Estas 10 mujeres cambiaron en rumo de la historia, y pocos lo saben

A lo largo de la historia, muchas mujeres han conseguido grandes logros que han marcado el desarrollo de nuestra sociedad. Sin embargo, la historia ha borrado sus nombres, incluso sus logros. Hoy recordamos y agradecemos solo a 10 mujeres, sin olvidar a todas las demás que merecen ser nombradas, recordadas y reconocidas.

Margaret Hamilton

Científica, matemática e ingeniera de sistemas. El equipo que Margaret Hamilton lideraba, desarrolló el software de navegación del Programa Espacial Apolo que llevó al hombre a la Luna. A ella se debe no solo la denominación de “ingenieria de software”, sino también el desarrollo de toda la disciplina.

Annette Kellerman

Fue una nadadora profesional australiana que  además, se conviritó en estrella de cine y escritora. Uno de los logros de Annette Kellerman fue la invención de la natación sincronizada. Fue una de las primeras mujeres en usar traje de baño de una sola pieza, en lugar de pantalones, creando su propia linea de moda.

Fue una defensora de la salud, el ejercicio y la belleza natural durante toda su vida.

Simone Segouin

Con tan solo 18 años, fue una combatiente de la resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial. Simone Segouin consiguió capturar hasta 25 nazis en la Liberación de París en 1944.

Annie Kenney

Annie Kenney fue una sufragista inglesa que se convirtió en una importante activista que luchó por el voto femenino en Inglaterra en 1907. Finalmente, se aprobó en 1918.

Valentina Tereshkova

Se convirtió en la primera mujer y la primera persona no militar en salir al espacio. Valentina Tereshkova pilotó la Vostok 6 en 1963. Completó 48 órbitas alrededor de la tierra.

Después, como miembro del Partido Comunista de la Unión Soviética, fue considerada una heroína en la Rusia Post-Soviética.

Amelia Earthart

Fue una de las primeras mujeres aviadoras en Estados Unidos. Es muy reconocida por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo. Amelia Earhart desapareció en el Océano Pacífico el 2 de julio de 1937 intentándolo.

Elizabeth Eckford

Fue una de las primeras mujeres negras en intentar entrar en un instituto de blancos en 1957, cuando tenía 15 años. El primer día fue fuertemente abucheada e insultada y fue detenida por la Guardia Nacional de Arkansas. Tras su estudios, Elizabeth Eckford fue la primera mujer afroamericana en Saint Louis que trabajaba en un banco en un puesto que no fuese de conserje.

Getrude Ederle

Fue una nadadora estadounidense especializada en pruebas de estilo libre. Fue la primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha y superar marcas olímpicas masculinas. Getrude Ederle consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París de 1924 en relevos.

Margaret Bourke-White

Es considerada la primera mujer fotoreportera en un conflicto bélico durante la Segunda Guerra Mundial. Margaret Bourke-White fue un símbolo de la liberación femenina.

Marina Ginestà

Se convirtió con 17 años en un icono de la Guerra Civil en el bando comunista. Esta foto la realizó el fotógrafo Alemán Hans Gutmann el 21 de julio de 1936 en el Hotel Colón de Barcelona. En el transcurso de la guerra, Marina Ginestà trabajó como periodista, intérprete y corresponsal de varios medios republicanos.

Fuente: Wikipedia

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios