Así ha sido la vuelta al colegio de los niños en China

Después de cuatro meses sin acudir a la escuela en China, la vuelta a las clases se está haciendo de una forma gradual. Los primeros que volvieron fueron los alumnos de los últimos cursos de secundaria y también los que se enfrentan a la Selectividad de allí, la temida prueba llamada gaokao, que tendrá lugar en julio. Hay que tener en cuenta que casi 200 millones de alumnos han estado desde enero sin acudir al colegio, aunque hayan tenido clases y trabajos a través de internet. Por eso, la vuelta al colegio de los niños en China puede servir de ejemplo para el resto de países.

Los últimos en ir incorporándose de nuevo a las clases han sido los alumnos de primaria. Todos ellos tienen que seguir un estricto protocolo de seguridad para acceder a los centros escolares. Además, deben mantener la distancia de precaución dentro de las propias aulas.

Foto de El Comercio.

Para ello, a las ya clásicas mascarillas o viseras protectoras, los niños están acudiendo con sombreros de cartón con unas alas laterales que ocupan 1,5 metros -así se aseguran no juntarse con los demás

Estos sombreros de metro y medio han causado sensación en la vuelta al colegio de los niños en China.

Miden la temperatura hasta 3 veces al día

En otros cursos, por ejemplos, no llevan los engorrosos sombreros, pero sí que mantienen una distancia de dos metros entre cada pupitre. Y, por supuesto, el personal docente toma la temperatura a cada alumno al empezar la clase y también al terminarla. En algunos centros, incluso, lo hacen hasta 3 veces al día.

Y si alguno supera los 37’3 ºC, se le aísla del resto de alumnos y se les comunica a las autoridades sanitarias. Asimismo, los trabajadores de la limpieza desinfectan las aulas una vez vacías. En otros colegios de China, para la vuelta a las clases se han añadido mamparas individuales de plástico para separar los pupitres.

Anterior

Comentarios