+5 recetas con granola que te harán adorarla
La Granola no solo es la reina de las barritas, también se ha convertido en la protagonista de los desayunos más completos para quienes necesitan empezar el día con energía. Pero no solo se puede disfrutar de ella con leche o lácteos… mira, mira… ¡acabarás usando tu granola para todo!
Si te gusta la combinación de sabores y de texturas en tu cocina, toma nota de estas ideas y disfruta de tu granola favorita en recetas y momentos del día que nunca hubieras imaginado.
DESAYUNO
Y aunque no solo lo vas a combinar con lácteos con este consejo… ¡es una genial idea que lo hagas! Y como verás, ¡las frutas tampoco pueden faltar!
A parte de los deliciosos y sencillos Smoothie Bowl que puedes preparar con tu Granola Fitness de Avena y Miel… te sugerimos estas otras ideas.
Batido de frutas y granola
Utiliza un mango congelado y picadito y tritúralo junto con un plátano (si puede estar congelado también mejor) y leche o tu bebida vegetal favorita. Cuando esté todo integrado echa en el bowl junto con tu granola favorita, un poco de chocolate, coco rallado y más fruta si te apetece.
Pan de mantequilla de cacahuete, chocolate y granola
Es un pan dulce, por eso lo incluimos en el apartado de desayunos, pero puedes disfrutarlo como más te apetezca a ti.
Ingredientes:
2 plátanos aplastados, 1 huevo L, 1/4 de taza de bebida de almendras, 3/4 de harina integral de arroz, 3/4 de harina (sin gluten), 1/4 de cacao, 2 cucharadas de endulzante, 1 cucharada pequeña de levadura, 1/2 taza +1/4 de Granola y 1/2 de mantequilla de cacahuete.
Elaboración:
- Mezcla los plátanos, el huevo y la bebida de avena.
- En otro bol, mezcla las harinas, el cacao, la levadura y el endulzante (si lo necesitas).
- Añade el primer bol (ingredientes líquidos) al segundo, y vete integrándolo.
- Añade 1/2 taza de granola a la mezcla y la mantequilla de cacahuete.
- Engrasa el molde para hacer este pan, añade la mezcla anterior, y cubre con el 1/4 de taza de granola que tenías reservado.
- Hornéalo durante 35-40 minutos a unos 180º, dependerá de tu horno.
Copa o bowl de yogur con granola y frutas
Aquí dejamos a tu elección la combinación. Lo puedes presentar en copa como un postre o prepararte un bowl para el desayuno o la merienda.
Sobre un yogur griego, añade tu granola favorita con los frutos secos y la fruta de temporada que más te guste.
Tostada francesa con granola
Ingredientes:
3 rebanadas de pan, 2 huevos, 150ml de leche, 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla, Tu Granola favorita, frambuesas, una cucharada de sirope de agave, mantequilla.
Elaboración:
- Vete calentando la sartén o la plancha.
- Mete la granola en una bolsa de plástico, y aplástala bien para que los pedazos queden pequeños y lo más uniforme posibles. Y coloca en un plato llano.
- Bate los huevos, la leche y el extracto de vainilla.
- Engrasa la sartén/plancha con la mantequilla.
- Sumerge el pan en la mezcla del paso 3, quita el exceso y después «rebózalo» en la granola.
- Fríelo en la sartén durante 3 minutos por cada lado hasta que se doren.
- En un bol mezcla las frambuesas y el sirope de agave y échalo por encima de tu tostada.
Tostada con mantequilla de cacahuete, granola y tu fruta favorita
Una receta mucho más sencilla… si te gusta la mantequilla de cacahuete. Sino, prueba con una crema de cacao…
Ingredientes:
4 rebanadas de pan de molde, 4 cucharadas de mantequilla de cacahuete, tu fruta favorita, 2-3, un puñado de granola.
Elaboración:
Tuesta el pan, úntale la mantequilla de cacahuete y cúbrela con tu fruta favorita laminada. Después espolvorea granola al gusto y a disfrutar.
APERITIVO
Barritas de granolas
Mezcla una taza de granola con crema de cacahuete y remueve bien. Echa sobre una bandeja cubierta con papel de horno y refrigéralo un par de horas hasta que todo compacte. Después parte y disfruta.
ENSALADAS
Ensalada de pera y granola, con salsa de yogur
Añádeles a tus ensalada ingredientes que no se te hubieran imaginado, como tu granola favorita y las frutas que más te gusten: pera, uvas, fresas…. combínalas con queso y el aliño ideal.
OTROS PLATOS SALADOS
Aguacate frito rebozado con granola
Necesitarás un aguacate no muy maduro. Córtale en rodajas y rebózalo primero en huevo batido y luego en tu granola bien picadita. Fríelo y disfruta dipeando con este snack.
POSTRES
Crumble helado de yogur y fresas
Aquí puedes optar por la fruta de temporada 😉
Helado de plátano, yogur y granola
¡Pero no te quedes solo con estas! Las posibilidades son infinitas y puedes disfrutar de este genial producto con muchísimas combinaciones, como has visto, dulces y saladas. ¿Con cuál te animas?
CUÉNTANOSLO en nuestro Facebook y/o Instagram y SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX.COM para conocer, todos los meses, los mejores productos de las mejores marcas.
Comentarios