Lo que tienes que saber del maridaje para disfrutar de tu cerveza Amstel Oro como nunca

Este mes, en DisfrutaBox hablamos de maridaje y es que, con Asmtel Oro, teníamos que hacerlo. ¡Esta cerveza ha nacido para hacernos disfrutar de la comida! ¿Sabes en qué consiste? Pues está lejos de ser una técnica gastronómica reservada a los más expertos chefs y summillers. Tú la practicas más veces de lo que crees…

DEFINICIÓN DE MARIDAJE

Según La guía de la Asociación de Cerveceros de España , es “la unión íntima y armónica entre dos elementos. […] La combinación perfecta que permite saborear y disfrutar con los cinco sentidos tanto la bebida como la comida”.

¿Sabes cuando te vas de cañas con los amigos y disfrutas de una tapa acompañada de una gran cerveza? Pues eso es maridar.

No existen reglas ni explicaciones científicas que nos aclaren cómo es el maridaje perfecto… solo nuestra intuición y gusto nos guían en este camino. Lo importante, es que te asegures de hacerlo con productos de calidad. ¡Así no puedes fallar!

Pero… ¿cuál es la bebida perfecta para maridar?

Pues no existe. Y nuevamente, la cosa va en gustos, pero en una cosa coinciden los expertos : la versatilidad de la cerveza hace que sea más fácil de combinar con cualquier alimento sólido, que otras bebidas como el vino. Así lo explicó Iñaki Suarez, Presidente de la Asociación de Sumilleres de Euskadi, en el Campeonato de Pinchos Amstel Oro 2016.

Amstel.es

Y más aún combinable es tu Amstel Oro. La cerveza premium de Amstel que nace en 2015 con un solo propósito: hacernos disfrutar de la gastronomía.

Según Iñaki Suárez, es la composición y características de esta lager oscura de estilo europeo, lo que la convierten en una cerveza “muy gastronómica”  y “bebestible” que le permite maridar con “muy diferentes propuestas gastronómicas”.

QUÉ SABORES MARIDA MEJOR LA CERVEZA

Sabores ácidos como escabeches, tomate, ensaladas, verduras, aliños con mostaza… Platos picantes y muy especiados. Ahumados, marinados, sabores agridulces, como  los presentes en la cocina oriental (especialmente la japonesa). Productos grasos como embutidos, quesos, carne de cerdo, fritos… Sabores amargos como las alcachofas o las endibias, chocolate, carnes a la brasa…

Y todos aquellos platos que se cocinen con cerveza.

¿Qué hace a esta lager tostada tan especial?

La combinación única de maltas 100% naturales, tostadas  y su proceso de elaboración en tres tiempos (secado, tostación y golpe de fuego), la convierte en una cerveza muy especial. Con más carácter y cuerpo que la lager rubia, es más cremosa y persistente en el vaso. Tiene un poco más de graduación (pero no demasiada). Su aroma a maltas tostadas intenso, combina a la perfección con los aromas frutales del fondo, y su sabor con matices de caramelo, equilibran el amargor de la malta oscura.

Desde su nacimiento en 2015, Amstel Oro ha sido reconocida como una de las mejores cervezas del mundo de la categoría lager oscura de estilo europeo/ Münchner Dunkel por tres premios internacionales de primer nivel. Valorando su calidad en el ámbito de la restauración, su sabor y su elaboración.

RECETAS PARA DISFRUTAR DE AMSTEL ORO

Si asocias Amstel Oro a una tradición tan arraigada en España como es el tapeo, haces bien. Porque aunque se trate de una cerveza premium, ya te lo hemos dicho, está pensada para hacerte disfrutar de la gastronomía en cualquier momento de tu vida.

Así lo comprobaron los participantes de la Ruta Amstel Oro 2016 donde recorrieron durante 5 días Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Barcelona y Valencia para disfrutar de los mejores pintxos, tapas  y recetas de la gastronomía española, acompañadas siempre de una Amstel Oro, servida en 3 tiempos.

Aperitivos variados, para tapear con Amstel Oro

Delicious Martha, participante del #LaRutaAmstelOro, nos muestra alguna de las maravillas que degustaron durante el viaje, ideas geniales para que tú también disfrutes de tu Amstel Oro sin moverte de casa.

Qué te parece asaltar el armario de las latillas y plantear un picoteo de lo más variado con una buena hogaza de pan casero. ¿Fácil, no?

Y rico, rico.

Delicious Martha

O unas banderillas donde los sabores más fuertes, agridulces y picantes contrastan genial con esta cerveza. Como las Gildas, típicas del País Vasco. Según Mikel Iturriaga (El Comidista) las mejores las podrás encontrar en La Bodega Donostiarra, en San Sebastián.

Si no puedes ir, echa un vistazo a esta receta de Unodedos.com

Lasmariacocinillas.com

Noemiefergo, maridó con Amstel Oro unas sencillas tapas donde el aguacate con tomate y pimentón de la Vera, el hummus de garbanzos, los espárragos trigueros o el queso de rulo de cabra fueron los protagonistas de una improvisada cena de amigos.

noemiefergo.com

Los pescados y carnes rojas con toques ahumados y los quesos curados y cecinas de vacuno son otros de los ingredientes perfectos para acompañar con una Amstel Oro bien fresquita.

Conejo con frutas salvajes, nueces y pasas

En O lo comes o lo dejas, Serge utilizó esta cerveza para elaborar la salsa de esta receta, ya que su tostación a 3 tiempos potenciaría el aroma intenso y ligeramente caramelizado.

Serge Barnet / O lo comes o lo dejas

Pollo sentado a la cerveza

Ensalada de lentejas y pulpo

 Esta receta del Julius, es una combinación de sabores y texturas perfecta para poner a prueba la versatilidad de esta cerveza tostada.

Canalcocina.es

Y acabamos nuestra recomendación de recetas con un postre.

Tarta de queso de La Viña (San Sebastián)

CÓMO SERVIR PERFECTAMENTE UNA AMSTEL ORO 

Pero antes de que empieces a disfrutar de tu Amstel Oro, importante, ¡tienes que saber cómo servirla!

Un paso fundamental para disfrutar de esta cerveza y disfrutar al 100% de todo su sabor, ya que está elaborada minuciosamente para hacerte vivir la mejor de las experiencias cerveceras.

Dale al play a este vídeo y descubre cómo servir tu cerveza en 3 tiempos.

Concluimos nuestro consejo de hoy para disfrutar al máximo de tu Amstel Oro citando a Micelularevolucionaria, una de las participantes en la Ruta Amstel Oro: “el mejor maridaje para una Amstel Oro no está recogido en ningún producto sólido ni líquido, está en la actitud de aquellos con quien la compartes”.

Así que déjate llevar por tu intuición, utiliza todos tus sentidos para hacer de cada sorbo y bocado una experiencia única, y rodéate de la mejor compañía para que la experiencia sea perfecta.

Comentarios

Un comentario en “Lo que tienes que saber del maridaje para disfrutar de tu cerveza Amstel Oro como nunca

Los comentarios están cerrados.