6 remedios naturales para acabar con los ronquidos
Si hay algo molesto a la hora de dormir, son los ronquidos, sobre todo los ajenos. Escuchar a alguien roncar durante toda la noche quita el sueño a cualquiera. Pero también los ronquidos propios hacen que no descanses igual y pueden provocar diferentes problemas de salud. Por eso, hemos querido recopilar 6 remedios para acabar con los ronquidos. ¡Toma nota!
A nivel mundial, se estima que el 45% de la población ronca de forma ocasional, mientras que un 25% lo hacen habitualmente. Las causas de los ronquidos son variadas. Algunas son posturales, pero otras se deben a diferentes problemas de salud. Por ejemplo, si duermes boca arriba, la lengua y la mandíbula se desplazan más hacia atrás de lo normal y obstruyen el pasaje de aire de las fosas a la garganta. Al dificultar la entrada y salida de aire por los pulmones, nos vemos obligados a respirar por la boca. Otras veces es debido a alergias nasales e, incluso, por problemas respiratorios causados por una mala alimentación, entre otras cosas.
Si eres de los que ronca o de los que sufre ronquidos a su alrededor, toma nota de estos 6 remedios naturales para acabar con ellos. Son muy útiles y fáciles de usar.
1. Jengibre, cúrcuma y ajo
Son tres alimentos con propiedades antiiflamatorias, por lo que, si se consumen de manera habitual, reducirán la inflamación de las vías respiratorias.
Comentarios