Aceites vegetales, la forma más natural y saludable de hidratar tu cuerpo

Tu piel es el órgano de tu cuerpo más expuesto a las agresiones externas y cuidarla día a día es fundamental para que siga luciendo saludable, sana y bella. Eso no es ningún secreto. El secreto está en cómo hacerlo correctamente. ¿Qué tal si empiezas por elegir los productos adecuados?

Pues que la cosa se complica… ¿verdad? porque la variedad es inmensa, y como cada personas somos un mundo habría que tener en cuenta muchísimas variables hasta dar con lo que mejor nos viene a cada uno… o eso es lo que pensamos

¡No te preocupes! Que ni estamos pesimistas ni vamos a meternos en camisas de 11 varas 🤣. Una vez más y sin complicarnos, en las cosas más sencillas está la mejor solución.

Los aceites vegetales

¿Los has probado alguna vez?

Ahora con tu DisfrutaBox Al Desnudo tienes la oportunidad de hacerlo, y descubrir los beneficios y las maravillas de mano de EcoHappy y su Aceite de Almendras Dulces.

Los aceites vegetales extraen lo mejor de la naturaleza y,  por sus magníficas propiedades, aportan grandes beneficios en el tratamiento de la piel. Pero no es algo novedoso ni que se haya descubierto ahora, su uso se remonta a siglos y siglos de historia como tratamiento de belleza muy efectivo y son muchos los cosméticos que los tienen entres sus ingredientes por sus probados beneficios.

Pero… ¿qué beneficios aportan los aceites vegetales?

Muchísimos: nutren, hidratan, reparan, regeneran, estimulan, mejoran la elasticidad, evitan la aparición de arrugas, cicatrices, manchas, estrías, tratan problemas como la celulitis, protegen…

Pero para que todo esto sea efectivo son necesarias 3 premisas importantísimas:

  1. Elegir un aceite vegetal natural 100% para que conserven TODOS sus nutrientes y propiedades.
  2. Utilizarlo a diario.
  3. Elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Para la primera premisa, tenemos una solución muy sencilla: confiar en EcoHappy y disfrutar de sus productos 100% naturales. Y dado que acaban de inaugurar su tienda online, acceder a sus aceites vegetales es tan sencillo como ir a Ecohappystore.com y  aprovechar sus ofertas y descuentos para hacerte con cualquiera de sus productos, hechos todos a base de ingredientes naturales.

Los aceites naturales 100% penetran fácilmente en la piel, a diferencia de aceites y grasas minerales como la vaselina o la parafina, que no permiten la transpiración natural bloqueando el poro.

ecohappystore.com

Y para que no tengas problema con la segunda premisa,te describimos los 3 tipos de aceite más utilizados.

Pero antes…

Aceites vegetales versus Aceites esenciales

La principal diferencia entre un aceite vegetal y uno esencial es que los aceites esenciales son muy concentrados y hay que usarlos en la proporción y forma indicada para cada finalidad.

Al ser tan concentrados, no se pueden aplicar directamente sobre la piel y siempre se tienen que utilizar diluidos en una sustancia conductora. Y la mejor opción, siempre son los aceites vegetales, mucho más suaves, como habrás podido comprobar este mes con el Aceite de Almendras Dulces EcoHappy que hemos incluido en tu DisfrutaBox Al Desnudo.

Tipos de Aceites

Aceite de Almendras Dulces

ecohappystore.com

Es uno de los aceites más básicos empleados como hidratante natural y base para mezclar con otros aceites esenciales.

Contiene Vitaminas A, B y E, proteínas y minerales esenciales. Al ser muy nutritivo, repara las pieles más secas y deshidratadas, aunque se puede utilizar en todo tipo de pieles. Tiene efecto hidratante y protector, mejora la regeneración celular y flexibiliza la piel y ayuda a eliminar eccemas e irritaciones.

USOS cutáneos: se recomienda aplicar después de la ducha, mejor con la piel bien limpia y seca, se absorbe rápidamente. Aunque también se puede utilizar con la piel mojada.

Aunque es para todo tipo de pieles, es perfecto para tratar las mas secas y sensibles. Entre ellos la de los bebés que tienden a sufrir roces, eccemas o escamaciones. Si mezclas este aceite con el de argán, con propiedades regenerativas y nutritivas, será perfecto para cuidar de forma natural su delicada dermis.

maternidadfacil.com

También está indicado para embarazadas, ya que previene las estrías. Sus activos mejoran la apariencia y el estado general de la piel, aportando suavidad y elasticidad.

Se puede utilizar para reducir líneas de expresión y arrugas, el aceite de almendras dulces actúa como regenerador de la piel y devuelve a las manos tersura, elasticidad y humedad.

Aplícalo como contorno de ojos para tratar ojeras y bolsas. Y si tu piel es muy delicada, es un desmaquillante perfecto.

Genial para dar masajes por sus propiedades antiinflamatorias y emolientes.

USO capilar: perfecto para hidratar y reparar el cabello quebradizo y seco, al que aporta brillo. Aplícalo sobre las puntas abiertas y déjalo actuar el máximo de tiempo antes de lavarte la cabeza ¡enseguida notarás resultados!

Pinterest

Para María, de Bellezaconsejos.es, el Aceite de Almendras Dulces es un básico y uno de sus favoritos y lo utiliza de esta manera:

  • 1 vez a la semana, antes de irse a dormir se extiende unas gotas en la mano, se lo aplica en la cara y masajea su rostro.
  • Como hidratante corporal después de la ducha.
  • Para hidratar sus uñas.
  • Y sus pestañas, mezclándolo con aceite de ricino y de oliva. Se lo aplica antes de dormir y evita su rotura.
  • También para reparar puntas abiertas: calienta un poco de aceite y se lo aplica de medios a puntas. Lo deja actuar el máximo del tiempo posible y luego se lo lava.

Aceite de Argán

También conocido como el “oro líquido del desierto” es originario de Marruecos. Nutre y repara la piel, retableciendo la elasticidad y flexibilidad, dejándola suave y firme. Con más de un 80% de vitamina E, carotenoides y fitosteroles, es el antioxidante perfecto.

ecohappystore.com

El aceite de argán ayuda a restaurar la barrera cutánea y nutre las pieles secas. Previene el envejecimiento, regula la secreción sebácea previniendo el acné y protege de las agresiones externas. Es antiinflamatorio, muy absorbente y deja poco residuo.

Aceite de Rosa de Mosqueta

Con Vitamina C y betacarontenos (entre otras cosas), retrasa el envejecimiento siendo un gran protector y regenerador de la piel. Elimina cicatrices, estrías, quemaduras y manchas y previene la formación de arrugas. Mejora la elasticidad de la piel y nutre e hidrata zonas secas y agrietadas.

Controla también el exceso de grasa y puede ayudar a prevenir el acné. Con propiedades antiedad, mejora la elasticidad de la piel y la regeneración de las células epidérmicas, reduciendo las estrías.

Istock

Puedes aplicarlo directamente sobre la piel o añadirlo a tus cremas para disfrutar de sus beneficios.

Estos son solo los 3 imprescindibles en el mundo de la cosmética y cuidado de nuestra piel, y que podrás encontrar en Ecohappystore.com en su versión vegetal para disfrutes de sus beneficios 100% naturales.

Otros tipos de aceites

Pero son muchos los tipos de aceites esenciales, como el de coco, un excelente antibacteriano, tonificante y genial para hidratar y reparar tu pelo (y tu piel).

El aceite de caléndula, genial para los más pequeños, es perfecto para tratar psoriasis, dermatitis y manchas en la piel. Y si tienes varices y manchas de son las atenúa.

¿Tienes miedo de que los peques pillen piojos? El aceite del árbol de té es genial para combatirlos por su poder antibacteriano y desinfectante. Podrás curar con él cualquier herida y arañazo.

Para prevenir el envejecimiento y tratar el acné, es muy efectivo el aceite de jojoba, que gracias a su alto contenido en ceramidas, consigue la unión de nuestras células, lo que se traduce en una piel elástica e hidratada, sin exceso de grasas ni brillos.

El aceite de lavanda es perfecto para conciliar el sueño, por eso lo llevan muchos champús para niños (y no tan niños) pero también suaviza cicatrices producidas por acné, heridas y quemaduras y previene las arrugas.

Si tu piel está muy castigada por el sol el aceite de germen de trigo es un gran aliado. También indicado para las pieles más maduras, entre sus muchas propiedades destacan aminoácidos esenciales y vitaminas que atenúan las arrugas y proporcionan una piel más elástica.

Tus opciones son muchas y usando aceites vegetales, 100% natural, te aseguras un piel más sana con resultados más inmediatos… y por qué no vamos a decirlo, más baratos.

CUÉNTANOS cuál es tu aceite indispensable en tu neceser y cuál te gustaría probar. Ya sabes, te esperamos por aquí, Facebook e Instagram. ¡Nos encanta escucharte!

Comentarios