Descubre cómo usar el exfoliante facial y por qué es tan importante

Ya sabemos que exfoliar la cara (y el cuerpo en general) es una parte importante de nuestra rutina de belleza, pero ¿sabes por qué? Y sobretodo, ¿exfolias tu piel adecuadamente? ¡Aclaramos dudas! Y te damos consejos para que exfoliar tu rostro de forma correcta.

¿Por qué es importante exfoliar?

La razón por la que exfoliamos la piel, es para eliminar las células muertas.  Algo, que de forma natural, nuestro cuerpo sabe hacer. Pero no solo eso, también eliminamos impurezas, grasa excesiva, puntos negros…

Como sabes, la piel se compone de varias capas de células. Estas células acaban acumulándose en la superficie y se convierten en esas “células muertas” que de forma natural, nuestro cuerpo expulsa en un ciclo de unos 25-28 días.

Pero la edad y múltiples factores externos (alimentación, contaminación, estrés…. etc) , afectan a ese proceso natural de exfoliación, impidiendo que se produzca o haciéndolo más lento. Dichos factores externos afectan especialmente a zonas como la cara, más expuestas durante todo el año.

Dr.Botanicals

Y ahí es donde entramos nosotros y la importancia de exfoliar, al menos, una vez a la semana de forma manual. De esta manera ayudamos a nuestro cuerpo a continuar con ese ciclo celular natural que es sinónimo de salud.

No hacerlo implicaría, entre otras cosas, que nuestros poros se taponarían causando irritación, manchas en la piel y otros problemas (como el acné) que podemos evitar.

Hay varios tipos de exfoliación: química, electrónica o manual. Esta última es la que os sugerimos nosotros, en una rutina de 1-2 días por semana. Aunque si tu piel te lo permite, ¡puedes exfoliarla todos los días!.

5 razones para Exfoliar tu cara a menudo:

  1. Es a partir de los 30 años cuando la exfoliación natural se ralentiza y hay que ayudar a la piel. A medida que cumplimos años, nuestra piel también lo hace, y necesita más atención y mimos.
  2. No solo mejoras la salud y el aspecto de la piel, también reduces la aparición de manchas y arrugas y el tamaño de los poros.
  3. La exfoliación hace que los tratamientos faciales siguientes los asimile mejor. Por ejemplo, si aplicas una mascarilla después de la exfoliación, sus resultados serán mucho más efectivos. Al eliminar células muertas y otras impurezas, permites que la piel absorba mejor lo que le apliques después.
  4. Y el maquillaje después de exfoliarte, también quedará mucho mejor.
  5. La exfoliación es una rutina para hacer todo el año, en cualquier estación: rejuvenece, revitaliza y refresca tu piel. Es cierto que en invierno, el frío y otros factores externos hacen que nuestra piel esté más sensible y te pida hacerlo con menos frecuencia.
  6. Y no es algo que solo puedan hacer personas con pieles normales. Si tienes la piel sensible o con acné, también es importante exfoliar la cara. Asegúrate de elegir el producto más adecuado para tu piel, y hazlo una vez por semana ¡pero hazlo! Notarás mejoras.
Dr.Botanicals

Recuerda que la exfoliación NO tiene que irritar tu piel, si lo hace, o estás siendo muy brusco/a haciéndolo y deberías hacerlo con más suavidad. O el producto no es el adecuado y debes cambiar.

Cómo favorecer la exfoliación manual

Una alimentación sana, beber mucho agua, comer frutas y dormir bien, favorecen la exfoliación natural.

Y para ayudar a tu exfoliación manual, lo primero que tienes que hacer, es comprar un buen producto con gránulos de exfoliación suaves que NO irriten tu piel.

En Dr. Botanicals son expertos en crear productos que cuidan tu piel, botánicos y 100% naturales, buscando en lo más profundo de la tierra nuevos ingredientes e inspiración.

Su gama Apothecary reúne además, ciencia y superalimentos para crear un conjunto de productos naturales, ecológicos y veganos. Como su Coffee Superfood Reneweing Facial Exfoliator, que exfolia, enriquece y refresca tu piel.

Elaborado con aceite de café extraído de la planta de café verde, y rico en antioxidantes y ácidos grasos que nutren y trabajan para proteger el cutis de la piel. Y con polvo de cáscara de nuez, un exfoliante natural que elimina, suavemente, las células muertas.

Un producto perfecto para iniciarse en el mundo de la exfoliación con la mejor de las experiencias.

CÓMO EXFOLIAR LA CARA CORRECTAMENTE

  1. Lava tu cara bien, como te recomiendan en los 2 primeros pasos de la rutina coreana. Si tu cara no está completamente limpia, la exfoliación no será efectiva.
  2. Después, con una toalla humedecida en agua templada, humedece tu rostro para abrir los poros durante 1 o 2 minutos.
  3. Empieza exfoliando por la nariz, haciendo círculos hacia afuera llegando al resto de la cara. Puedes hacerlo con la mano, o con la toalla de antes.
    Evita el contorno de ojos.
  4. Y hazlo con suavidad, si has elegido un buen producto, sus componentes harán el resto.
  5. Aclara con agua templada.
  6. Hazlo por las mañanas para un mejor resultado: tu piel se regenera por la noche y por la mañana es el mejor momento para acabar con todas las células muertas.
  7. Pero si quieres que tu tratamiento nocturno sea más efectivo, exfolia por la noche.
  8. ¡No utilices para la cara exfoliantes corporales! Normalmente tiene gránulos más grandes que serán más agresivos para tu piel.
  9. Si tu piel es normal o mixta, hazlo 2 veces por semana mínimo. Si es sensible o sufres acné, con una vez por semana es suficiente. Cada 3-7 días es una buena rutina.
  10. Es importantísimo hidratar la piel después, y para eso, la rutina coreana, te da las claves perfectas y los tipo de productos que necesitas.

    Hidratando tu piel inmediatamente, reduces la producción de células muertas, la sequedad y las rojeces.

  11. Y no lo olvides, importantísimo también utilizar protección solar después de exfoliarte. Tu piel está más expuesta.

Y tú, ¿Exfolias tu piel normalmente o te saltas este paso?

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Fuentes: Wishtrend Glam, Stylecaster, WikiHow, Cosmpolitan.

Comentarios