Consejos sencillos para frenar el envejecimiento del cuello
El envejecimiento del cuello es algo habitual y muchas veces se nos olvida cuidar esa parte del cuerpo. La piel del cuello es una parte muy frágil de nuestro cuerpo, es muy fina y necesita cuidados específicos que a menudo se nos olvida llevar a cabo en nuestras rutinas diarias.
Como todas las partes del cuerpo, el cuello también envejece ya que está expuesto a muchos de los factores que propician el paso del tiempo como la contaminación, el sol… Sumando el dato de que agachamos la cabeza alrededor de 150 veces para mirar el móvil. Algo que en los últimos años, se ha demostrado, que es una causa más de envejecimiento prematuro de nuestro cuello. Lo han denominado Tech Neck y te contamos algo más sobre este síndrome a continuación.
¿CÓMO SABER SI TU CUELLO ESTÁ ENVEJECIENDO?
Estas son algunas señales para ver si tu cuello está envejeciendo.
- Arrugas horizontales
- Arrugas en el escote
- Manchas
- Pérdida de definición del óvalo facial
- Aparición del doble mentón o papada
Todos estos factores podrían llevarnos a que nuestro cuello envejezca.
¿QUÉ HACER PARA FRENAR EL ENVEJECIMIENTO DEL CUELLO?
Frenar el envejecimiento del cuello de manera completa es algo complicado pero, si llevas a cabo algunos consejos prácticos y tratamientos que ayudan a esto, puedes ralentizarlo bastante.
Los consejos prácticos principalmente son dos:
En primer lugar, la experta en belleza y estética, Carmen Navarro aconseja que al usar el móvil, mantener la cabeza en línea recta al dispositivo. El propósito de esto es no agachar la cabeza y con ello no arrugar nuestro cuello.
Desde hace 4 años, se ha detectado el síndrome de Tech Neck, que no es otro que mirar el móvil con tanta frecuencia bajando el cuello que este gesto tan común, es una de las causas de envejecimiento prematuro. De ahí, los consejos de Navarro.
Otro ejercicio práctico para tonificar la mandíbula según Diana Bordón Domínguez, creadora de la metodología facial “Yoga Plan”, es llevar una rutina de ejercicios de unos 10-15 minutos y que deberías repetir al menos 4 días a la semana.
Uno de estos ejercicios se trata de sacar la lengua, apoyarla detrás de los dientes de la zona inferior de la boca en la parte delantera. Coloca la punta de la lengua bien sujeta a los dientes y estira hacia afuera formando un arco, una vez hayas hecho esto, repítelo 3 veces.
Aquí te ponemos un video de la youtuber NatyGloss Gym en el que explica como hacer la rutina de ejercicios.
Otro de los ejercicios que funcionan muy bien, para mejorar el aspecto del cuello es, con la cabeza recta, y la boca entreabierta, decir “X” y más tarde llevar la mandíbula hacia atrás realizando tensión en los ligamentos del cuello. Aguantar la postura unos cinco segundos y luego relajar.
Este ejercicio puedes realizarlo una vez al día mínimo para ver resultados.
Además de estos ejercicios, también hay tratamientos estéticos específicos, a realizar en salones de estéticos en las que corregir estas imperfecciones. Pero por aquí, nos quedamos con los ejercicios, ya que te permitirá crear una rutina para frenar o ralentizar el envejecimiento del cuello de forma natural.
Aunque hay muchos más tratamientos, estos son algunos de ellos. Aunque si llevamos a cabo los ejercicios prácticos que hemos propuesto te quedará un cuello ideal junto con unos hábitos de vida saludables, ¡te sentirás mucho mejor!
Comentarios