Cómo aplicarse la máscara de pestañas correctamente, para una mirada infinita

Los expertos en maquillaje aseguran que la máscara de pestañas es uno de los imprescindibles en tu rutina diaria. La forma en que resalta tu mirada, enmarcándola y dándola profundidad hace que el maquillaje más sencillo y sutil, sea elegante. Para ello, es fundamental aplicarla correctamente y en DisfrutaBox te vamos a dar unos consejos para que evites errores muy típicos que pueden arruinar el resultado final.

Pero empecemos por el principio… primero necesitas tu máscara de pestañas. Lo más importante es que sea de calidad. Y Ego Professional acaba de presentar 2 nuevas para esta temporada. Y como no, en nuestra última edición de DisfrutaBox Rompe los Moldes, has podido probar una de ellas (o su nuevo delineador… pero de él, hablaremos en otro post 😉):

Lash Extension

Para un resultado más natural y sutil.  Viste cada pestaña con una capa que no pesa, ligera y flexible.

Resultado: alargamiento definido, unas pestañas ligeramente curvadas y sedosas, y una mirada iluminada y más abierta.

Las protege de la rotura gracias a la equilibrada composición entre ceras naturales y fibras de nylon, y gracias al extracto de Rhodopycea, un  activo vegetal que previene la rotura y las fortalece por su rico contenido en aminoácidos, calcio y cinc.

Provocative Lashes

Para una mirada más femenina, intensa o directamente provocativa. Con esta máscara podrás modular el volumen que deseas darle cada día a tus pestañas. Puedes aplicar hasta 3 capas sin riesgo de que tus pestañas parezcan caídas y sin forma.

Su pensada combinación de cepillo y fórmula ¡no crea grumos! y no se desprende a lo largo de la jornada.

Las suaves y maleables ceras de su composición confieren una textura extremadamente modulable y garantizan un efecto maxi volumen.

Protege tus pestañas creando una película resistente a la rotura y una barrera hidratante para unas pestañas cuidadas y bonitas.

El cepillo, clave para el elegir tu máscara de pestañas

El aplicador de las máscaras de pestañas, te dirá el efecto que le va a dar a tus pestañas.

Largas, naturales, curvas, voluminosas, tupidas…

Si buscas pestañas más naturales, apuesta por la forma tubular, como la que tiene la máscara Lash Extension. Que alargan, dan definición y un toque de volumen.

Para pestañas más definidas, tupidas y con volumen, el aplicador tendrá una forma cónica, como tu máscara Provocative Lashes.

Los cepillos de caucho con cerdas más largas y apretadas alargan, curvan y dan volumen. Si quieres pestañas rizadas con volumen, los cepillos curvados darán ese efecto. Y si quieres pestañas más largas, el cepillo alargado con cerdas cortas y rectas es el tuyo.

anoitemeiga.blogspot.com

Errores al aplicar tu máscara de pestañas

Antes de profundizar en cómo aplicar correctamente tus máscaras de pestañas, vamos a recordar qué no hay que hacer. Te damos nuestros 10 tips y te recomendamos que también sigas los consejos que Patry Jordan nos da en este vídeo para un resultado 10.

1. Batir la máscara: no “batas” la máscara al abrirla. La llenas de aire (por lo que haces que se seque antes) y de grumos.

Giphy

2. Limpiar el exceso de máscara en el bote: quita el exceso de máscara en un papel o servilleta, porque en el bote se secará y aumentarás la posibilidad de grumos.

3. Rizar las pestañas después de usar la máscara: utiliza el rizador siempre antes de la máscara. Si lo haces después, habrá más riesgo de que se rompan.

4. Exceso en la punta: no apliques mucha máscara en la punta de las pestañas.

5. Olvidar la raíz: maquilla la raíz para que el resultado sea perfecto.

6. Maquillar las pestañas inferiores: si tienes muchas ojeras, no apliques máscara en las pestañas inferiores. Y si vas a tener un día largo… ¡tampoco! Corres más riesgo de que se produzca el efecto panda.

7. Limpiar las manchas de máscara rápidamente: si te manchas con la máscara el párpado inferior o superior, ¡no lo limpies al instante! Espera que se seque y con un bastoncillo y un poco de desmaquillante, retíralo.

8. Exceso de capas: no apliques demasiadas capas. Lo recomendable son 2 o 3 máximo y después de cada capa, cepilla las pestañas para evitar grumos y que las pestañas se apelmacen.

9. No desmaquillar las pestañas: hay que desmaquillarse al final del día, siempre, también las pestañas. Si no, los restos acabarán secándose quedando más juntas y apelmazadas.

10. No utilizar máscaras de calidad: Ego Professional crea productos de maquillaje para maquilladores, que son accesibles para usuarias como nosotras. Logrando un efecto profesional en nuestra propia casa, y que puedes comprar en salones de belleza y en su tienda online.

Pasos para aplicar tu máscara de pestañas correctamente

  1. Maquilla tu rostro y deja la máscara de pestañas para el final.
  2. Antes de maquillar tus pestañas hidrátalas con un poco de vaselina o acondicionador para el pelo.
  3. Utiliza el rizador de pestañas antes de pintarlas, y asegúrate de utilizar uno de calidad que respete tus pestañas.
  4. Limpia el exceso de máscara en un papel o servilleta.
  5. Posición de la cara: para pintar las pestañas superiores levanta la barbilla hacia arriba y mira hacia abajo. El párpado se entrecierra y las pestañas se alejan un poco, perfecto para evitar salirte. Dirige las pestañas hacia arriba, no hacia afuera.
  6. Pinta tus pestañas por la cara exterior, no por la interior.
  7. Y empieza pintando de la raíz a la punta: aplica movimientos de zig zag en la raíz, y luego de abajo arriba para las puntas.

    hips.hearstapps.com
  8. Si vas a pintar las pestañas inferiores, dirige la barbilla hacia el pecho y mira al frente. Para asegurarte aún más, puedes cubrir el párpado con una cuchara o una tarjeta.
    Coloca el aplicador en posición vertical para un resultado más natural.
  9. No tardes mucho en aplicar la segunda o tercera capa, hazlo antes de que se seque la primera o tendrás efecto apelmazado y grumos.
  10. Y recuerda, tras cada capa de máscara, péinalas con un cepillo para pestañas o con un cepillo de dientes. Aunque no vayas a aplicar una segunda capa.

    Y asegúrate de tener este cepillo limpio, para evitar imperfecciones.

Truco

Si quieres darle volumen a tus pestañas… impregna el cepillo para peinar tus pestañas en polvos sueltos, sacude para quitar el exceso y aplícalo antes de la máscara como ves en esta imagen.

Y si quieres más trucos sobre maquillaje, no te pierdas nuestro consejo Probamos 15 trucos de maquillaje que arrasan en Pinterest… entre los que está este último que acabamos de darte 😜.

No te pierdas más DisfrutaBox y SUSCRÍBETE AQUÍ, recibirás tu primera caja por solo 9,99€, gastos de envío incluido. ¡Sabrás lo que es sorprenderte cada mes!

Comentarios

Los comentarios están cerrados.