Las frutas del verano que deberías comer estos meses

A la sandía y el melón todos los conocemos pero no solo de estas dos frutas se vive en verano. La temporada estival nos deja en nuestros huertos una deliciosa variedad de frutas y verduras que deberíamos incluir a diario en nuestra dieta durante estos meses ¿Quieres saber qué ingredientes deberían tener tus platos veraniegos? Hagamos un repaso de las frutas y verduras de temporada que harán tu verano un poco más fresquito y delicioso. 

Sandía: La sandía es una de esas frutas del verano por excelencia que todos conocemos. Le gusta a casi todo el mundo y se puede consumir directamente o como ingrediente para crear postres o cócteles ¿Has visto nuestra receta de Cócteles sin alcohol de sandía con Perrier Limón? Y no solo está rica, la sandía es una de las frutas más hidratantes por su alto contenido en agua. Y, aunque está dulce, su azúcar es muy sana. La opción perfecta para postres, meriendas o un picoteo veraniego.

Truco: Si quieres saber cuándo una sandía está dulce y lista, dale unos golpecitos con la mano y escucha el sonido. Si suena como si estuviera hueca, cógela, estará ideal.

Melón: Y si hablamos de sandía no puede faltar su inseparable compañero veraniego, el melón. Ambas “frutas” en realidad son hortalizas y vienen de la familia de la calabaza y el pepino. El melón tiene un alto contenido en potasio y es bueno para el sistema nervioso y muscular. Además, es altamente diurético. ¿Has probado la mítica receta de “melón con jamón”? Es todo un manjar.

Truco: Para coger un melón maduro debes fijarte en dos cosas. En primer lugar que el melón pese. Si pesa quiere decir que tiene un alto contenido en agua y que estará listo para consumir. Además, la piel debe estar rugosa y firme.

Cerezas: Además de regalarnos un espectáculo de la naturaleza cuando los árboles que las producen se ponen en flor, la cereza es una fruta muy dulce y rica. Está catalogada como una “super fruta” por todas sus propiedades. Antioxidante, fuente de beta-caroteno, ricas en vitaminas y minerales… son el picoteo perfecto para un tentempié muy sano.

Truco: Las cerezas que están lista para comer presentan un aspecto brillante, una piel firme y de color rojo intenso y un tallo verde. Cuanto más oscura está, más madura y más dulce.

Melocotón: Las frutas de la familia del melocotón son frutas muy jugosas, de aroma y sabor intensos. Hay distintas variedades: melocotón de agua, melocotón de viña, paraguayo, nectarina… Esta última, por ejemplo, es muy consumida por los deportistas por su bajo nivel calórico.

Truco: Para elegir un melocotón maduro debes fijarte en su olor. Si tiene un olor intenso será un buen indicativo de que será dulce y rico.

Higos: Aunque esta fruta no le gusta a todo el mundo, quizás por su textura, es una de las más recomendables para incluir en nuestra dieta. El higo ayuda a reducir nuestros niveles de azúcar en sangre aportando mucha energía (Y si sufres diabetes reduce la necesidad de insulina). Además ayuda a reducir la presión arterial, protegen la degeneración muscular y reducen el riesgo de problemas cardiovasculares. Sin duda, son una buena opción.

Truco: Si quieres saber si un higo está listo para comer, debe tener la piel arrugada y el cuello un poco reclinado.

Aunque estas son las más conocidas, también existen otras frutas del verano que podemos combinar en nuestra dieta: Albaricoques, ciruelas, mango, uvas, peras, moras y frutos rojos… Cada una de ella se van produciendo a lo largos de los meses de verano (Junio, julio, agosto y septiembre), por ejemplo:

  • Junio: Aguacates, albaricoques, cerezas, ciruelas, melocotones y sandía.
  • Julio: Higos, paraguayas y peras de verano.
  • Agosto: Mangos, manzanas y membrillos.
  • Septiembre: Granadas y uvas.

Elegirlas siempre será una buena opción porque además de salirnos más económicas por estar de temporada, nos aportarán una mayor cantidad de nutrientes que en otras épocas del año y colaboras con los cultivos responsables y el cuidado del medio ambiente.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios

Un comentario en “Las frutas del verano que deberías comer estos meses

Los comentarios están cerrados.