Hay que protegerse del sol también en invierno, ¿sabes por qué?

Los días nublados y más cortos y el frío nos hacen olvidar que el sol sigue estando ahí. Y aunque exponerse a él es beneficioso para nuestra salud en muchos aspectos, sus rayos no dejan de ser dañinos en ningún momento del año.

Por eso es muy importante seguir protegiendo nuestra piel y la de los nuestros con los productos adecuados, para evitar un envejecimiento prematuro, manchas y sobre todo, el cáncer de piel.

¿POR QUÉ NO NOS PROTEGEMOS?

Es cierto que en los meses de frío, la exposición al sol es menor, llevamos más ropa y los rayos solares no inciden de forma tan directa como en verano, pero siguen estando ahí, y una exposición prolongada sin protección, puede ser peligrosa. Especialmente para los más pequeños.

Da igual que ese día esté nublado o lloviendo.  El 90% de los Rayos UV atraviesa las nubes y alcanza la piel.

Y aunque normalmente las partes expuestas se limitan a manos y cara… no hay que restarle importancia. Así que protégelas con el mismo tesón que lo haces en verano y por favor, no te olvides de los labios… ¡los más sufridos y olvidados en cuanto a protección se refiere! Ya hay productos con protección SPF para ellos.

Para recordártelo hemos incluido en tu DisfrutaBox “Una nueva oportunidad”, el Protector Labial SPF 15 con Miel de La Chinata. Que protege no solo del frío, sino también de las radiaciones UVB y UVA , que son, precisamente, las principales causantes del cáncer de piel (UVB), las manchas y el envejecimiento.

CÓMO ME PROTEJO

Es importante que te pongas el protector solar una media hora antes de salir, para que la piel pueda absorberlo y sea totalmente efectivo. Recuerda que los peques están expuestos al sol todos los días… ¡ellos también necesitan protección en invierno!

Aplica tu crema protectora justo después de la hidratante (y de todos los demás productos que utilices) pero antes del maquillaje.

Ahora, para proteger el rostro, no solo tienes cremas, también otros productos como  bases de maquillaje o BB y CC Creams con niveles de protección que van desde el factor 15 hasta el 50. Recuerda que la cantidad que te aplicas de estos productos (al menos del maquillaje) es mucho menor que la de una crema, así que, utilízalos como refuerzo, pero siempre después de tu crema de protección facial.

Una vez te hayas maquillado, es el momento de proteger tus labios con el Protector Labial  SPF15 con Miel de La Chinata. Aplícalo al menos 15 minutos antes del pintalabios, para que lo absorba correctamente.

El olor y la textura de este protector es tan sutil y agradable que podrás utilizarlo siempre que quieras… y a los más pequeños les encantará.

Por último, protege tus manos, también hay productos específicos para ellos, así que no las descuides.

¿Qué factor de protección necesito para mi piel?

Dependerá de tu tipo de piel y de la duración de la exposición. Ya sabes que si tienes la piel muy clarita, deberás optar por protectores más elevados.

Y si vas a estar en exposición directa mucho tiempo, recurras a un factor de protección 50, sea cual sea tu tipo de piel.

Lo que es importante es que cada 2 horas, repitas la aplicación de tus protectores en manos, labios y rostro.

iStock

QUÉ FACTORES AUMENTAN EL EFECTO DE LA RADIACIÓN

EL ENTORNO:

Es lógico que en la nieve, la intensidad de la radiación solar aumente notablemente, ya que la nieve actúa como un espejo. Pero no solo la nieve tiene este efecto, en menor medida, ocurre con la arena o la hierba.

Así que acuérdate de incluir en la mochila de los peques su protección solar cuando vayan a practicar sus actividades extraescolares.

Si trabajas en una oficina (con grandes ventanales) o pasas muchas horas en el coche, recuerda usar también protección porque los rayos ultravioletas traspasan los cristales, y aunque la radiación es menor, insistimos, sigue estando ahí.

istock

LA ALTITUD

Tanto en invierno como en verano, el sol será más dañino cuanto más altura alcance tu ubicación. Por eso, en las visitas a la nieve y a la montaña, no debe faltar un buen protector.

LA EDAD

Los piel de los niños siempre es más delicada que la de un adulto, así que especial cuidado con ellos y mucha crema de protección total siempre.

Fuentes: Saludemia, Pharma 2.0,

Comentarios

Los comentarios están cerrados.