Cómo convertir un brik de leche UNICLA en un monedero

Únicla es una leche premium con un sabor excepcional. Si has recibido la DisfrutaBox “Para comerte” de febrero de 2017 habrás podido probarla y disfrutarla y ahora te proponemos convertir el brik de leche en un precioso monedero reciclado.

Consejo:  También puedes seguir este tutorial para reciclar el brik de Caldo gourmet de cocido Gallina Blanca que incluía esta edición.

Lava y deja secar el brik de leche Únicla. A continuación busca las herramientas que necesitarás: unas tijeras, una grapadora, velcro adhesivo y celo de colores, cinta aislante o whasi tape.

 

Consejo: Revisa el tutorial al completo antes de ponerte manos a la obra.

Empecemos a trabajar para hacer este proyecto. En primer lugar corta la parte superior y la parte inferior del brik como te mostramos en esta imagen. Para facilitarte el trabajo puedes doblar los laterales hacia dentro haciendo un pequeño acordeón.

Elige el celo o cinta del color que más te guste y colócala en los bordes del brik para que el monedero sea más resistente. Ahora toca doblar. En primer lugar,  dobla los laterales con forma de acordeón hacia dentro del brik de forma que quede completamente aplastado (si no te queda claro puedes revisar el paso siguiente y lo entenderás enseguida). A continuación, dóblalo en tres partes iguales como te mostramos en esta imagen.

Ayúdate de unas pinzas para que la doblez que acabas de hacer se mantenga y recorta como te mostramos a continuación la parte superior del brik. Ten en cuenta que en este paso estás haciendo la tapa del monedero. Puedes dejar las esquinas rectas o redondeadas, si te gusta más.

 

Ya esta casi terminado este proyecto. Te recomiendo que en este momento encintes los bordes que se habrán quedado al descubierto al hacer el corte del paso anterior. A continuación, utiliza la grapadora para unir los dos apartados que conformarán el monedero. Fíjate bien como te indicamos en esta imagen.

Por último, añade el velcro adhesivo a la tapa y al cuerpo del monedero para que se mantenga cerrado. Puedes utilizar velcros redondos para darle un poco de estilo.

Y ya está terminado el monedero para llevar tus monedas bien guardaditas. Recuerda que puedes seguir estos pasos con el brik de Caldo Gourmet de Cocido Gallina Blanca o con cualquier otro brik que tengas en casa.  Dale tu toque personal decorando el monedero con todos los detalles que quieras.

Si te ha gustado este proyecto y lo pones en práctica, nos encantaría ver el resultado de tu DIY. Puedes compartir tus fotos en el facebook de DisfrutaBox . Si aún no formas parte de esta comunidad y quieres recibir tu DisfrutaBox, aprovecha esta oferta y consigue tu primera DisfrutaBox por 9,99€ rellenando 👉 este formulario👈 .

Comentarios

Un comentario en “Cómo convertir un brik de leche UNICLA en un monedero

Los comentarios están cerrados.