Receta para hacer el mojito perfecto
La receta del mojito perfecto que estabas buscando la hemos encontrado, la hemos probado… ¡y nos encanta!
Cuba es el lugar de origen de uno de los cócteles más famosos, refrescantes y apetecibles. Y aunque las versiones para hacerlo son muchísimas, hoy te proponemos la que más se parece a la receta cubana que nosotros hemos probado… ¡toma nota! Es súper fácil.
Y lo coronamos con un broche de oro, una pajita comestible Sorbos. Cualquiera de sus sabores le viene genial: fresa, lima o limón… ¿cuál pondrías tú en tu mojito?
Ingredientes:
- Pajitas comestibles Sorbos, del sabor que elijas
- 2 cucharadas pequeñas de Azúcar Moreno
- Zumo de 1 Lima (unos 30 ml)
- Menta o Hierbabuena, dependerá del tamaño de la hoja, si son grandes, unas 6-8, sin son pequeñitas, calcula 2 ramas.
- 60 ml de Ron añejo
- Hielo (picado)
- Agua Mineral con Gas San Pellegrino (o soda en su defecto)
- 2 rodajas de Lima
Prepara tu mojito en un vaso alto o en una taza como la nuestra para estas proporciones que te damos.
Elaboración:
- Echa primero el azúcar junto con el zumo de lima y remueve con tu cuchara de cóctel hasta que se disuelva.
- Añade las hojas de menta o hierbabuena. Aplástalas un poco con la cuchara, pero sin romperlas. Vete dándole ligeros toques. La idea es que suelte el sabor y su esencia, pero no que queden machacadas y rotas, porque luego para beberlo será muy incómodo.
- Incorpora el ron y remueve.
- A continuación añade el hielo, las rodajas de lima y por último el Agua Mineral con Gas San Pellegrino. Nosotros hemos echado hasta llenar el vaso, pero calcula como en las indicaciones de Recetas de Rechupete. Unos 120 ml.
Si tienes una cuchara de cóctel como la nuestra, echa el agua con gas como lo hacemos en el vídeo, para que no se rompa la burbuja. - El último paso es elegir el sabor de tu pajita comestible Sorbos: lima, fresa o limón. Meterla y disfrutar del mejor mojito del mundo.
Consejos:
La pajita comestible, además de estar riquísima y ser sostenible (evitas usar pajitas de plástico) no altera para nada el sabor de tu mojito.
Con la receta del mojito cubano de Recetas de Rechupete, conseguimos hacer nuestra versión de este cóctel. Variamos un poco cantidades e ingredientes pero no demasiado, por algo nos enseña a hacer el mojito cubano perfecto ;).
Comentarios