Cómo serán las cenas de Navidad: este año las empresas se reinventan
Ya se van conociendo algunas de las medidas que se llevarán a cabo en España de cara a las fechas navideñas y típicas reuniones familiares y celebraciones varias. Parece que este año vamos a tener que adaptarnos a la situación y hacer encaje de bolillos para poder celebrar con los nuestros. Otros eventos que suelen reunir a bastante gente son las cenas de empresa que suelen realizarse durante las semanas previas a la Navidad. Por eso, este año los empresarios van a tener que reinventarse. Hemos recopilado algunas ideas de cómo serán las cenas de empresa de Navidad en plena pandemia.
Muchas empresas están sufriendo demasiado para salir adelante en estos tiempos de crisis sanitaria. La actividad económica ha sufrido un gran varapalo y muchos tratan de subsistir como pueden. Por eso, este año las típicas cenas de empresa van a tener que ser muy diferentes. Además, las limitaciones de reuniones van a hacer imposible poder celebrarlas, a no ser que se trate de una empresa pequeña con solo 6 miembros.
Por otra parte, aunque la situación no sea muy boyante, muchos empresarios están optando por reinventarse para motivar a sus trabajadores y, al menos, sacarles una sonrisa, organizando eventos alternativos para poder celebrar una especie de cena de empresa, aunque sea de forma virtual. A continuación te contamos algunas alterantivas que se barajan para organizar una cena de empresa en los difíciles tiempos que corren.
Cenas virtuales
Una de las ideas más recurrentes en muchas empresas es realizar una especie de cena virtual mediante el envío de comida al domicilio de sus empleados. Para ello, muchos están usando servicios de catering a casa o, incluso, las aplicaciones típicas de delivery están poniendo un apartado para cenas de empresa.
De esta manera, aunque nada tendrá que ver con una tradicional cena de empresa, el trabajador se sentirá integrado en el contexto de celebración y, conectado a través del ordenador, podrá interactuar con el resto de sus compañeros. Otras empresas barajan también la posibilidad de hacer lo mismo, pero reuniendo a sus trabajadores de 6 en 6, para que el trato sea mucho más personal.
Hay empresas, además, que han sacado la opción de comprar kits de brindis y otro tipo de celebraciones para enviarlas a los empleados y que disfruten mucho más.
Otra iniciativa curiosa creada por Hostelería Valencia ha sido la propuesta a los empresarios de regalar bonos regalo a sus empleados para que puedan canjear en diferentes restaurantes de la ciudad.
Por otra parte, y aunque la situación no es buena para muchas empresas, algunos empresarios han decidido volcarse de lleno en las cajas de Navidad, preparando grandes lotes y destinando parte del presupuesto que no van a poder dirigir a las cenas de empresa.
Como habrás podido comprobar, tampoco hay muchas opciones este año para las típicas cenas de empresa, pero las compañías tratan de reinventarse para mantener la llama encendida y la motivación de sus empleados. Si no, siempre puedes hacer algunas recetas caseras.
También te pueden interesar estos artículos:
Comentarios