Guía de qué regalar y qué no en el Día de la Madre

Para gustos los colores, lo sabemos, y lo que a algunos nos puede parecer un regalo maravilloso a otros le puede llegar a resultar insultante… pero hay regalos y regalos y hay en ciertos errores en los que ya, no deberíamos caer 😵… ¡por el bien de nuestras madres! ❤👩❤

Aunque claro, muchas veces se nos complica un poco sobre todo cuando al entrar en tu super… para coger ideas, te encuentras cosas así.

Hay que decir que el súper en cuestión pidió disculpas y retiró los carteles… seguro que este año no les pasa… Aunque no es el único que ha caído en este error 🙄 Carrefour o El Corte Inglés también lo hicieron…

Mundomarketing.com
Mundomarketing.com

En fin, un error lo comete cualquiera… hasta una grande superficie. ¡Pero no lo hagas tú!

No le regales a tu madre…

A continuación te hacemos un listado de las cosas que NO deberías REGALAR el Día de la Madre:

Ni electrodomésticos ni menaje de cocina…

… porque se haya roto el artículo en cuestión en su casa. ¡No es razón suficiente! Ten en cuenta que ese producto es de todos, no solo de tu madre. Es como si en tu casa se rompe la aspiradora y el día de tu cumpleaños a ti te regalan una 😤.

Salvo que sea por necesidad (económica) y lo pida expresamente… ¡no es un buen regalo!

sefernkosta.blogspot.com

Otra cosa es que a tu madre le fascine el mundo de la cocina (¡como a muchos de nosotros!) y sea una auténtica freak de ciertos aparatos y productos de menaje que le vendrían muy bien para disfrutar de su hobby (o profesión). Entonces toma nota de sus gustos y marcas favoritas y sorpréndela porque tienes un amplio abanico de posibilidades.

Pero no conocemos a ninguna persona que le fascine tanto el mundo de la limpieza y del orden  como para que le regalen una plancha, una lavadora o una aspiradora… 😖 aunque todo es posible.

Si quieres regalarle algo electrónico, opta por un smartphone en condiciones, una tablet, ebook, cámara de fotos… ☺

Un sobre con dinero

Sí, lo sabemos, es muy práctico. Pero es tu madre y seguramente se pueda ir a comprar lo que quiera ella misma con su dinero.

Giphy

La gracia de este día es que la sorprendas con un regalo que le haga sonreír, que le emocione un poquito, le divierta… ¡le recuerde que has dedicado un poquito de tu vida a pensar en ella y en sorprenderla!

Tampoco valen las tarjeta regalo… cómodas y prácticas, sí, pero poco originales.

Si no sabes qué comprarla, porque no le haces un vale tipo:

“Vale por un día de compras juntas/os. ¡Yo pago!”

Un viaje… para ella sola o acompañante indefinido

O un spa, un curso de algo, entradas al teatro, o cualquier experiencia de este tipo… Puedes regalárselo para que lo disfrute con su pareja, bueno 😒, pero ¿y si se lo regalas para que lo disfrute contigo o en plan familia 😏?

Que la persona/s con quien lo vaya a disfrutar esté especificado en el regalo, y si tú estás entre ellas… ¡mejor que mejor!

Giphy

Ropa interior y pijamas

O complementos tipo medias, calcetines… en fin, muy socorridos son, sobre todo para las abuelas, pero es algo muy íntimo en el caso de la ropa interior y pijamas. Cada uno tenemos nuestros gustos está claro, pero con la lencería y ropa de cama además tenemos que sentirnos cómodos cuando lo llevemos. Y eso es algo taaan personal… ¡que no acertar es facilísimo!

Aquí te recomendamos que pruebes con otros accesorios: fulares, bolsos, zapatos, gafas de sol, joyas o bisutería… las opciones son muchísimas y a cual mejor.

Elementos decorativos para el hogar

Volvemos al primer punto, esto no es un regalo para tu madre, es un regalo para su casa. Y aunque viva ella sola, hace la misma ilusión… ¡poca!

Giphy

Si quieres seguir en esta línea, por qué no le regalas algo más personal: un lienzo, cuadro, marco o colage de fotos entrañables que sabes que a tu madre le van a emocionar.

Libros teóricos

A ver, aquí nos metemos en camisas de once varas 🤔. Quizá no somos tan categóricos en este caso, pero te vamos a poner un ejemplo.

A tu madre le encanta la fotografía . Y le regalas el último libro de cómo captar los mejores paisajes. No está mal, seguro que le gusta. Pero ¿y si le regalas un curso de fotografía que hagan cerca de su casa?

¡Lo disfrutará el doble! Y aprenderá muchísimo también.

En DisfrutaBox somos fanáticos de los libros, no nos malinterpretes, siempre nos parece el mejor de los regalos… pero quizá, para el Día de la Madre, y solo en el caso de libros didácticos y teóricos que nos explique cómo hacer ciertas cosas (pintura, aikido, yoga, crossfit y otros deportes…), se pueden sustituir por experiencias prácticas: clases magistrales, cursos… experiencias en vivo y en directo que puede compartir con otras personas.

Olvídate de libros relacionados con dietas… ¡no es el momento!

Tarjetas postales

Sí, esas tarjetas con mensaje interior (ya escrito) que pueden llegar a ser muy bonitas, ¡no lo negamos! Pero seguro que tu madre prefiere algo más personal, con un mensaje que hayas escrito tú.

Marcas como Mr.Wonderful han puesto de moda tarjetas y accesorios con mensajes más personalizados y más entrañables que seguro que a tu mami le llegan al alma.

Renueva los tópicos

Flores

Regalos como las flores nunca fallan… aunque muchas veces no recurrimos a ellos por no caer en lo de siempre… ¡pero es un error!

Hay verdaderos artistas que hacen obras de artes con las flores. Nosotros hemos confiado en varias ocasiones en los servicios de Arte Floral AR, que realiza centros de ensueño, personalizados al 100%, con flores secadas y preservadas para que te duren toda la vida, y de flores naturales también.

Arte Floral AR

Regálale a tu madre un centro con sus flores favoritas, su ramo de novia o si es para una futura mamá, una canastilla preciosa… ¡las opciones son infinitas! Podrás personalizarlo tanto como quieras.

Perfumes y cosméticos

En DisfrutaBox te hemos presentado muchas marcas de cosmética con productos maravillosos con los que seguro acertarás en regalos importantes como este. Solo tienes que personalizarlos al máximo con lo que mejor le siente a tu madre y animándole a probar cosas nuevas que le vayan bien.

La Chinata

Bombones y productos de alimentación

Puedes sorprender muy gratamente con productos verdaderamente deliciosos con los que tu madre pasará un buen rato chupándose los dedos. El truco aquí es contar con productos gourmet de grandes marcas que no la obliguen a estar en la cocina, eso sí… en este caso, te recomendamos que eches un vistazo de nuevo a las Marcas DisfrutaBox, donde descubrirás grandes propuestas con las que no fallarás.

Lindt.es

En este post estamos hablando de regalos con los que quieres sorprender. Entendemos que a veces, utilizamos estas fechas para hacer regalos que las personas necesitan como ayuda económica. Obviamente, estos consejos no se aplicarían en todos los casos. Juzga tú mismo/a en qué punto estás y qué necesita, en este caso, tu madre. Si sorpresa o ayuda.

Y disfruta haciéndole el mejor regalo para ella… ¡porque se lo merece!

No te olvides de contarnos AQUÍ o en nuestro FACEBOOK cuál ha sido el regalo con el que has sorprendido a tu madre… ¡nos encantará saberlo!

Comentarios