La carta viral de un profesor con la lista de materiales para sus alumnos que te hará reflexionar

El profesor argentino Christian Leissa publicó en su Facebook una nota con la lista de materiales que había pedido a sus alumnos 5º A. La publicación se ha hecho viral, compartiéndose más de 60.000 veces. Sigue leyendo y te contamos el mensaje que hará reflexionar a todos los padres y alumnos.

Hace unas semanas, Christian Leissa se hizo viral en internet gracias a un mensaje publicado en su muro de Facebook. Este profesor argentino compartió una nota que había colgado en el aula con la lista de materiales necesarios para sus alumnos de 5ºA. Lo que llama la atención de la carta es que, además de pedir algunos utensilios básicos para las clases, el maestro pide solidaridad, empatía y respeto y hace un llamamiento para el reciclaje y el cuidado del planeta en el que vivimos. Aquí os dejamos la imagen que publicó en su red social, que ya cuenta con más de 7.000 me gustas.

En una entrevista que dio al medio argentino minutouno.com, el profesor incidió en la idea del reciclaje para preservar la naturaleza. «Tiene que ver con desalentar, hacer un cambio cultural, un poco la locura del consumismo. Yo suscribo a la cultura del consumo pero no la del consumismo», comentó al medio.

Sin duda, un mensaje que nos hace reflexionar sobre el consumismo que vivimos actualmente y la necesidad de reciclar y reutilizar las cosas que realmente pueden aprovecharse. Y vosotros, ¿sois de los que reutilizáis o habéis reutilizado el material escolar?

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios