Cómo hacer centros de mesas con vasos de Nocilla

En la mayoría de los hogares de nuestro país hay, al menos, un vaso de nocilla entre la vajilla diaria ¿Es tu caso también? Nosotros queríamos darle un nuevo uso a los tarros de esta deliciosa crema de cacao y los hemos convertido en unos preciosos centros de mesa para vestir tus cenas y comidas navideñas (Y no navideñas) . Te proponemos dos ideas muy originales.

MARMOLADO CON ESMALTE DE UÑAS

En este proyecto te proponemos hacer un tarro decorado con un efecto marmolado. Para ello vas a necesitar un tarro vacío y limpio de Nocilla 0% azúcares o de cualquier otra variedad. Esmaltes de uñas de tres colores ( Si contrastan entre ellos mucho mejor), un cuenco desechable, un palillo y agua. 

Para comenzar, calienta un poco de agua, no hace falta que esté hirviendo pero si calentita. A continuación viértela sobre el cuenco en el que vas a trabajar e inmediatamente después vierte los distintos colores de esmalte de uñas que hayas elegido. Añade los esmaltes con cuidado para que la pintura se quede en la superficie y no se hunda por el peso.

El esmalte de uñas se seca rapidísimo por lo que tienes que trabajar muy rápido este proyecto o no te saldrá bien. Te lo aseguramos, es un punto clave, nosotros lo tuvimos que repetir varias veces porque se nos secaba enseguida.

Cuando hayas añadido los colores de esmalte que quieras coge el palillo y comienza a moverlos sobre el agua, con delicadeza, para combinar los colores y crear el efecto marmolado. Esta parte es muy divertida pero recuerda, debes trabajar rápido.

Ahora debes coger el vaso de nocilla y posarlo suavemente sobre la superficie del agua con el esmalte, te recomendamos que lo introduzcas un poco ladeado y lo endereces dentro de agua.. Hazlo con decisión, de una sola pasada.

Si el resultado no te gusta puedes retirar el esmalte del vaso con quitaesmaltes y volver a empezar.

Y ya está listo tu vaso decorado. Déjalo secar unos minutos y decora su interior como quieras. Nosotros hemos hecho un poco de sal de colores (Recuerda, como el cole, con sal fina y tiza) y le hemos añadido una preciosa flor de plástico ¿Qué te parece el resultado?

MINITERRARIO EN UN VASO DE NOCILLA

Otra idea que puedes hacer con un vaso de nocilla es convertirlo en un miniterrario con cactus. Solo necesitas añadir un poco de tierra y plantar unos esquejes de cáctus pequeñitos y listo. Nosotros, para darle un toque navideño, hemos añadido unas estrellitas de fieltro en el exterior, pero puedes decorarlo como quieras.

Con estas ideas puedes crear unos centros de mesa muy originales, fáciles de hacer y con productos reciclados

¿Se puede pedir más?

Si te ha gustado este proyecto y lo pones en práctica, nos encantaría ver el resultado de tu DIY. Puedes compartir tus fotos en el facebook de DisfrutaBox .

Si aún no formas parte de esta comunidad y quieres recibir tu DisfrutaBox, aprovecha esta oferta y consigue tu primera DisfrutaBox por 9,99€ rellenando 👉 este formulario👈

Comentarios