3 rituales para ser más feliz que tienes que empezar a hacer con el año nuevo

1. Frasco de la felicidad o de la gratitud

Empieza el año nuevo cogiendo un tarro vacío que tengas por ahí y decóralo bonito.  Consigue una libreta de Post-it pequeña, y pégala en la tapa. Al lado, ten siempre un boli.

Escribe, todos los días, al menos 1 cosa que te haya hecho feliz: una sonrisa, un logro tuyo, un detalle de alguien contigo, un pensamiento positivo, una actitud positiva… ¡lo que sea!

Y mételo en el tarro de la felicidad.

Repite esta operación durante al menos 6 meses. Tras este tiempo, empieza a leer de vez en cuando lo que ya has escrito. Te dará un subidón de energía positiva, sobre todo en los momentos más flojitos.

Y no pares de incluir nuevos momentos de felicidad. A finales de año, reserva un día para recordar todo lo que te ha hecho feliz.

¡Tarro familiar!

Y si vives en pareja y/o familia, o con amigas. ¡No dudéis en hacer un tarro familiar! Utilizar Post-it de diferentes colores para cada uno.

Unanamamanovata.com

Será una forma de crear un ambiente más positivo en casa, fomentar la comunicación  y a los más peques, le enseñarás a ser agradecidos y a aprender a recordar y a valorar los buenos momentos.

Comentarios