Juego infantil DIY con una botella de Bebida de fruta Juice Co de Mediterranea

En junio llegó el verano y con él la edición de DisfrutaBox que hemos llamado “Mediterráneo”. En ella os hemos sorprendido con una selección de productos estupendos que nos transportan directamente a las orillas del Mediterráneo, entre ellos la bebida refrescante de frutas Juice Co de Mediterranea.

Para ayudarte a sacar el máximo partido a tu DisfrutaBox te proponemos un proyecto de reciclaje creativo y muy divertido. En esta ocasión te proponemos transformar la botella de Bebida de fruta Juice Co de Mediterranea en un juego infantil, una idea perfecta para hacer en cualquier lugar, incluso si estás de vacaciones, y con la que puedes entretener a los peques toda una mañana ( o una tarde).  Empecemos.

Tan solo necesitas una botella con un par de tapones extra. Un cutter, tijeras, pegamento termofusible, aguja y cuerda y un poco de goma eva para decorar tu creación.

En primer lugar  vamos a preparar los tapones para que sean la parte móvil del juego. Necesitarás, al menos, 2 tapones aunque 3 sería mejor. Haz un agujero con la aguja en medio del tapón y pasa por él la cuerda que hayas elegido. Átala e la parte interior del tapón. 

En el otro extremo de la cuerda repite el proceso anterior. Opcionalmente puedes pegar con cola termofusible dos tapones, como te mostramos en la imagen, para que este extremo tenga más peso y permita que el juego sea más divertido.

Reserva la cuerda con los tapones y vamos a preparar ahora la botella. Con ayuda del cutter corta en línea recta la botella por la mitad, aproximadamente. Si te resulta complicado puedes hacerlo con la tijera.

 

 

Coge de nuevo la cuerda y los tapones. Enrosca uno de los tapones en la boca de la botella. Con este paso ya estaría listo el proyecto pero puedes personalizarlo y añadirle toda la decoración que quieras.

 

Puedes decorarlo con goma eva, con cartulina, con pintura, con gomets o, básicamente, con lo que tengas a mano. A partir de aquí los peques ya pueden jugar a intentar atrapar con la botella el tapón de la cuerda.

Si te ha gustado este proyecto y lo pones en práctica, nos encantaría ver el resultado de tu DIY. Puedes compartir tus fotos en el facebook de DisfrutaBox .

Si aún no formas parte de esta comunidad y quieres recibir tu DisfrutaBox, aprovecha esta oferta y consigue tu primera DisfrutaBox por 9,99€ rellenando 👉 este formulario👈

Comentarios