Cómo delinear tus ojos en función de su forma

Ya hemos visto que hay muchas formas diferentes de delinearse los ojos… pero ¿sabes qué tipo de delineado te sienta mejor? ¡Te lo contamos!

Estiloesactitud.cl

Ojos caídos

Aquí lo idea es hacer un eyeliner en pico, es decir un poco más marcado que el delineado clásico o directamente un Eye Cat y similares. Pero empieza el delineado en la mitad del ojo.

Si lo prefieres, también puedes difuminar el final del ojo.

Matízalo marcando bien las pestañas laterales con tu máscara y utilizando sombras oscuras al final del párpado.

Ojos pequeños

Si tu intención es verlos más grandes, empieza tu delineado superior, en la mitad del ojo, marcando una línea gruesa e intensa que empodere tu mirada.

Y dale el toque final aplicando un eyeliner blanco o nude en la línea del agua y un iluminador al lagrimal para ampliar aún más tu mirada.

Envita marcar con eyeliner muy oscuros la parte inferior del ojo, porque darán la sensación de ojos más pequeños.

Ojos redondos

Si quieres darle un acabado almendrado a tus ojos y alargar la mirada, realiza tu delineado en la parte superior del ojo, cuanto más largo mejor, marca bien la V final del ojo, pero evitando que suba mucho hacia arriba, busca un acabado más recto. Después difumínalo, tanto por arriba como por abajo.

Ojos almendrados

Aquí cualquier delineado le sentará bien. Trata de realizar trazos lo más uniformes posibles de principio al final, aumentando ligeramente el grosor al final.

Ojos juntos

Aquí la idea es alargar la mirada hacia las sienes. Y para ello, lo suyo es empezar un poquito después del lagrimal o a mitad el ojo hacia afuera, intensificando tu mirada.

Intensifica la mirada con eyeliner y/o sombras iluminadoras en la zona del lagrimal.

Ojos separados

Todo lo contrario que en el caso anterior. Empieza a ras del lagrimal y no tengas miedo de aplicar un Cat Eye pero con un rabillo no muy largo.

Puedes mantener la línea inferior limpia aunque te recomendamos marcarla con sombras oscuras, también la superior.

Ojos hundidos

Procura realizar un delineado finito o invisible e ilumina con sombras claras el párpado superior. Y si evitas colores muy oscuros en el delineado mejor. Prueba con tonos marrones, verdosos o azules no muy oscuros.

Ojos saltones

Aplica el eyeliner desde la mitad de la línea de las pestañas hacia afuera, y en la parte inferior del ojo, por dentro. Difumínalo con suavidad, dejando más definido el rabillo final. Y evita sombras muy brillantes, apuesta por el mate.

¿Cómo es la forma de tu ojo?

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios