Los 10 pasos de la rutina de belleza coreana para empezar a cuidar tu piel en serio

Si quieres evitar que los imparables signos de la edad se acentúen debido a una dejadez en el cuidado facial, sigue leyendo porque recurrimos a los consejos expertos traídos desde Corea, para establecer una rutina de 10 pasos súper efectiva, con la que devolverás a tu piel frescura y luminosidad.

El libro “Secretos de belleza coreanos para una piel radiante” de Charlotte Chao, es donde encontrarás este ritual, y otros muchos consejos útiles, si quieres una lectura a fondo.

Nosotros te contamos cómo hemos asimilado esta rutina, en nuestro día a día. Y desde el principio aseguramos que hemos notado resultados a corto plazo. Razón principal por la que hemos continuado y la hemos asumido sin problema.

Importante, la mayoría de los pasos los tienes que aplicar tanto por la mañana como por la noche.

Nosotras te recomendamos que no hagas un desembolso tremendo en todos los productos que te recomiendan utilizar, sino que vayas utilizando los que tienes por casa y te funcionan.

Si eres suscriptora de DisfrutaBox desde el comienzo, muchos de los productos de belleza que te hemos ido presentando, te serán muy útiles. Como el Sérum Facial Aqua Repair 24 Hour de SkinChemist. Perfecto para aplicarlo en esta rutina.

¡Empezamos con los pasos! Pero antes, échale un vistazo a Aishawari que lo resume perfectamente con consejos más profesionales :).

1. LIMPIADOR CON BASE DE ACEITE

Como no podía ser de otra manera, el ritual empieza limpiando nuestro rostro, con una limpieza doble, por la mañana y por a noche. Aunque a veces, nosotros añadimos un paso más.

Por la mañana, después de despejarnos con agua fresquita, aplicamos el limpiador con base de aceite. Este producto no le teníamos, y hemos probado el Wrinkle Killer Advanced Cleasing Oil de SkinChemist, que por cierto nos ha gustado mucho.

Como normalmente nos maquillamos durante el día, por la noche, antes de este paso, nos limpiamos un poco la cara con Agua Micelar, como nos recomienda Aishawari.

Giphy

Lo que se consigue con un limpiador con base de aceite es retirar perfectamente las impurezas de la piel y los restos de grasa. Y aunque asuste la idea de aplicar más grasa a la cara, te aseguramos que no hemos notado sino ventajas a la hora de usarlo y efectivamente, la suciedad de nuestro rostro desaparece más fácilmente, sin irritar en absoluto.

Más luminosidad, limpieza e hidratación es lo que ganamos.

2. LIMPIADOR CON BASE ACUOSA

Segunda limpieza, también todos los días, mañana y noche.

Y aquí entran en escena los limpiadores o desmaquillantes que todos solemos tener en casa, en formato crema, mousse… nosotros seguimos utilizando la Mousse Limpiadora de Cerezas de La Chinata que nos ha encantado desde que la conocemos. Pero una vez más, utilizar lo que tienes en casa puede ser una gran idea.

Cosmoenespanol.com/ iStock Photo

3. EXFOLIAR

Este paso no lo hacemos todos los días, sino unas 3 veces por semanas máximo y solo por la mañana.

Aprovechamos la ducha, tras hacer la doble limpieza, para exfoliar el rostro. Y lo hacemos con el Gel Limpiador de Albaricoque de Iroha Nature, ya que nos limpia a fondo e hidrata al mismo tiempo, evitando las temidas irritaciones.

Aquí profundizamos con la limpieza, asegurándonos de que llegamos al siguiente paso libres de impurezas.

4. TÓNICO

Este es uno de los pasos que más nos hemos saltado sin duda en nuestra rutina de belleza anterior, y al que ahora no renunciamos por nada del mundo. Lo realizamos mañana y noche a diario.

La hidratación y luminosidad que recupera nuestra piel cuando lo utilizamos, es absolutamente notable. Sobre todo si acabamos de exfoliar. Y a medida que hemos aplicado esta rutina, más.

Maquilladas.com

Ahora mismo estamos utilizando el Tónico Facial de Onagra y Caléndula de Ecologic Cosmetics.

Aquí la idea es que la esponja de algodón ya salga limpia, o lo más limpia posible. Si no es así, repite los dos pasos anteriores para asegurarte de que tu piel está libre de impurezas. El tónico no es para limpiar, sino para reequilibrar, hidratar y preparar tu piel para lo que sigue.

5. LA ESENCIA

Y si tu conocimiento del mundo de la belleza es tan extenso como el nuestro… imaginamos que tu cara se habrá quedado como la nuestra: 🤔😲😵

No teníamos ni idea de qué era esto hasta que empezamos a probar esta rutina. Y resulta, que es uno de los pasos más importante en la cultura coreana 😬.

Pero, ¿qué es la esencia?

También conocida como agua milagrosa, es a veces confundida con el sérum o con el tónico. Pero ni una cosa ni la otra, es el paso intermedio. Se trata de un producto con potentes activos muy concentrados que actúan sobre la piel de forma rápida. Y al ser de base acuosa, se absorbe al instante.

Es un producto de procedencia coreano y quizá en el que mayor inversión tengas que hacer.

Nosotros solo nos le aplicamos por la mañana, todos los días.

Ahora estamos probando el producto 100% natural de Dr.Botanicals, Moroccan Rose Superfood Facial Oil , y después de probar otros… sin duda se ha convertido en nuestro favorito. No solo porque notamos sus efectos enseguida, sino porque se trata de un producto sostenible, que protege el medio ambiente y nuestra piel, lleno de minerales y vitaminas que rejuvenecen, renueva y protegen nuestro rostro. A base de productos botánicos y naturales, veganos y que nunca han sido testado en animales.

Aunque las opciones son muchas, principalmente de origen coreano, como puedes ver en esta imagen.

Mujerhoy.com

6. Sérum

Otro de los imprescindibles en esta rutina de belleza que sigue hidratando y protegiendo nuestra piel, y complementa perfectamente los pasos anteriores, preparándola para los siguientes pasos. Lo aplicamos día y noche ¡sin falta!

Fue precisamente gracias al Sérum Facial Aqua Repair 24 Hour de SkinChemist la razón por la que empezamos a investigar sobre esta rutina.

No teníamos muy claro ni el momento de aplicarlo, ni la importancia de hacerlo. Y semanas después de probar sus resultados, nos preguntamos cómo hemos podido vivir tanto tiempo sin él 😊.

Formulado para calmar e hidratar la piel, está recomendado para todo tipo de pieles, pero especialmente para secas o sensibles. Y es maravilloso la hidratación que aporta casi al instante.

En la primera semana de uso, notarás tu piel más radiante y luminosa.

SkinChemist es líder en tratamientos de cosmética efectivos, basados en la ciencia, con centros de investigación en Florida y Reino Unido. Lo que hace que la inversión en este producto sea segura.

Aunque si has recibido tu Disfrutabox Mediterráneo, habrás podido probar este producto, valorado en más de 47€, por solo 15,91€.

7. MASCARILLA

Este paso lo realizamos 1 vez a la semana y normalmente, aprovechamos la tranquilidad del fin de semana (o día libre) para tener nuestro momento relajante.

Iroha Nature

De Iroha Nature hemos probado muchas mascarillas y cada cuál nos gusta más. Así que elige la que más se adapte a tu tipo de piel y ritmo de vida y apórtale a tu piel un extra de hidratación directa e intensiva.

8. CONTORNO DE OJOS

Otro de los pasos que nos hemos saltado con las prisas y ante la falta de tiempo. En esta rutina lo repetimos por la mañana y por la noche a diario.

Empezamos a probar el contorno de ojos Activos Lifting Antiedad de Laiol Cosmética, y nos está yendo muy bien.

Y descubrimos el Advanced Overnight Hydrating Eye Repair de SkinChemist que estaba muy bien de precio y tuvimos que probarlo por la noche.

Lo principal que hemos notado con este paso es que nuestras bolsas y ojeras no son tan acuciantes con el paso del tiempo (aunque no hayan desaparecido) y la zona está mucho más hidratada y por lo tanto, menos sensible.

9. CREMA HIDRATANTE

Después de los 8 pasos anteriores, queda claro que la cara tiene que estar absolutamente limpia y preparada antes de aplicarnos una hidratante.

Y que este es el momento ideal para aplicarla y no cualquiera de los anteriores.

Una vez aclarado, nuestro consejo es que utilices una hidratante específica para el día, y otra hidratante para la noche.

¿Por qué?

Porque por la noche nuestra piel actúa diferente y necesita una crema específica que repare nuestra piel, la nutra y la rehidrate. Una hidratante de día no cumple con esos requisitos.

Nosotras teníamos que renovar cremas y con lo bien que nos ha ido el Sérum de SkinChemist, hemos decidido probar sus Oui Essential Hydrating Day Mouisturiser y su versión de noche.

10. PROTECTOR SOLAR

Ya sabéis que hay que protegerse del sol en cualquier época del año. Así que el último de los pasos de esta rutina lo cumplíamos desde hace tiempo.

Como la crema de día de SkinChemist se absorbe tan rápido, aplicarnos a diario el Fluido Solar Cara y Escote FPS 50 de Ecran no nos resulta engorroso para nada.

Este paso lo realizamos todos los días por la mañana, y dependiendo de la exposición al sol, lo solemos repetir alguna que otra vez más.

Gemma Correll/ Estheticworld.es

Una vez finalizada tu rutina, puedes maquillarte. Una de las ventajas, es que tu maquillaje aguantará más tiempo intacto.

Y después de leer todo esto pensarás… fenomenal, me tengo que levantar 1 hora antes de la cama 😲😲 ¡Pero no!

Giphy

Como todo en este vida, ¡hay que organizarse! y adaptar estos pasos a nuestro quehacer diario.

Te contamos cómo lo hemos adaptado nosotras:

  1. Lo primero que hacemos por la mañana es lavarnos la cara con agua, y lo segundo aplicar el limpiador con base de aceite.
  2. Desayunamos y nos vamos a la ducha. Donde nos aplicamos el limpiador con base acuosa en una esponja y luego el exfoliante si es necesario.
  3. Cuando salimos de la ducha aplicamos tónico y esencia y dejamos actuar un poquito mientras nos cepillamos los dientes.
  4. Después aplicamos sérum y contorno de ojos. Y nos peinamos.
  5. El último paso es la hidratante y la crema de protección… y maquillamos un poquito.
Giphy

En total, dedicamos 15-20 minutos al apartado ritual de belleza.

Y por la noche, lo hacemos nada más llegar a casa, no esperamos a irnos a dormir, porque nos da mucha pereza. En cuanto entramos por la puerta (si nos vamos a quedar ya en casa) todos los pasos menos la crema de noche. Este paso sí que lo dejamos justo para antes de irnos a dormir. De hecho, duerme en nuestra mesilla de noche habitualmente ¡para que no se nos olvide!

¿Te animas a probar esta rutina?

¡Devuelve la vitalidad a tu rostro y a tu piel con un poco de constancia!

Y no te olvides contarnos en nuestro Facebook e Instagram cómo notas tu piel tras probar esta rutina.

Comentarios