Crea vasos de cristal con botellines de cerveza

La sorpresa de la nueva DisfrutaBox  “Para comerte” de febrero de 2017 ya ha sido desvelada. Si ya estás disfrutando de todos los productos con los que hemos querido sorprendente en esta edición, recuerda que todos tienen una segunda vida con un poco de creatividad. Hoy te proponemos reciclar los 3 botellines de cerveza de Amstel Oro y convertirlos en un original juego de vasos para tu hogar. ¿Cómo? Empezamos.

Disfruta de las cerveza Amstel Oro con un buen aperitivo, compártelas con quien tu quieras o crea una deliciosa receta con cerveza. Cuando lo hagas, reserva los botellines, límpialos y déjalos secar. También necesitarás una cuerda de algodón, un mechero, alcohol, lija y agua fría, del grifo nos vale.

Mide el diámetro del botellín de Amstel Oro con la cuerda de algodón y córtala. Ahora solo debes impregnarla bien con un poco de alcohol.

Ata la cuerda bien firme alrededor del botellín, el lugar en el que pongas la cuerda será el lugar por el que se rompa el cristal. Puedes crear vasos más altos o más bajos, lo dejamos a tu elección.

Consejo: Si quieres asegurarte de que el corte será recto, marca previamente con un rotulador permanente la línea de corte y coloca la cuerda sobre ella.

Busca en casa un lugar seguro, por ejemplo, sobre la pila de la cocina llena de agua. Ahora toma el mechero y prende la cuerda que acabas de atar sobre la botella. Deja que se prenda completamente la cuerda y caliente el cristal.

Cuando esté al rojo vivo utiliza agua muy fría para romper el cristal por contraste de temperatura. Este es un momento crítico, pon toda la atención y seguridad posible.

Para concluir, utiliza la lija de grano fino para lijar el cristal. Te recomiendo que lo hagas siempre con un poquito de agua. Dedícale el tiempo que sea necesario este paso, es muy importante que no queden partes afiladas que luego puedan provocar un accidente. 

Con estos sencillos pasos puedes crear una colección de vasos de botellines de cerveza pero… échale imaginación. No solo como vaso, puedes utilizarlo como maceta, para poner una vela o para todo lo que se te pueda ocurrir, el límite lo pone tu creatividad.

Consejo: Si quieres conservar las etiquetas Amstel Oro para que tu vaso sea aún más auténtico, píntalas con esmalte de uñas transparente.

Si te ha gustado este proyecto y lo pones en práctica, nos encantaría ver el resultado de tu DIY. Puedes compartir tus fotos en el facebook de DisfrutaBox . Si aún no formas parte de esta comunidad y quieres recibir tu DisfrutaBox, aprovecha esta oferta y consigue tu primera DisfrutaBox por 9,99€ rellenando 👉 este formulario👈 .

 

 

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados.