Cómo hacer sujeta-mascarillas caseros o salva orejas cómodos (para niños y adultos)
El uso masivo de mascarillas ha hecho que tengamos que cambiar nuestra forma de comunicarnos, de peinarnos… y sobre todo ha venido con un pequeño problema añadido: un dolor de orejas importantes. Ya uses mascarillas caseras, mascarillas higiénicas compradas, mascarillas quirúrgicas, mascarillas industriales con filtro, FFP2, FFP3… la mascarilla que sea, acaban doliendo las orejas si llevas mucho tiempo con ellas puestas. Por eso, queremos enseñarte cómo hacer sujeta-mascarillas caseros muy efectivos, los más cómodos que hemos probado.
Podrás hacer tu sujetador de mascarillas de tela, de goma, de plástico y hasta de silicona, sin coser (o cosiendo) pero todos los tutoriales muy sencillos para que puedas hacerlos en 15 minutos máximo. Para niños, para adultos, con medidas totalmente personalizadas.
Compartimos tutoriales muy sencillos, para que puedas disponer de este accesorio tan necesario en los tiempos que corren, sin necesidad de comprar uno.
Hemos hecho 5 tipos de sujeta-mascarillas caseros. El que más tardarás en hacer, te llevará 15 minutos.
Son cómodos, duraderos y personalizables. Es decir, tú decides de qué medida lo quieres.
Solo necesitarás el patrón en uno de ellos, y tampoco es necesario que lo imprimas, porque como verás el dibujo, es bastante, fácil de hacer.
Sin más empezamos con los tutoriales de tu sujeta-mascarillas caseros más fáciles y cómodos.
1. Cómo hacer sujeta-mascarillas caseros de tela
Material que necesitas:
- Tela o cintas
- 2/4 botones de unos 2cm de diámetro
- Aguja e hilo
- Tijeras
Elaboración de tu salva orejas de tela casero:
Este salva orejas casero se puede hacer con cualquier tela que tengas en casa. Pero nuestra recomendación, es que lo hagas con cintas (para evitar coser más de lo necesario). Consigue cintas gruesas, de al menos 2 cm de ancho.
- Tómate la medida por detrás de la cabeza de oreja a oreja y ese será el largo (17 cm por ejemplo) de tu cinta.
- Coloca 1 botón en cada extremo de la cinta y cóselos con aguja e hilo.
- Si no estás muy seguro/a de la medida, puedes coser otros 2 botones más en la zona interior. Tendrías cuatro botones para que puedas ajustarte la mascarilla al gusto.
Si lo haces con un trozo de tela, tendrás que cortar el doble de tela de ancho (unos 5 cm, por ejemplo) coserla del revés a lo largo, y darle la vuelta, y volver a coser para rematar las esquinas. Si tienes tiempo y eres habilidoso/a genial, si prefieres algo más rápido e igual de eficaz, te recomendamos las cintas 😉
Truco para que tu sujeta-mascarillas caseros no se mueva
Aplica este truco para que tu salva orejas no se resbale por tu cabeza una vez te lo has puesto y tu mascarilla esté siempre bien colocada.
Con la pistola termofusible, échale en la parte interna de tu sujeta-mascarillas caseros un poco de silicona. Con hacerle 3 líneas bastará.
Se quedará adherido a la tela y tu sujeta-mascarillas se quedará fijo donde lo coloques.
Este truco te va a valer para las mascarillas de goma, pero no para las de plástico, ya que la silicona se puede despegar fácilmente.
[…] Sujeta-mascarillas caseros o salva orejas (para niños también) | Tutorial dice: 31 julio, 2020 a las 11:31 […]