6 gestos eco-sostenibles para cuidar el medio ambiente muy fáciles de llevar a cabo

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Cada vez es más importante cuidar de la naturaleza que nos rodea, porque el cambio climático es cada vez más evidente, los recursos van escaseando y la contaminación se va afianzando. Por eso, existe una creciente concienciación en la sociedad para aplicar sencillos gestos eco-sostenibles que ayudarán a cuidar y preservar el medio ambiente. Si todavía no los pones en práctica, toma nota, ya que, por el bien de todos, deberían ser casi de obligado cumplimiento.

Nuestra nueva edición de DisfrutaBox se llama ‘Verde que te quiero verde’ y, con ella, pretendemos hacer un homenaje a la naturaleza, a la Tierra y a todo lo bueno que nos rodea. Porque solo tenemos un mundo y hay que cuidarlo por el bien de todos.

1. Más transporte público y vehículos ecológicos como la bicicleta

La bicicleta es uno de los medios de transporte más ecológicos, puesto que únicamente emplea energía humana para desplazarse, no necesita nada más. En los últimos años, en las grandes ciudades se han implantado medidas favorecedoras para las bicicletas, aunque todavía falta mucho por hacer. Por otra parte, el uso del transporte público, propicia menos vehículos por las calles, lo que conlleva un descenso de la contaminación.

Foto de @okdiario

Comentarios