El Banco de la Amistad que propone una niña de 9 años para combatir el bullying

El Banco de la Amistad Originario

Detrás de esta idea originaria está Acacia Woodley, de 10 años. Esta niña estadounidense nació sin una de sus manos y con sólo dos falanges en la otra. Y ha convivido durante su infancia con el rechazo y la burla de sus compañeros en todos los colegios a los que ha asistido.

Fue en su última residencia, Florida, donde, tal y como cuentan en Centro PSICAP, se armó de valor y propuso a su directora colocar un Banco de la Amistad, como forma de combatir el acoso escolar.

El Banco tenía que tener una serie de características: muchos colores, con palabras bonitas escritas como»respeto», «sueño», «honestidad», «coraje»…

El Banco de la Amistad de Acacia
Centro PSICAP

El objetivo del banco de la amistad

Ese banco de colores sería el lugar al que pudiesen acudir los niños y niñas que se encontrasen solos en el patio. De tal forma que allí siempre hubiese compañía para charlar, compartir, reir y donde resolver sus conflictos, encontrar apoyo, seguridad e incluso un abrazo.

Tal y como explicó Acacia, «no era solo la gente que sufría bullying quien necesitaba ayuda. Es la gente que hace bullying quien la necesita también».

La directora de ese colegio, ha podido comprobar la eficacia del banco de la amistad y las ilimitadas funciones en el día a día.

La iniciativa de Acacia que comenzó en 2013 fue más allá y propuso también hacer expedientes no solo por malos comportamientos, sino por comportamientos positivos de amabilidad y amistad.

Hoy, esta idea del banco de la amistad, extendida en muchas escuelas de Florida ha llegado por fin a España de mano de una niña que hace frente al acoso escolar con firmeza y decisión.

¿Qué te parece su idea?

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios