Por qué las mascarillas faciales son imprescindibles en tu rutina de belleza

El uso de mascarilla facial, desde hace años, se ha convertido en un básico de nuestra rutina de belleza.  Son tantos los beneficios que aporta a nuestra piel que al menos, una vez a la semana, se recomienda disfrutar de 15-20 minutos cuidando, hidratando, regenerando, iluminando… en definitiva, mimando nuestro rostro y devolviéndole salud. ¿Pero sabes cómo utilizar correctamente las diferentes mascarillas faciales?

Una rutina de belleza adecuada, ayuda a mantener tu piel sana, hidratada, limpia… y eso se nota en tu rostro día a día. Pero la pereza y la falta de tiempo, a veces no nos hacen ser muy rigurosos con esta misión que afecta directamente a la salud de nuestra dermis.

Tu piel sufre a diario: el estrés, la polución, el clima, la alimentación, la falta de sueño… ¡todo le afecta, para bien o para mal!

Y aquí es donde las mascarillas se convierten en las aliadas perfectas que una vez a la semana, y en tan solo 15-20 minutos, devuelven a nuestra dermis la vitalidad, hidratación y luminosidad que necesita para lucir radiante.

Iroha Nature

¿CUÁNDO UTILIZAR LA MASCARILLA?

Es importante tener en cuenta que una mascarilla, del tipo que sea, no es una crema hidratante. Principalmente porque la formulación de cualquier mascarilla contiene una concentración de principios activos muchísimo más alta que cualquier crema. De forma que su efecto es casi instantáneo en nuestra piel y mucho más intenso.

Por eso, no es un cosmético de uso diario, sino que se recomienda utilizarlas una vez a la semana, o 2 veces máximo.

Debido a esta alta concentración de activos, el efecto de la mascarilla no solo afecta a las capas externas de la piel, sino que actúa en la epidermis más profunda, con un resultado mucho más completo. Y mientras que en las partes más externas el efecto es casi inmediato, en las capas más profundas, puede tardar hasta varios día en actuar completamente.

¿CÓMO UTILIZARLA?

Como habrás descubierto, el uso de las mascarillas puede ser muy beneficioso para tu piel, pero será aún mejor si las utilizas de forma adecuada, y con este Tratamiento Express que te proponemos a continuación, de tan solo 20 minutos, los resultados serán óptimos.

1. Prepara tu piel: elimina las impurezas limpiando tu rostro como lo haces a diario.

Polución, polvo, humos, restos de cosméticos y maquillaje, sudor, grasa… es mucha la suciedad que se acumula en el rostro a lo largo de tu jornada.

Limpiar el rostro es importante para oxigenar tu piel y también para que los cosméticos que utilices para tu cuidado diario penetren y sean efectivos.

Utiliza cremas o geles específicos para la limpieza facial, no basta solo con utilizar un jabón. Si utilizas maquillaje, desmaquíllate. Hazte con los productos que mejor le sienten a tu piel.

2. Por las mañanas, completa tu ritual de limpieza con un producto exfoliante, como el Gel Limpiador-Albaricoque de Iroha Nature. Que limpia, purifica y prepara la piel para potenciar los resultados de cualquier mascarilla gracias a su textura en peeling, que preparan tu piel.

Iroha Nature

3. El último paso, es aplicar tu mascarilla. Disfruta de su efecto relajante durante 15-20 minutos. Deja que actúe y después retira.

Consejo: realiza estos 3 pasos antes de maquillarte. Tu maquillaje quedará mucho más uniforme.

Tu duda aquí será: sí, pero ¿qué mascarilla utilizo? Pues como en todo, en la variedad está el gusto. Dependerá de tu tipo de piel y del resultado que busques.  Te las mostramos en función de su aplicación.

TIPOS DE MASCARILLAS

En DisfrutaBox estamos utilizando ahora mismo mascarillas de Iroha Nature, marca referente en mascarillas naturales (no solo faciales y no solo para mujeres), que ofrece tratamientos naturales para el cuidado intensivo express de la piel, para una mujer que vive intensamente. Como tú.

Sus productos, son elaborados con tecnología punta, creando la síntesis perfecta entre ciencia y naturaleza. Y su variedad de productos, te permite encontrar el tratamiento que necesitas para cualquier ocasión.

Su última novedad es la Mascarilla Facial Happy Day de Fresa. Rejuvenecedora con efecto calor y recomendada para todo tipo de pieles.

Al aplicarla sobre la piel notamos ese “efecto calor” que lo que hace es abrir los poros y limpiarlos en profundidad. Asimismo, este cambio de temperatura, nos proporciona un efecto relajante y anti estrés maravilloso.

Formulada con ingredientes naturales como la fresa, aloe vera y naranja, además de oler genial, revitaliza, hidrata de forma intensiva y realza la belleza y juventud de la piel.

MASCARILLAS PEEL-OFF

Si lo que quieres es incidir en la limpieza de tu rostro, bien porque tienes la piel grasa o mixta, con poros más grandes donde inevitablemente se acumula más suciedad, o bien por otras razones… prueba con sus mascarillas de tecnología Peel-Off.

La textura de estas mascarillas es de gel, pero, una vez las aplicas en el rostro, se van solidificando hasta dar lugar a una fina película gelatinosa, fácil de retirar pasados los 15-20 minutos de espera y donde quedarán impregnadas todas las impurezas de tu piel.

En Iroha Nature tienes dos variedades que limpian en profundidad:

La mascarilla Purificante de Limón, elimina impurezas y células muertas aportando un tono uniforme y sin brillos. Regula los niveles de grasa y combate el acné, espinillas y puntos negros. Y es estimulante y regenerativa.

La mascarilla de Té Verde elimina el exceso de grasa, revitaliza y aporta un tacto sedoso. Es purificante y combate el envejecimiento de la piel, es regenerante, reafirmante e iluminadora.

Iroha Nature

MASCARILLAS EN CREMA

Recomendada para pieles normales o mixtas, tienen una capacidad nutritiva e hidratante superior al resto.

En Iroha Nature te proponen 3 variedades con las que practicarás aromaterapia.

La hidratante de Chocolate, que además de oler genial, hidrata en profundidad, mejora el tono y suaviza la textura de la piel aportando una dosis de antioxidantes y energía y con la que conseguirás una piel más elástica y protegida.

La nutritiva de Miel aumenta la elasticidad y firmeza de tu piel. Hidrata en profundidad reestructurando el equilibrio graso.

Y la reconfortante de coco mantiene tu piel suave y relajada con un extra de hidratación. El ácido láurico del coco aporta a tu piel tonicidad y juventud, gracias a su poder reestructurante.

Iroha Nature

 MASCARILLAS TISÚ

O mascarillas velo, el último grito sobre todo porque en el mercado asiático se han puesto más de moda.

Se trata de mascarillas en tela empapada en principios activos, que se coloca sobre el rostro y se dejan actuar los 15-20 minutos de rigor. Lo bueno de estas mascarillas es que luego no hace falta aclarar, simplemente masajear bien el rostro hasta que la piel absorba todo el sérum. Suelen ser reafirmantes y antiedad la mayoría de ellas.

Entre la variedad de Iroha Nature nos encontramos con dos hidratantes. La de Aloe Vera, para pieles normales y secas, que regenera células cutáneas, es antioxidante previniendo la formación de radicales libres, rejuvenecedora y vigorizante aportando a la piel firmeza y elasticidad.

Y su mascarilla Hidra Vital-Vitamin Complex, dirigida al público masculino. Revitalizante, antifatiga e hidratante, aporta relajación y suavidad difuminando líneas de expresión.

Iroha Nature

Para pieles apagadas se recomienda la mascarilla Iluminadora con Vitamina C hidrata y recarga la piel con un potente cóctel antioxidante. Previene la oxidación de las células cutáneas, ofreciendo mayor firmeza y elasticidad, y atenúa los signos de la edad, combatiendo los efectos negativos de los radicales libres.

La mascarilla Antiarrugas -Q10 está recomendadas para pieles maduras, ya que combate las líneas de expresión desde el interior. Previene el envejecimiento prematuro reteniendo la hidratación y tiene propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres, estimulando la creación natural de colágeno.

MASCARILLAS DE ALGODÓN

Son como las anteriores, pero con dos diferencias: se presentan en un tejido 100% algodón, lo que además de hacerlas más agradables, permiten una rápida absorción de los principios activos.  Y también cubren el cuello.

Reafirmante, antiedad y regenerante, son sus 3 tipos de mascarillas de algodón dirigidas a pieles maduras principalmente.

Iroha Nature

Pieles secas, normales /mixtas o grasas. Hidratantes, limpiadoras, nutritivas, regenerantes, reafirmantes… como os hemos dicho, en la variedad está el gusto.

Encuentra tu mascarilla y añádela a tu rutina de belleza, disfruta de los beneficios y sobre todo, cuidando tu piel con los mejores productos y los mejores resultados.

Este es nuestro consejo de hoy, cuéntanos cómo utilizas tú la mascarilla o si tienes algún truco especial en su aplicación. ¡Nos encantará saberlo y compartirlo con todas nuestras DisfrutaFans!

Recuerda, puedes COMENTAR a continuación o contárnoslo en nuestro FACEBOOK e INSTAGRAM. ¡Te esperamos!

Comentarios