Tarta de queso con gelatina moscatel
Esta tarta nos hace recordar a la Navidad… más concretamente a la comilona que preparamos en Año Nuevo en familia, que es cuando la descubrimos por primera vez, y desde entonces, se convirtió casi, en una tradición. ¿Te ha pasado que el día de Nochevieja aparecéis todos con las uvas, y tenéis uvas para toda la semana? Pues a nosotros nos ocurre todos los años, da igual que lo hablemos. ¡No queremos quedarnos sin uvas y todos las llevamos! Así que se nos ocurrió un postre donde disfrutarlas y aprovecharlas. Te contamos la receta, verás qué fácil es esta tarta… ¡y qué resultona!
Ingredientes para 6-8 personas:
- 180gr de Galletas
- 70gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 300g de Queso crema
- 250g de Queso Mascarpone
- 300g de Chocolate Blanco
- 300g de Leche
- 50gr de Azúcar
- 1 sobre de Cuajada
- Uvas blancas
Para la gelatina moscatel:
- 100gr de Agua
- 100gr de Azúcar
- 120gr de Vino blanco moscatel
- 5 hojas de Gelatina neutra
Elaboración:
- Tritura las galletas y mézclalas con los 70 g de mantequilla hasta que obtengas una mezcla algo compacta.
- En un molde desmoldable, extiende esta mezcla hasta que formes una base sólida y reserva.
- Por otro lado, en una cazuela echa el queso crema, el mascarpone, el chocolate blanco, la leche (menos 1/2 vaso) y el azúcar y remueve hasta que compacte todo. Cuécelo a fuego medio.
- Cuando esté caliente, a punto de hervir, añade la cuajada que habrás disuelto en el 1/2 vaso de leche que tenías reservado y remueve hasta que tu mezcla espese.
- Después viértelo todo sobre la base de galletas y deja que se enfríe y solidifique un poco.
- Coloca las uvas bien lavaditas encima de forma decorativa. Una vez frío, déjalo en la nevera hasta que cuaje, al menos 2 horas.
- Tras este tiempo comienza a hacer tu gelatina de moscatel: cuece el agua y el azúcar en un cazo y cuando hierva, baja el fuego a medio-bajo y déjalo cocer unos 10 minutos hasta que tengas un almíbar ligerito.
- Por otro lado, pon las hojas de gelatina en remojo para que se hidraten.
- Cuando el almíbar esté listo, retíralo del fuego y añádele primero las hojas de gelatina escurridas. Remueve hasta que se diluyan del todo. Y a continuación añade el moscatel.
- Remuévelo todo muy bien para que se integre y cuando llegues a este punto, déjalo reposar un rato hasta que temple. No conviene echar la gelatina hirviendo sobre la base de queso, porque la fundes.
- Una vez templado, añade la gelatina muy poco a poco sobre el queso y las uvas. Mientras esté en el cazo no terminará de cuajar, así que no tengas prisa.
- Mételo de nuevo en la nevera para que termine de cuajar. Si es de un día para otro mejor.
- Y sirve tu tarta bien fresquita.
Comentarios