El Banco de la Amistad que propone una niña de 9 años para combatir el bullying
La niña, que cursa 4º de primara en un colegio de Burgos, ha pedido a su profesora colocar un banco de colores en el patio para que ningún niño/a se sienta solo, y le ha llamado «el banco de la amistad«.
Su petición llegó a finales de curso al buzón de sugerencias del colegio Fernando de Rojas de Burgos. Animados por su profesora para que propusieran iniciativas que mejoraran su colegio, esta pequeña envío esta carta que compartieron una de las profesoras del centro.
La carta dice así:
«Hola Ana, me gustaría que haya un banco de la amistad en el patio. Tiene que ser de colorines y un cartel que ponga «banco de la amistad» para quien se sienta solo se siente y (si) alguien le ve sentado y le pregunta: ¿quieres jugar conmigo?»
La alumna acaba con un «GRACIAS» en mayúsculas la que ha sido, una de las peticiones más aplaudidas de estos días en Internet.
Tanto es así, que, tal y como ha confirmado Ana Mª Martínez, la directora del centro, a BurgosConecta, el banco de la amistad se convertirá en realidad en los próximos días, porque ya se está trabajando en su instalación.
Y anima a que este «símbolo» pueda servir como ejemplo a otros centros. «Esto demuestra que los niños también son conscientes de las cosas que pasan», explica la directora. Y señala además que «es una iniciativa surgida de un niño para otros niños. A veces los adultos no conseguimmos llegar a ellos con nuestras ideas».
A pesar del éxito que ha tenido este Banco de la Amistad, lo cierto es que esta idea no es originaria de esta alumna burgalesa.
Sigue leyendo y te lo contamos 🙂
Comentarios