Tips de belleza coreana para una piel perfecta

Si por algo se han hecho famosas en Corea, es por el inmenso cuidado con el que tratan  su piel. Le dedican conocimientos, tiempo y tratamientos especiales para que esté lo más sana y bella posible. ¿Quieres saber algunos tips de la belleza coreana para tener una piel perfecta?

Te los vamos a contar en este consejo de belleza. 

En Corea, son expertas en el cuidado de la piel, y sus trucos, y tips siempre son garantía de éxito. De hecho, en Corea, cuidar la piel es casi una religión y la base principal para sacarle el máximo partido a la belleza. Mucho más allá de un buen maquillaje y otros trucos de belleza. 

Si quieres cuidar tu piel al 100% y que luzca mejor… no pierdas de vista los secretos coreanos.

Aquí te mostramos algunos para que tu piel esté sana y limpia.

Limpieza en dos pasos, el principal tip de belleza coreana

limpia la piel belleza coreana consejos
Foto El País.

La limpieza ideal y la que siguen las coreanas para tener una piel perfecta consta de dos pasos. Este es uno de los tips de belleza coreana es de lo más importante en su rutina facial. Lo que daña la piel no es el maquillaje, sino una falta de limpieza.

Y aunque no te maquilles, también te tienes que limpiar tu cara con este proceso.

El primer paso es limpiar tu cara con un limpiador con base de aceite para eliminar la grasa de la piel. Esto no es un impedimento para las personas que tienen la piel grasa, no lo empeora. Simplemente estos limpiadores oleosos son los ideales para arrastrar la grasa acumulada en tu piel de forma súper eficaz.

El segundo paso es volver a limpiar tu cara con un limpiador con base de agua. Este sirve para eliminar el limpiador anterior y otros agentes como el sudor y la polución etc. Intenta que este producto no deje muy tirante tu piel y que la hidrate.

Masaje facial

rodillo para masajear la piel
Foto ABC de Sevilla

Masajear la cara a diario es beneficioso para nuestra piel. 

Pero no lo hagas con las manos porque pueden contener bacterias y ensuciar tu piel. Es mejor que para ello utilices un rodillo.

El más recomendado es el rodillo jade. Este proporciona un efecto calmante y eleva la circulación sanguínea. Para saber si es de jade original prueba a rayarle, si se raya no es original.

Modelar los músculos de tu cara ayuda a liberar tensiones y mejora la circulación de tus tejidos. Además fomenta la producción de colágeno que ayuda a la elasticidad de la piel.

¡Rejuvenecerás tu piel!

Mascarillas todos los días (y de arroz)

mascarillade arroz
Foto Glamour.

Las coreanas utilizan mascarillas faciales a diario porque ayudan a purificar tu rostro. Para ellas la mascarilla más famosa y consumida es la de arroz. ¿Sabes por qué?

El arroz contiene un componente llamado inositol. Este promueve el crecimiento de las células, lo que hace que se retrase el envejecimiento de la piel. 

Pero no te preocupes, no hace falta gastarse dinero en mascarillas. Muchas mascarillas se pueden hacer caseras y esta también es una de ellas. 

Para hacer una mascarilla casera de arroz solo necesitas: 3 cucharadas de arroz integral orgánico (para que sea libre de químicos), 1 cucharada y media de agua, 2 cucharadas de aguacate y media cucharada de miel (según la Clínica Central Cira García este alimento es cicatrizante).

Su elaboración es fácil: cuece el arroz y escúrrelo, pero no tires ese agua. Después añade al arroz el aguacate y la miel y remueve bien esta mezcla hasta que quede una pasta homogénea. 

Esta mascarilla tiene que ser usada en el momento. Para retirarla hazlo con el agua sobrante.

Buena alimentación y hábitos

Una buena dieta y un cuidado adecuado del cuerpo se ven reflejados en un buen cutis. Comer verduras y frutas ayudan a mantener tu piel luminosa y a tono. Estos alimentos contienen antioxidantes que son los encargados de evitar las manchas y el fotoenvejecimiento.

dieta saludable para la piel
Foto Freepik.

Algunos alimentos que contienen antioxidantes son: naranjas, zanahorias, pescado o brócoli. 

Y además contienen vitamina D que ayuda a no oxidar la piel y así retrasar su envejecimiento. Como la Leche Pascual Calcio, con un alto contenido en esta vitamina.

Algunos consejos que ayudan a mantener una buena piel son: beber agua con frecuencia, no tomar el sol en exceso, no fumar, evitar las bebidas alcohólicas, hacer algo de deporte y… ¡Evitar el estrés!

Protégete del sol

El sol siempre está ahí aunque no lo veamos, por eso, este presente o no, siempre debemos proteger nuestra piel. ¡No es necesario ir a la playa o la piscina para protegernos del sol!

mujer con protector solar
Foto El Español.

Para ello utiliza un protector solar invisible. Las coreanas siempre llevan una pequeña crema que protege del sol en el bolso para poder aplicarla en cualquier momento. 

El sol envejece y arruga la piel aunque no seas consciente. Hay que poner remedio antes de que sea tarde. Aunque no lo creas, si no cuidas tu piel del sol, con el tiempo te darás cuenta del daño causado por este en tu cutis. 

Exfolia tu piel

Al menos exfolia tu piel dos veces por semana. Esto te ayudará a mantener una piel suave y libre de poros y pieles muertas. 

Además esta acción favorece a la formación de colágeno, la molécula encargada de la elasticidad de la piel para que esta no se arrugue. 

exfoliar la piel con mascarilla casera
Foto Ideal.

Pero es importante que no te exfolies con cualquier exfoliante. En Corea utilizan exfoliantes muy suaves o exfoliantes químicos. Como sabes, es importante utilizar exfoliantes específicos para la piel, que no la irriten.

Hidrata la piel

Para las coreanas no es tan importante el maquillaje, si no el cuidado de la piel. Y para ello hidratan la pielEs el tip más importante de la belleza coreana.

Hidratar la piel es la parte más importante del cuidado del rostro. Si tienes una piel hidratada lucirás un rostro jugoso y luminoso. 

hidrata la piel belleza coreana
Foto Woman.

En este paso, añadimos uno de los secretos coreanos, que es utilizar el aceite como barrera. Después de tu rutina de belleza, o cuando te haces un tratamiento facial, te pones una mascarilla…etc puedes acabarla con un poco de aceite facial que hará de barrera para que todos los nutrientes que has aplicado a tu piel hagan tu trabajo.

En este vídeo de Ratolina (minuto 11.23) te explica cómo lo hace ella.

Usa serums y ampollas

El serum facial es un producto de lo más hidratante. Hidrata más que una crema y se aplica antes que ella. 

Por su gran cantidad de activos es de absorción inmediata y es un buen reparador de la piel. 

A diferencia de una crema, el serum tiene una textura mucho más ligera y no contiene protector solar. 

Sérums y ampollas para la piel
Foto Glamour.

Cuidar el contorno de ojos es importante

Es una de las zonas más delicadas de la cara y por ello hay que cuidarla. 

Utilizar alguna crema para esta zona con frecuencia, será útil para eliminar las ojeras, y las famosas patas de gallo.

Algunas cremas que vienen bien para esta zona son: Aloe Vera, crema de yogur y té verde, pepino, e incluso vaselina.

cuidado del contorno de ojos
Foto Clínica Endermológica.

Seca tu piel al aire libre

El uso de toallas puede perjudicar a tu piel. En estas pueden acumularse bacterias. 

Como solución puedes dejar que tu cara se seque sola. Si quieres acelerar el secado, puedes utilizar un abanico.

También puedes usar toallas desechables.

Es uno de los tips de belleza coreana que siempre se olvida. ¡Cuidado!

toallas desechables para limpiar la cara
Foto Mujer.

Estos son algunos tips de belleza coreana que harán radiar tu piel. No es necesario que te gastes mucho dinero para tener una piel radiante y sana. Solo tienes que seguir una rutina y encontrar los productos que mejor encajan con tu piel y con tu bolsillo.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar…

Comentarios