Ideas para celebrar un Día del Padre perfecto

¿Angustiada porque aún no le has comprado un regalo? Bueno, a lo mejor no se trata solo de regalar ¿no? Te vamos a proponer una serie de consejos para que este domingo, cuando celebres El Día del Padre, le hagas sentir a tu chico o a tu padre, el más especial de la faz de la tierra.

No hay una sola forma de hacerlo, pero sí queremos darte (o recordarte) unos consejos muy sencillos con los que poder sorprender, emocionar y sobre todo, alegrar el día a ese gran padre. ¡A nosotras nos funcionan!

El truco más importante: sus gustos y aficiones serán tu mejor pista para sorprender.

DESAYUNO EN LA CAMA

En los pequeños detalles están los grandes regalos. Así que piensa en su desayuno favorito. Madruga un poquito y prepáralo para llevárselo a la cama y sorprenderle.

No suelen fallar los desayunos dulces… y seguro que con esta Tortita rellena de Nutella y plátano va a empezar el día muy bien.

También puedes probar con un bruch muy completo y energizante. Junto a un zumo natural, márcate unos huevos con jamón en Baguette, y acompáñalos de una deliciosa macedonia de frutas.

Directoalpaladar.com

Y si es más del desayuno clásico, una tostada de pan con tomate nunca falla.

Seguro que tus peques son tan madrugadores como los nuestros 🙂 ¡Que participen en la elaboración del desayuno!El resultado será más entrañable.

Aunque si lo tuyo no es cocinar, recuerda que hay en muchos lugares donde te llevará el desayuno a domicilio.

UNA DÍA EN FAMILIA

Al final, ese es el mejor regalo que le puedes hacer a cualquier padre o madre. Un día en familia, tranquilo, sin grandes pretensiones, donde disfrutar con lo que más quieres en el mundo.

El plan… lo decides tú. Y una vez más, tiramos de hobbies y gustos del protagonista del día: papá.

iStock

Manualidades en casa, un paseo por el campo o una escapada (no muy lejana) a ese pueblo o ciudad al que tenga ganas de visitar desde hace tiempo. Márcate un plan de esos que te suelen vender en múltiples cajas de experiencias: escapada con comida en algún sitio chulo, pero organízalo tú.

Para los más deportistas, planea una ruta en bici, patinaje, un partido de pádel o tenis… o una ruta de trecking, aprovechando el buen tiempo.

Puedes hacer un alto en el camino parando a comer en un sitio que os guste…u organizar un picnic casero para disfrutarlo en el mejor de los escenarios.

iStock

Y por la tarde, ¡que el ritmo no pare! Planea una sesión de juegos de mesa casera de lo más divertida, en la que los abuelos puedan participar… Una visita al parque hará las delicias de los más peques, y los papis se lo pasarán genial. Aunque echa un vistazo en tu ciudad, porque seguro que hay alguna obra de teatro o película que podréis ir a ver en familia.

Para los más cocinillas, quizá podéis organizar un “Master Chef” casero, preparando galletas, un bizcocho, una pizza… ¡lo que se os ocurra!

Y para un momento más íntimo y entrañable, sacad vuestras fotos familiares y disfrutad juntos recordando viejos tiempos.

EL REGALO

¿Piensas que todo lo anterior está muy bien, pero que quieres celebrar este día con un regalo contante y sonante?

Con tantas cosas como tenemos ahora, acertar y sorprender cada vez es más difícil. Pero una vez más, nos centramos en los pequeños detalles.

Si los peques pueden ayudarte, reúnelos y haced un brainstorming hasta que deis con la idea definitiva.

Si tus hijos son pequeños y aún no pueden darte muchas ideas, recurre a amigos/as y familia. ¡Siempre te pueden dar puntos de vista diferentes!

Por nuestra parte, te proponemos nuestro particular brainstorming.

Puedes optar por los DIY más entrañables para hacer con tus pequeños.

Desde el clásico marco de fotos hecho con piedras, tuercas, pinzas…

A DIY más elaborados como estos, en los que puedes convertir algunas de sus corbatas (que ya no utilice) en una chula funda para sus gafas o en una práctica cartera/neceser.

Lara Robby/Studio D y Polkadotchair.com

Aunque nuestro favorito es este termo de café totalmente personalizado con vuestras fotos favoritas.

O estos geniales vasos hechos con tus botellas Amstel Oro, originales y únicos para disfrutar de su cerveza favorita… aunque aquí a lo mejor, los niños debería de mantenerse al margen :).

Si el tema DIY no es lo tuyo, y optas por invertir dinero en un regalo como se ha hecho siempre, te damos algunas ideas originales con las que puedas sorprenderle.

Prueba a regalarle una cesta de sus bebidas favoritas: cerveza, vino, ginebra… O un kit chulo para preparar sus cócteles preferidos.

Las catas de vino, cerveza o Gin Tonic están muy de moda, y seguro que se divierte haciendo alguna.

Atrapalo

Aunque si es más de hacer las cosas por él mismo, un kit para preparar tu propia cerveza casera en casa, va a hacerle disfrutar.

Para papis aventureros, un pack experiencias nunca falla: salto en paracaídas, conducir un Ferrari, paseo en caballo o cualquier plan de deporte de aventuras que le pueda gustar.

Nuestro favorito, y da igual la edad que tengan tus hijos, es una sesión de fotografía en familia. El recuerdo es maravilloso y para toda la familia. Y sin salirnos del tema foto, hay miles de regalos para personalizar objetos con sus fotos favoritas… tazas, camisetas, bandejas, fundas de móvil y tablet…

AnaCruz.es

Los cursos de cocina o degustaciones en restaurantes de capricho, son un acierto para los más cocinillas. Y ahora que vuelven los huertos urbanos a nuestras vidas… ¿por qué no pruebas a regalarle uno?

Ecoquchu.com

Piensa en qué le gusta: fotografía, pintura, manualidades, bricolaje, los deportes (verlos o hacerlos), viajar, cocinar… no es tan difícil acertar con un regalo, si finalmente optas por la opción que seguro le va a gustar a él. Y no te limites pensando en “qué necesita”, porque a estas alturas, necesitar, seguro que no necesita nada.

Piensa en qué le haría sonreír… seguro que das en el clavo.

Y recuerda, si lo que va es probar cosas nuevas, disfrutar de la vida y vivir nuevas experiencias, DisfrutaBox es su regalo. SUSCRÍBETE en DisfrutaBox.com y pide tu primera caja por solo 9,99€.

Comentarios