Descubre el mejor color de labios según tu tono de piel
El pintalabios es un arma infalible para resaltar el maquillaje. Unos labios pintados correctamente siempre favorecerán tu look. Pero, no cualquier color te va a favorecer. Por eso, es necesario que primero sepas qué tono de piel tienes y cuál es el tono natural de tus labios, y luego decantarte por unos colores u otros, según el momento. Toma nota de estos sencillos consejos para que tus labios luzcan lo mejor posible con el mejor color de labios en el Día Internacional del Beso.
Determina tu tono de piel
Antes de decantarte por un color de labios, necesitas saber qué tono de piel posees. El color de tu piel será clara, media u oscura, pero para determinar el subtono (tono de piel) deberás seguir los siguientes pasos:
- Lávate bien el rostro y, después, déjalo reposar durante 15 minutos. Así podrás visualizar el subtono real de tu piel.
- Huye de luz artificial. Lo mejor es ponerse en un lugar con buena iluminación natural para que no te confundas.
- El color de tus venas del brazo también lo determinará. Primero, busca luz natural. Si tus venas tienen un color verdoso será porque tu tono de piel es cálido. Mientras que si tus venas son de color azul o morado, tu tono de piel será frío. Por otra parte, si no logras distinguirlo bien, probablemente tengas un tono neutro.
- El comportamiento de tu piel después de tomar el sol también te ayudará. Por ejemplo, si no te sueles quemar y te bronceas fácilmente, tu tono de piel será cálida. Si te ocurre lo contrario, es porque tienes menos melanina y, por tanto, un tono más frío.
AnteriorSiguiente
Comentarios