Receta de sopa de ajo con huevos escalfados para dar la bienvenida al otoño
El otoño está a la vuelta de la esquina y, con ello, le daremos carpetazo al verano. Se acabaron las comidas frías, las bebidas refrescantes y todo lo relacionado con la época estival. Es momento de retomar viejas costumbres y los platos de caliente. Por eso, te dejamos con esta receta de sopa de ajo con huevos escalfados para que la llegada del otoño te pille con fuerzas y el estómago lleno.
Podríamos hacer una lista infinita de platos calientes para la llegada otoñal, pero hemos decidido proponerte esta receta de sopa de ajo con huevos escalfados para que afrontes con fuerza los cambios de temperatura. Prepara la libreta y apunta este delicioso menú.
Ingredientes para 2 personas:
- Media cabeza de ajos
- 1 hojita de laurel
- 1 chalota
- 400 cl de agua
- 400 cl de caldo de pollo
- 4 yemas de huevo
- Queso curado al gusto
- Unas rebanadas de pan
- Sal y pimienta
- 2 huevos a escalfar
Elaboración:
- Primero pela los ajos, la chalota y ralla el queso, para dejar estos ingredientes reservados.
- En una olla con un poco de aceite, introcuce la chalota y los ajos y saltea hasta que vayan adquiriendo un tono dorado (sin que se quemen). Salpimenta al gusto.
- Después añade el agua, el caldo de pollo, el laurel y puedes añadirle unas ramitas de tomillo si quieres. Déjalo durante 30 minutos y retira las hierbas.
- Paralelemanete, vierte en un bol las yemas y el queso rallado y bate hasta que se haga una masa uniforme. Ve añadiendo caldo caliente y continúa batiendo hasta que la masa vaya aligerando. Mezcla la masa con el caldo totalmente y bate hasta que sea homogéneo.
- Lo siguiente será escalfar los huevos. Para ello, ponlos una cacerola con agua hirviendo y un poco de vinagre de vino blanco y hiérvelos.
- Casca los huevos y deslízalos suavemente en el agua y déjalos dos minutos más.
- Por otra parte, corta el pan en rebanadas y dóralas en el horno.
- ¡Que aproveche!
Si quieres conocer más platos de cocina, vete a nuestro apartado de recetas
Comentarios