Cuida tus manos a diario con estos 4 sencillos consejos
Las manos son nuestra principal carta de presentación y una de las partes del cuerpo que más delata nuestra edad. Y cuidarlas no suele ser una de nuestras preocupaciones diarias. Pero el paso del tiempo y los agentes externos les afectan de igual forma que al resto de nuestra piel, provocando un aspecto envejecido y descuidado. Nada mejor que la prevención para lucir siempre unas manos jóvenes y bonitas, y sobre todo, saludables. Con estos sencillos consejos, lograrás en poco tiempo grandes resultados y unas manos perfectas.
Este mes te hemos animado a cuidar tus manos con tu crema de uñas I Love My Nails de Carobels Cosmetics. Y lo hacemos con un formato perfecto para llevarlo siempre encima… ¡te contamos por qué es tan importante que lo hagas en el segundo consejo: hidratación 😉 !
1. Limpieza
Es una obviedad, lo sabemos, pero mantener las uñas y las manos limpias es fundamental para su aspecto y su salud.
En este sentido:
- Utiliza jabones suaves que respeten el PH y que contengan ingredientes lo más hidratantes posible, para que no te quiten los aceites naturales de tu piel.
- Lávate las manos con agua templada: el frío y el calor las resecan y las cuartean.
- No te olvides de limpiar tus uñas con cepillos específicos, aunque las tengas cortas, entre las uñas se almacena suciedad.
- No cortes tus uñas, límalas siempre que puedas. Y si al ser muy largas tienes que cortarlas con cortauñas, después límalas.
- No cortes tus cutículas, protegen tus uñas. Apártalas con un palito de naranjo, pero no las elimines, dejarás a tus uñas desprotegidas ante cualquier infección.
2. Hidratación
- Después de lavarte las manos, échate crema. Así las mantedrás siempre hidratadas y nutridas. Da igual las veces al día que te las laves, ¡hazlo siempre!
- Y antes de dormir, fundamental hidratarlas con más crema. Si tienes manchas, aplica tu antimanchas antes de la hidratante.
Consejo: utiliza crema siempre que notes tus manos ásperas o secas. No lo dudes, es una forma de protegerlas.
Pero para nutrir tus manos, no te eches cualquier crema, sino una específica, como las cremas I Love My Nails de Carobels Cosmetics de tu DisfrutaBox «Para Comerte». Elaboradas con ingredientes exclusivos que aportan suavidad extrema y con una textura no grasa que permite una rápida absorción, por lo que resulta muy cómoda su aplicación en cualquier momento.
En este sentido, es importante que tengas siempre a mano tu hidratante y el formato que has recibido en tu DisfrutaBox es perfecto para eso. Nosotras siempre tenemos la nuestra en el bolso, en la mesa de trabajo y en nuestra mesilla de noche. ¡Así no tenemos excusa!
3. Tratamientos especiales
Trata tus manos como tratas tu rostro y aplica tratamientos especiales para profundizar en su limpieza e hidratación.
- Exfolialas al menos una vez a la semana. De esta manera eliminas células muertas y mejoras su aspecto.
- Utiliza mascarillas una vez a la semana. Y no, no es necesario que tengas la piel súper seca. Es una forma de nutrir intensamente tus manos y uñas, aportándoles luminosidad y energía, y dándole un aspecto más joven. En este caso, la mascarilla Hidra Mask de Carobels Cosmetics, también alivia la tensión muscular.
- Masajea tus manos de vez en cuando con aceites naturales (de almendras y rosa de mosqueta) o con productos específicos como el Massage Lotion de Carobels, perfecto para eliminar tensión muscular y re-equilibrar su energía.
4. Protección
La prevención, para todo es el mejor tratamiento.
- A la hora de realizar cualquier tarea en casa o tarea en general que implique el uso de productos agresivos para la piel, ¡ponte guantes! Incluso a la hora de lavar los platos, recuerda que el agua caliente, no es muy bueno para tus manos.
Y protégelas con guantes también del frío o de tareas manuales (como la jardinería) que puedan ensuciar o maltratar tu piel. - Utiliza cremas con factor de protección solar.
- Siempre, antes de pintarte las uñas, utiliza una base protectora que evitará que tus uñas sufran demasiado. Y si tiene Vitamina E, mucho mejor.
Como ves, la rutina para cuidar y proteger tus manos no te llevará ni mucho tiempo ni mucho dinero. Basta con acordarte un poco de ellas… y podemos decir que si aplicas estos 4 consejos para cuidar tus pies, este verano van a estar perfectamente hidratados. Te recomendamos que le eches un vistazo a la línea de manicura de Carobels I Love my Nails. Con todo lo que necesitas para cuidar tus manos y que luzcan siempre perfectas.
Añade a nuestros tips estos otros 5 para cuidar tus uñas… y tus manos se convertirán en tu mejor carta de presentación.
Y tú ¿qué haces para cuidar tus manos? Cuéntanoslo en COMENTARIOS y en nuestro FACEBOOK… ¡estamos deseando probar consejos nuevos!
Comentarios