Probamos 15 trucos de maquillaje que arrasan en Pinterest

Que no necesitas ser una experta en maquillaje para sacarte el máximo partido, ya lo sabemos. Y que no todos los tips de maquillaje son tan perfectos como en un principio lo plantean… también. Así que nos hemos puesto a indagar y sobre todo a probar los trucos más famosos de Pinterest y nos hemos quedado con estos 15, que no solo han mejorado el resultado de nuestro maquillaje, sino que nos han ayudado a ganar tiempo… ¡lo cual siempre nos viene bien! Tanto si te maquillas a diario como si no, son muy últiles.

Y como 15 tips nos parecían pocos… al final del post te regalamos otros 2 extra, muy importantes para cuidar la salud de tu rostro.

Empezamos por el principio. Un paso fundamental para que nuestro maquillaje sea un éxito.

1. Elegir el tono de maquillaje correcto.

Parece obvio pero no siempre lo conseguimos.

¿Cómo hay que hacerlo? Sencillo. Pruébatelo en el cuello. ¡Como lo lees! Ni muñeca, ni mano, ni antebrazo… En el cuello está el tono más cercano al de nuestro rostro. Y no falla. En nuestro caso, como en la imagen, la diferencia era notable, nuestra muñeca pedía un tono más oscuro… así que el efecto máscara estaba asegurado.

Fuente: Buzzfeed

Antes de maquillarte, el rostro debe de estar totalmente limpio. Después, puedes aplicar un primer que ayude a disimular imperfecciones para que la base quede mejor y dure más. El más barato que hemos encontrado hasta ahora y con muy buenos resultados, es este:

2. Cubitos de hielo.

Según este truco de belleza: disminuye el tamaño de los poros, atenúa las rojeces, da luminosidad y alarga la duración del maquillaje. Nosotras añadimos que a primera hora de la mañana es el mejor despertador :).

Nosotras cogemos 2 o 3 cubitos de hielo, los envolvemos en un par de servilletas absorbentes (las que sueles utilizar en la cocina) y con toquecitos suaves vamos aplicando frío por todo el rostro y cuello, especialmente en las zonas donde tenemos los poros más abiertos.

Después, hidratamos con crema y aprovechamos para echarnos nuestros sérum, contorno de ojos… etc. Y empezamos a maquillarnos. Pero ya no lo hacemos de cualquier forma, ahora seguimos esta guía:

3. Guía para saber dónde aplicar cada producto de maquillaje: corrector, iluminador…

Si al verla piensas… “vale, no tengo paleta de contouring, esto no es para mi” ¡Te equivocas! En DisfrutaBox, como en la vida, estamos las que utilizamos la paleta y las que no, y esta guía nos resulta igual de práctica a todas.

Entre las que no usamos la paleta de contouring, sí que utilizamos como básicos el corrector, y el colorete. El iluminador muchas veces, y en verano, el Embellecedor Solar Bronzing Primer de Bourjois es muy socorrido.

Con esta guía, ha mejorado el resultado del maquillaje sin invertir mucho tiempo más en el proceso. Salvo al principio, porque hasta que lo mecanizas tienes que aprenderlo.

Corrector (concealer), el iluminador (Highlighter), el colorete (blush), el contorno (contour) y el bronceador (bronzer).

4. Disimula las ojeras con pintalabios rojos.

¡Estás leyendo bien!
– Aplica un poco de labial rojo justo en la zona más morada de la ojera y difumínalo.
– Cúbrelo con el corrector y extiéndelo.
– Si usas el iluminador, es el momento de utilizarlo.
– Por último aplica el maquillaje.

Painted-ladies.com te lo explica todo.

5. Y disimula también las odiadas bolsas.

Aquí sí que necesitas un poco más de tiempo, pero es cuestión de organizarse para que no te robe más del necesario.
Aplica, como ves en el Gif, el corrector y déjalo actuar unos 10 minutos. Tiempo en el que puedes aprovechar para hacer otra cosa: peinarte, vestirte, desayunar o preparar el bolso… lo que tú veas.

Today.com

Después maquíllate y matiza con polvos (sueltos o compactos).
¡Listo! Adiós a las dichosas bolsas.

Fuente: Today.com

Una vez la base está lista, toca maquillar cejas, ojos y labios. Vamos por ese orden.

6. Cómo hacer que las cejas parezcan más anchas con un maquillaje sutil.

Fue el truco más viral de finales de 2016 en Instagram, y muchas beauty blogger nos enseñaron como hacerlo, pero nos quedamos con quien inició esta tendencia: Shelby Triglia.

Solo necesitas un cepillo para peinar las cejas, una pastilla de jabón y tu lápiz de cejas (o sombra, depende de lo que utilices).

– Raspa con el cepillo la pastilla de jabón (seca) y peina tus cejas hacia arriba.

– Después utiliza el lápiz o sombra de definición para matizarlas. Haz una línea en la parte inferior de las cejas y rellena los huecos que creas necesarios. Les darás más definición sin marcarlas demasiado.

– El último paso es aplicar corrector justo debajo de la ceja y una sombra clarita con un tono muy parecido al de tu piel para matizar aún más. Y voilá, cejas más anchas y definidas.

7. Y si quieres un maquillaje más marcado para tus cejas…

lo primero que tienes que hacer es peinarlas, para ordenar y definir su forma.
– Después con el lápiz para cejas, del tono más aproximado al de tu cabello, dibuja los bordes de forma sutil, como ves en la imagen.
Es importante que el trazo no sea muy marcado, para que el resultado sea lo más natural posible.

– Luego pinta la ceja rellenando huecos pero sin marcar en exceso el eyebrow.
– El broche de oro lo pones aplicando un corrector justo por la linea debajo de las cejas y una sombra nude o lo más parecida a tu tono de piel.

Fuente: Pinterest

Llega el turno del eyeliner. Nosotras estamos utilizando los Delineadores de Ojos Silk Liner de Tahe con una mina cremosa y nada grasa que nos asegura un trazo ligero y duradero y que habrás recibido en tu DisfrutaBox “Una nueva oportunidad”.

Si tienes mucha prisa…

8. Utiliza el rizador también para pintar la raya del ojo.

¿Cómo? Como ves en la foto. Pinta con tu eyeliner el rizador, por la parte superior interna y a continuación rízate las pestañas.

A nosotras aún no nos queda tan perfecta como en la imagen, tenemos que retocarla un poquito para obtener la intensidad deseada, pero seguimos practicando.

Fuente: LifeBuzz

9. Difumina el eyeliner para un acabado más natural y duradero.

Si no tienes un pulso de cirujano, te permite también más margen de error y consigues que te dure casi intacta todo el día.

Solo necesitas tu eyeliner favorito, con una mina cremosa, como los Delineadores Ojos Silk Liner de Tahe, y un pincel con pelito corto y tupido (o tu dedo).

– Para un acabado más natural, aplica una sombra nude antes.
– Después pinta la raya superior y con el pincel difumínala. Empieza desde el interior del ojo y vete arrastrando (como barriendo) con leves toquecitos y muy suavemente hacia afuera. Repite la operación, esta vez desde el exterior al interior. Con esto bastaría pero puedes repetir los pasos las veces que consideres.
– Después haz lo mismo en la raya inferior.

Acaba utilizando el tono Iceberg de los Delineadores Ojos Silk Liner para iluminar. Y finaliza con una máscara de pestañas con la que intensificarás la mirada.

Fuente: Thebeautydeparment.com

10. Utiliza celo para aplicar tu eyeliner líquido.

Colócatelo como ves en la foto y delinea. Quita el celo cuando aún esté húmedo para corregir cualquier error con un bastoncillo húmedo.

Para que parezca aún más natural, en este truco te indican que utilices un delineador en lápiz para pintar la raya superior del ojo pero por debajo de las pestañas. Así unificas tono.

Y como siempre, acaba con la máscara de pestañas.

Fuente: Britishbeautyaddict

11. Ilumina tu mirada maquillando 3 puntos claves.

Utiliza una sombra más clarita o el Delineador de ojos Silk Liner Iceberg  y consigue una mirada más intensa y que tu ojo parezca más grande.

Pon un poquito de iluminador justo debajo de la ceja, en el párpado superior y en el lagrimal y listo.

Eso sí, aplica antes una sombra base, con el mismo tono de tu piel o parecido para matificar y obtener un mejor resultado.

Fuente: Imgur

12. Efecto ahumado en tus ojos ¿cómo se consigue?

Necesitarás un delineador en lápiz, con una mina cremosa que se pueda difuminar fácilmente. Te recomendamos los tonos Cooper y Pine de Tahe.

Haz el dibujo que te indican en la imagen y en el paso 5, con un dedo, extiéndelo por todo el ojo, hacia el interior hasta que tu párpado inferior y un poco del superior estén pintados. La idea es que la zona exterior esté más oscura que la interior, para ese punto ahumado, pero con este truco no te resultará difícil.
Después pinta la raya inferior del ojo y lo mismo, con el dedo o con un pincel, como mejor te apañes, extiéndelo hasta lograr el resultado.

Descubre todo el tutorial en Thebeautydeparment.

Ahora toca las pestañas… pero antes de aplicar la máscara…

13. Las damos volumen.

¿Cómo? Impregna el cepillo para peinar la máscara de pestañas en los polvos sueltos hasta impregnarlo bien. Sacude para quitar el exceso y aplícalo en las pestañas, primero de forma horizontal y luego de forma vertical.

Después aplica la máscara y listo…

En el tutorial original podrás resolver cualquier duda.

14. Uso correcto de la máscara de pestañas.

De este tutorial aplicamos 3 tips.

  1. Limpia el exceso de máscara en papel de baño para evitar los terribles grumos.
  2. Consigue un efecto más intenso y duradero de nuestra máscara extendiéndola primero en la base de las pestañas con un movimiento horizontal de arrastre desde el interior hasta el exterior del ojo (izquierda-derecha). Y por último subimos hacia las puntas.
  3. Y por último, aplica la máscara en posición vertical en las pestañas inferiores obteniendo un resultado más natural.

15. Cómo aplicar el colorete según la forma de tu rostro.

Este truco no es de Pinterest, pero llevamos utilizándolo ya tiempo y nos aclaró muchas dudas a la hora de aplicar el colorete, por no hablar de las mejoras en el resultado final.

En este vídeo tutorial de Tahe súper breve lo explican tan claro… ¡que no tenemos más que añadir!

mundotkm.com

Toca el turno de los labios, y si te gustan tanto como a nosotras los tonos muy llamativos…

16. Descubre cómo pintar tus labios de rojo con un resultado perfecto.

Aunque nosotros no lo hacemos solo con el tono rojo, aplicamos estos pasos con cualquier pintalabios.

Es cierto que al principio lleva su tiempo hacerse con los pasos, pero una vez los mecanizas… sale solo y con un resultado cada vez más óptimo.

Según el tip, hay que aplicarse vaselina o cacao antes y dejarlo actuar entre 10-15 minutos. Un tiempo que no solemos tener… así que lo que hacemos es hidratar nuestros labios antes de acostarnos y cuando nos despertamos están perfectos para este truco. Estamos utilizando el Protector Labial SPF15 con Miel de La Chinata e hidrata muchísimo.

Antes del pintarte los labios, aplica corrector o base de maquillaje, hará que el pintalabios dure más.

¡Espera! No hemos terminado. Después de maquillarte es muy importante limpiar brochas, esponjas, pinceles… cuanto más limpios, mejores resultados obtendrás en tu maquillaje y más protegido estará tu rostro.

Así que aquí tiene 2 tips EXTRA

1. Limpia tus esponjas de maquillaje y desinféctalas.

Echa en un bol agua templada, tus esponjas de maquillaje y jabón. La beauty blogger autora de este consejo, utiliza jabón para lavar la vajilla. Nosotras solemos utilizar uno lo más natural posible (jabón de Lagarto).
Apriétalas varias veces para que absorban el agua y el jabón y suelten el maquillaje. Acláralas y déjalas en remojo, en agua unas horas.

Después, y aquí viene la parte importante, mételas en el microondas durante 1.40 minutos deja que se enfríen, escurre y deja secar.

Además de limpias, las habrás desinfectado.

2. Cómo limpiar tus brochas.

Aquí te damos 2 trucos en 1 muy efectivos.

– Primero, con los platos de plástico para fiestas de toda la vida y un poco de pegamento, márcate este soporte de lavado siguiendo los pasos que te indican en Distritodebelleza.
Cuanto más hondo sea el plato, mejor.

– Una vez el pegamento esté súper seco y el soporte listo, es el momento de echar en él: 1 vasito de agua, 1 cucharada de jabón y 2 cucharadas de vinagre como indican en Byannagrace.
– Remueve la mezcla y utilízala para limpiar tus brochas y pinceles.
El dibujo del plato hará que junto a esta mezcla de líquidos, el maquillaje salga antes.
– Después escurre tus brochas y déjalas secar a temperatura ambiente.

Y hasta aquí nuestros nuevos trucos de maquillaje.

Nosotros los hemos ido añadiendo a nuestra rutina diaria poco a poco y los resultados nos han gustado.

Pruébalos tú y CUÉNTANOS cuáles son los tuyos y sobre todo, los que vas a asumir como propios.

Comentarios

Un comentario en “Probamos 15 trucos de maquillaje que arrasan en Pinterest

Los comentarios están cerrados.