Receta de risotto con conejo y setas
Hoy te traemos una nueva receta de arroz que está para chuparse los dedos. De esas que al principio te da un poco reparo hacer porque piensas que es difícil pero que en el momento que te animas no te arrepientes, porque no solo te sale perfecta, sino que además te das cuenta de que estabas totalmente capacitado para prepararla. Este Risotto con conejo y setas es meloso, con mucho sabor y absolutamente necesario en alguno de tus menús más elegante.
Porque es lo que tiene este arroz italiano, que no solo aporta el mejor sabor y una textura deliciosa, también le da un toque de elegancia a tu mesa. Sigue leyendo y te contamos cómo elaborarlo paso a pas.
Hemos usado el caldo Eco de verduras de Knorr que venía en nuestra DisfrutaBox. Por eso, aquí te dejamos el sencillo paso a paso.
Ingredientes:
- 150g de arroz Arborio
- Caldo Eco de verduras de Knorr
- 1 cebolla
- 1/2 conejo troceado
- 1 diente de ajo picado (podemos aprovechar el Ajo Morado de Las Pedroñeras)
- 200g de setas silvestres
- Un vasito de vino dulce
- Aceite de oliva, sal y pimienta
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- Una cucharada de mantequilla
Elaboración:
- En una olla, con un chorro de aceite de oliva, sofríe el conejo troceado hasta que esté bien dorado.
- Retira el conejo de la olla, pon un poco de mantequilla y añade la cebolla. Una vez pocha, agrega el ajo a fuego medio.
- Una vez bien hecho, échale el vino y sube el fuego hasta que se evapore casi por completo. Añade entonces el conejo y las setas para que se vayan cocinando.
- Echa más adelante el arroz y remueve bien. Entonces, vierte el caldo caliente cacito a cacito (que se evapore uno antes de echar el siguiente).
- Una vez el arroz esté hecho, añade el queso y remueve bien. ¡Que aproveche!
Comentarios