Cómo desinfectar en tiempos de Coronavirus

El tema de desinfectar nuestra casa, la comida, el coche, cualquier cosa que nos rodee, se ha convertido en una de las cosas que más nos preocupan en tiempos de coronavirus.

Si bien es cierto que hay mucha incertidumbre en lo que a la enfermedad Covid-19 se refiere y cómo evitar infectarnos con ella, también es verdad que se han averiguado muchas cosas.

Por aquí preferimos extremar precauciones (sin llegar a la obesión) como medida de precaución. Y guiarnos por las recomendaciones de expertos.

Te contamos algunas de las medidas recomendadas para desinfectar tu casa, los alimentos, tus objetos y ropa… hasta el coche.

Ya sabemos que la mejor forma de desinfectarnos nosotros es lavándonos las manos con agua y con jabón todo lo que podamos.

Pero cómo desinfectamos en casa. ¿Qué productos tengo que utilizar? ¿Son todos válidos? ¿Cómo desinfecto la casa si hay una persona enferma? ¿Tengo que desifectar la comida y cómo?

A esta y otras preguntas te respondemos en este post.

¿Qué desinfectantes son válidos?

Te contamos que la lejía, el jabón, el alcohol y el agua oxigenada son los mejores desinfectantes de este virus (aunque ya lo eran antes de que llegara el Covid-19).

Los cuatro, inactivan al virus de diferentes formas, pero consiguen acabar con él.

¿Hay más productos a parte de estos?

Sí. Y el Ministerio de Sanidad ha hecho una lista de todos los productos desinfectantes que puedes utilizar en tu hogar.

Consulta aquí la lista de desinfectantes que puedes utilizar.

Cómo desinfectar con jabón

como desinfectar en tiempos de coronavirus

Lavarnos las manos con agua y con jabón es algo que deberíamos hacer siempre y a menudo. Ahora se ha hecho especial hincapié en este hábito para evitar el contagio de coronavirus.

El coronavirus está envuelto en grasa y el jabón la disuelve, dejándolo inactivo.

Así que, para tener tu casa lo más libre de virus posible, intenta lavarte las manos muy a menudo. Antes de tocar algo o a alguien.

Pero yo no suelo lavar con lejía, sino con jabón ¿también serviría? En principio sería válido, según esta teoría. Pero los organismos oficiales recomiendan limpiar con agua y jabón y desinfectar con lejía.

Desinfectar con Lejía

Aquí, quien más claro ha hablado sobre su uso, es sin duda Boticaria García, así que resumimos sus consejos.

  • Echa 20 ml de Lejía por litro por agua, según el Ministerio de Sanidad. Ella indica dos cucharadas por litro y una cucharada pequeña por 200ml de agua.
  • Échalo en agua fría.
  • Solo dura un uso. Pasadas unas horas, componentes de la lejía se evaporan. Así que tendrás que hacer la mezcla de nuevo.
  • Deja que actúe un minuto.

El alcohol y el agua oxigenada

Realmente, teniendo los otros dos elementos, estos (que además están super agotados) pierden un poco de relevancia. Pero te diremos que necesitas alcohol con una graduación al 62%. Y el agua oxigenada en concentraciones de al menos 0,5%.

El uso de estos dos producos es para desinfectar utensilios como el móvil o las llaves… más abajo te decimos cómo utilizarlo.

Ahora te contamos, como tienes que limpiar la casa.

Anterior

Comentarios