Receta de Nubes de chocolate y gelatina, dos ingredientes para la golosina saludable más viral
Si hay una receta que se ha hecho viral en los últimos meses, son estas nubes de gelatina. Un intento de recrear los Malvaviscos, esa golosina esponjosa, con un sabor suave y que se deshace en tu boca, en su versión más saludable. Nosotros te mostramos cómo hacerlas en casa con esta vídeo receta de Nubes de chocolate y gelatina. Sólo vas a necesitar 2 ingredientes y no tiene ni lactosa, ni gluten, ni azúcar.
Ahora, el sabor está increíble y la textura, podemos decir que conseguida: esponjosa, jugosa y que se deshace en tu boca… Pero dejamos de hablar de resultados y te mostramos paso a paso, cómo lo hemos hecho.
Como te hemos prometido, para hacer tus Nubes de chocolate y gelatina solo vas a necesitar 2 ingredientes. Uno ya te lo hemos dicho (la gelatina) y el segundo es una de las novedades de nuestra última edición, DisfrutaBox ‘De todo un poco’.
Se trata de Wovo Cacao, una bebida a base de clara de huevo que se presenta en el mercado como una alternativa a la leche y a las bebidas vegetales. No tiene gluten, ni lactosa, ni azúcar añadido, ni grasas.
Si te gustan las sorpresas y recibes cada mes tu DisfrutaBox, ya lo habrás probado. Si no… SUSCRÍBETE cuanto antes y recuerda que puedes comprar Wovo online y en Hipermercados Carrefour, Eroski y Froiz (que nuestra última edición la reciben seguro nuestros antiguos suscriptores… los nuevos puede que sí y puede que no, es sorpresa).
Palabrita de DisfrutaBox
Dicho esto, vamos a tomar nota de cómo hacer esta receta.
Importante, no te pierdas el vídeo en el que Anaïs de Bake or Die te cuenta el paso a paso. Allí están todos los trucos que necesitas.
Ingredientes para tus nubes de gelatina caseras:
- 8 Láminas de Gelatina Neutra
- 300 ml de Wovo Cacao
Cómo hacer nubes de chocolate y gelatina paso a paso:
- El primer paso es hidratar la gelatina neutra.
- Echa en un plato hondo agua fría y vete poniendo las diferentes láminas, una encima de otra. Déjalas reposar 5 minutos.
- Mientras, sirve tu bebida Wovo Cacao en un bol grande y profundo y caliéntala en el microondas 1 minuto y medio. Tiene que salir bastante caliente.
- Una vez hidratada la gelatina, añádela (escurrida) a tu Wovo Cacao y remueve bien hasta que se disuelva e integre.
- Ahora toca esperar a que la mezcla se enfríe y quede a temperatura ambiente.
- ¿Lo tienes? Pues saca tus varillas eléctricas y comienza a batir.
- Como te explica Anaïs, mucha paciencia porque este paso es fundamental para conseguir la textura que buscas en tus nubes de chocolate y gelatina, pero necesita su tiempo.
- Anaïs te cuenta en el vídeo el tiempo que ha tardado ella en espumar la mezcla con su batidora. No es mucho, tranquila, y el resultado cuando lo tengas lo vas a agredecer.
- El último paso es forrar con film de plástico un molde, echar encima la mezcla de tus nubes y dejarlas reposar en la nevera mínimo 3-4 horas. Si es de un día para otro también vale.
- Comprueba que haya solidificado y después corta en porciones tus nubes para disfrutarlas cuanto antes.
SUSCRÍBETE YA EN DISFRUTABOX
También te puede interesar:
Comentarios