¿Sabes cuál es la forma correcta de cepillarse los dientes?

Lo hacemos todos los días al menos 3 veces… ¿pero lo hacemos bien? ¿Nos cepillamos bien los dientes?. Descúbrelo porque te contamos las claves para lucir la mejor de las sonrisas, y sobre todo, la más saludable. Compartimos la técnica para asimilar la rutina perfecta con la que te asegurarás cepillarte correctamente siempre y de forma natural.

El primer paso es elegir el cepillo y la pasta adecuada. Y en DisfrutaBox hemos querido ayudarte una vez más con los productos Kemphor, una marca española que lleva casi 100 años dedicados a la salud bucodental y creando los mejores productos para tu boca.

En tu DisfrutaBox Mi Tesoro has recibido 3 dentífricos profesionales formato viaje: Clásico, Sensitive y White. Todos ellos proporcionan una protección continua frente a los diversos problemas bucodentales a los que se enfrenta tu boca a diario. El que mejor encaje contigo ¡lo decides tú!

En cuanto al cepillo elegido, seguro que tu dentista te tiene bien aconsejado.

Suelen recomendar cepillos con cabezales pequeños para que el cepillado individual de cada diente sea posible.

Y el grado de dureza, media o suave, porque no es tan importante la presión con la que cepillas sino la precisión con la que lo haces.

El segundo paso es descubrir cuál es la mejor técnica de cepillado.

Paso 1. Sujetar bien el cepillo

Cógelo como un boli (como en la imagen de la derecha ) y dándole un ángulo de 45º grados cuando lo metes en la boca.

Youtube

No es necesario ejercer mucha presión a la hora de cepillarse los dientes, el truco está en dedicarle el tiempo necesario, entre 2-4 minutos.

Paso 2. Divide la boca en 4 zonas

Esto parece un paso a saltar pero es una forma de establecer una rutina que nos permitirá dedicarle el tiempo necesario a cada parte de la boca para hacer una limpieza profunda.

  1. Parte superior externa.
  2. Parte inferior externa.
  3. Parte superior interna.
  4. Parte inferior interna.

Elige el recorrido que más cómodo te parezca. Puedes empezar por las caras exteriores y acabar por las interiores, o puedes empezar por la dentadura superior (externa e interna) y acabar con la inferior. ¡Tú decides!

Paso 3. Cepillamos en 5 fases

El vídeo de Amalia, es uno de los más completos que hemos visto, ya que engloba las diferentes técnicas que recomiendan los expertos, pero incluyendo las encías.

Su técnica se divide en 3 pasos:

  1. Masajear la encía hacia el diente para favorecer su circulación, en movimientos de zigzag.
  2. Después, con movimientos circulares vamos limpiando cada uno de los dientes, de forma individual. Aquí añadiríamos que es importante incidir en una parte de la boca donde se acumulan muchas bacteria: el surcogingival.
    Echa un vistazo a partir del minuto 3.20 de este vídeo donde te explica cómo limpiarlo correctamente.

3. El siguiente paso, es realizar movimientos de barrido desde el final de la encía hacia abajo del diente para eliminar el resto de impurezas.

Es importante tener en cuenta el paso anterior y delimitar las 4 zonas dentales para cubrirlas una a una de forma sistemática hasta que lo hagamos mecánicamente.

Pero le añadiríamos otras 2 fases a nuestro cepillado que no incrementaría demasiado el tiempo :

4. La limpieza de los molares o la cara de masticación, la parte de las muelas donde pueden quedar muchas bacterias y en las que hay que incidir un poco más. Aquí hay que realizar movimientos horizontales, de atrás hacia adelante, para limpiar bien esta zona. Y movimientos circulares muela a muela si necesitas una limpieza más profunda.
Mira la técnica en este vídeo a partir del minuto 2.13 y hasta el 2.27.

5. Y la limpieza de la lengua. La técnica es muy sencilla, saca la lengua fuera y limpia de atrás hacia adelante siempre, arrastrando todas las posibles impurezas.

Con esta técnica le dedicamos unos 3-4 minutos, recomendación mínima de los expertos para una limpieza profunda y disfrutaremos de una boca sana y bonita.

¡Cuéntanos cómo te cepillas los dientes en nuestro Facebook e Instagram! Y déjanos un comentario con tus sugerencias.

Y recuerda tu PRIMERA DISFRUTABOX  te espera por solo 9,99€. ¡PÍDELA YA!

Comentarios