acordarte un poco de ellas… y podemos decir que si aplicas estos 4 consejos para cuidar tus pies, este verano van a estar perfectamente hidratados. Te recomendamos que le eches un vistazo a la línea de manicura de Carobels I Love my Nails. Con todo lo que necesitas para cuidar tus manos y que luzcan siempre perfectas.

Añade a nuestros tips estos otros 5 para cuidar tus uñas… y tus manos se convertirán en tu mejor carta de presentación.

Y tú ¿qué haces para cuidar tus manos? Cuéntanoslo en COMENTARIOS y en nuestro FACEBOOK… ¡estamos deseando probar consejos nuevos!

Comentarios