El método para aprender cualquier cosa en 20 horas
Te has convertido en padre o madre y no tienes tiempo libre para nada, tu trabajo es tan absorbente que no puedes aprender cosas nuevas… podemos imaginarnos muchas más situaciones en las que el factor común es que las horas del día se nos quedan cortas. Y plantearse aprender algo nuevo (un idioma, fotografía, tocar un instrumento…) nos parece imposible. Pero con este método no solo es posible, sino que solo necesitas 20 horas de tu vida, 45 minutos al día durante 1 mes. ¿Te apuntas?
Pues empieza tu aprendizaje viendo el vídeo de Josh Kaufman en su charla TEDx y te explica su método.
Por fi, dale a los subtítulos y a la rueda de configuración de Youtube para ponerlos en Español si lo necesitas ¡Gracias!
Josh fue padre, y descubrió que no tener tiempo libre iba a costarle una de sus mayores aficciones: aprender cosas nuevas.
Así que, se fue a la biblioteca y después de investigar mucho, se planteó y probó este método.
Él lo hizo para aprender a tocar el Ukulele, y como verás en el vídeo, parece que lo ha conseguido… pero
¿Cuáles son los 4 pasos de este método?
Fundamentales para que funcionen. Hay que establecer una forma práctica y funcional de practicar, para que esas 20 horas sean productivas. Y Josh Kaufman las comparte con nosotros.
Te hacemos un breve resumen de su vídeo y de su método.
1. Desglosar la habilidad
Tienes que tener muy claro lo que quieres aprender. Lo que quieres conseguir una vez termines de practicar. Obviamente, no te vas a convertir en un experto, así que tiene que ser un objetivo razonable.
Después analiza esa habilidad y divídela en pequeñas piezas. Si lo piensas, tal y como explica Josh, una habilidad, en realidad se compone de varias pequeñas habilidades que requieren muchas cosas.
Cuanto más descompongas la habilidad, más capaz serás de decidir, qué partes de esa habilidad son esenciales para lograr lo que quieres, y así, practicarlas primero.
Así mejorarás tu rendimiento en el menor tiempo posible.
2. Aprende lo suficiente para poder autocorregirte
Para poder aprender lo antes posible, hay que conseguir recursos que te ayuden a aprender: libros, tutoriales, cursos… lo que sea.
Lo importante en este paso, es usarlos, pero sin que te retrase en tu práctica.
¡Evita procrastinar!
Como explica Josh, muchas veces nos hacemos con 20 libros sobre un tema, o seguimos un curso y nos decimos, hasta que no lo termine no podré hacerlo.
Esto solo retrasa el aprendizaje.
Lo ideal es aprender lo suficiente que nos permita empezar a practicar y empezar a corregirnos a nosotros mismos a medida que practicamos.
De esta forma aprender se convierte en una forma de mejorar a medida que corregimos los errores.
3. Eliminar las barreras de distracción
Es decir, cuando vayas a practicar pon el móvil en modo avión o quita el acceso a Internet, apaga la televisión… ¡lo que sea que te distraiga! Esos 45 minutos de práctica tienen que ser absolutos.
4. Practica un mínimo de 20 horas
Todos tenemos una barrera de frustración. Y es que las primeras horas de aprendizajes, descubrimos que no tenemos ni idea. Y no nos gusta no saber hacer algo. Sentirnos unos incompetentes.
Esa barrera solo se supera con la práctica, y como verás en el vídeo, que te lo recomendamos muchísimo, es principalmente el miedo al fracaso lo que te impedirá cumplir este método.
Así que derríbalo de un manotazo, apunta estos sencillos pasos. ¡Y organiza tus 20 horas de prácticas para aprender yoga, zumba, inglés…. ¡lo que sea!!
Una vez adquieras el hábito y los conocimientos, ¡no tendrás ni excusas ni barreras para aprender!
Comentarios