10 reglas que cualquier padre y madre debería seguir con sus hijos

Lamentablemente, estas 10 normas fueron escritas por un padre, un año después de perder a su hijo. Pero quiso publicarlas para recordarnos a todos los padres y madres, lo importante que es disfrutar de los pequeños detalles con los nuestros. Sobre todo con nuestros hijos/as.

Aquí os traducimos este listado de reglas para aprovechar al máximo cada rato con nuestros hijos/as.

Las 10 cosas más importante que he aprendido desde que perdí a mi hijo.

  1. Nunca se besa ni se quiere demasiado.
  2. Siempre tienes tiempo. Deja de hacer lo que estás haciendo y juega, aunque solo sea un minuto. Nada es tan importante que no pueda esperar.
  3. Haz tantas fotos y graba tantos vídeos como seas humanamente capaz. Un día, podría ser todo lo que tienes.
  4. No gastes dinero, invierte tiempo. ¿Crees que lo que gastas importa? No es así. Lo que importa es lo que haces. Salta charcos, sal a pasear. Nada en el mar, acampa y diviértete. Eso es todo lo que quieren. No puedo recordar lo que compramos a Hughie. Solo recuerdo lo que hicimos con él.
  5. Canta. Cantad canciones juntos. Mis recuerdos más felices son con Hughie sobre mis hombros, o sentado a mi lado en el coche cantando nuestras canciones favoritas. Los recuerdos se crean con música.
  6. Aprecia la más simpre de las cosas. Por la noche, la hora de acostarse y leer historias. Las cenas juntos. Los domingos perezosos. Atesora el más simple de los ratos. Son lo que más echo de menos. No dejes que esos ratos tan especiales pasen desapercibidos.
  7. Dale siempre un beso a tus seres amados antes de despedirte. Y si te olvidas, vuelve para darle ese beso. Nunca sabes si es la última vez que tendrás esa oportunidad.
  8. Haz que las cosas aburridas sean divertidas. Los viajes a la compra, los viajes en coche, el trayecto hacia las tiendas. Haz el tonto, cuenta chistes, reir, sonreír y disfrutar de vosotros mismos. Solo son tareas si las tomas como tal. La vida es demasiado corta como para no divertirse.
  9. Haz un diario. Escribe todo lo que tus pequeños hacen que iluminen tu mundo. Las cosas graciosas que dicen, las cosas bonitas que hacen. Empezamos a hacerlo después de perder a Hughie. Queríamos recordar todo. Ahora lo hacemos por Hettie y lo haremos por Hennie también. Tendrás esos recuerdos escritos para siempre, y cuando seas mayorr, podrás mirar hacia atrás y apreciar cada momento.
  10. Si tienes hijos/as contigo. Para darles el beso de buenas noches. Para desayunar con ellos. Para llevarlos a la escuela. Para que vayan a la Universidad. Para ver cómo se casan… Has sido bendecido/a. Nunca lo olvides.

Desde luego, hay situaciones en la vida en las que te hacen recordar lo que es verdaderamente importante. Y la muerte, especialmente la de un hijo, te hace darte cuenta de muchas cosas.

Compartimos este mensasje con todos vosotros, para que recordéis esas cosas importantes y podráis compartirla, sobre todo, con vuestros hijos.

¿Añadirías alguna regla más a este listado?

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios